ACLARACIONES

La FIA ha dado señales de vida y ha aclarado el tema de los motores y algo que ha había levantando polvareda y algún que otro titular chocante en algún medio. Los difusores de Toyota y Williams.

MOTORES
La FIA ha establecido que en el caso de que un equipo tenga que usar un noveno motor, la sanción de diez plazas en la parrilla se aplicará sólo en la primera carrera en que se use dicho noveno motor. La sanción se repetiría por cada motor nuevo que se usara.
También ha establecido que se podrán efectuar cambios de motor entre la calificación y la carrera si estos están justificados. Además remarca que será más flexibles con ésta cuestión en la temporada.

DIFUSORES
Tras algunos titulares más que errados, acusando a Toyota y Williams de hacer trampas con sus difusores traseros, la FIA ha dejado las cosas muy claras, y espero que a alguien se le caiga la cara de verguenza. Varios equipos anunciaron que iban a consultar con la FIA la validez del diseño de los difusores traseros de Williams y Toyota.
Mediante una inteligente idea consiguen que el difusor gane en altura juntándolo con la parte final del chasis.
Los equipos que iban a pedir esa aclaración se la han tenido que envainar, y además deben ponerse a trabajar cuanto antes, y bajar las orejas. ¿Por qué?

Porque la FIA ha dicho que ambos equipos le habían consultado sobre la validez de la idea y el máximo organismo les había dado el visto bueno. Sólo quedaría por comprobar si el diseño consultado a la FIA es el que llevan instalado. Y todo indica que es así.
En fin, sería un detalle encontrar una rectificación. Y muy higiénico.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

Comments are closed.