Loeb se tomó las cosas con calma y lidera con comodidad. No podía ser de otra forma.
Estábamos todavía frotándonos los ojos. Latvala había montado la rueda de invierno de Pirelli, como otros pilotos de Ford, y le metía mucho tiempo a la concurrencia en el primer tramo. Todo patas arriba. Aava era segundo. McShea con un S2000 se metía 3º, Sordo 5º, Loeb 7º a 42 segundos.
Pero en el segundo tramo el finés se colaba en una izquierda, golpeaba un talud y unas rocas y pinchaba dos ruedas además de dañar una transmisión y la dirección. Abandonaba tras completar el tramo. El liderato pasaba a manos de Aava. Pero Loeb ya había puesto orden y ganado el tramo.
TIEMPO INFERNAL
Mientras seguía lloviendo mucho y los tramos tenían muchísimo agua, la tercera especial seguía poniendo las cosas en orden. Loeb volvía a ganar y poco a poco se acercaba al liderato. Hirvonen batía a Sordo al principio del rallye gracias a varios problemas en el C4 del cántabro.
Pero al comenzar el segundo bucle, en el primer tramo con el coche sin problemas, Sordo pasaba a Hirvonen en la general mientras Loeb ya era líder.
Sólo quedaba Aava que se estaba diluyendo como un azucarillo en la segunda plaza. Tanto que en el quinto tramo se salía y el coche se quedaba empanzado. Tardaba mucho en salir, ayudado por los espectadores, y decidía abandonar. Citroen 1-2.
Aava no aguantó su posición de privilegio.
LOS PUNTOS
Chrs Atkinson debutaba con el C4 y sufrió muchos problemas de empañamiento, en gran parte porque cerró mal el capó delantero, en los primeros tamos. Cuando estaba remontando sufrió un fuerte accidente contra un poste aunque pudo seguir cayendo a la 7ª plaza. Ogier no entro en los puntos hasta el 6º tramo. Lo pasó muy mal en las primeras especiale con las condiciones tan difíciles pero una vez hecho subió hasta la 6ª plaza en el sexto tramo. Otro wue merece una mención es Rautenbach. El africano se mantenía entre los 5 primeros al final de la jornada. Demostrando que su experiencia de correr un rallye local la semana pasada le estaba ayudando de verdad.
LA CRUZADA PURITANA
Quedaban dos tramos nocturnos que prometían mucha acción y alguna sorpresa. Aunque el climax de los primeros tramos, fue casi una eyaculación precoz, había bajado, la tensión ante esas dos pruebas nocturnas empezaba a subir y los comentarios versaban sobre las posibilidades de unnos y otros con las condiciones tan difíciles como estaban.
Pero como si de un vigilante de la moral se tratara, como cruzados puritanos, la organización decidía suspender la pasada por los dos tramos dejándonos de nuevo con un par de narices y deseando que les corran a gorrazos a todos. La excusa es que había muchísima agua en los tramos. ¿Y qué, panda de desgraciados? Si los mejores pilotos y los mejores coches no pueden aguantar pasar por un tramo encharcado mejor nos vamos todos a casa. Es absolutamente vergonzoso que se prostituya la seguridad tan a menudo. Es una de las mejores putas que existen hoy en día. Y todos, pilotos, equipos y organizadores, abusan de ella ante la atónita mirada del espectador. Esto es un desastre gracias a organizadores pusilánimes y a la FIA con toda su retahila de ineptos, arrastrados y ganapanes que la pueblan.
SEGUNDA ETAPA
La segunda etapa nos debe ofrecer el duelo por la segunda plaza entre Sordo e Hirvonen. El cántabro no debe tener ningún problema. Y la remontada de Ogier y Atkinson en pos de un Henning Solberg que es 4º y se debe de estar preguntado cómo será otro punto de atención. También la deleznable actuación del ‘local’ Wilson. El ‘hijíismo’ sigue desmostrando a lo que lleva la otra prostitución del WRC. Ahí está con Galli, Anderson, Gardemeister, Duval e incluso Pons en casa. ¿Anticlimax? yo creo que no se nos levanta en una semana.
No, no es un WRC. Es un S2000. McShea y su Proton. 3º en elprimer tramo.
Se merece por derecho propio y desmerecimientos del WRC aparecer aquí
Tags: Aava, Citroen, Irlanda, Latvala, lluvia, Loeb, S2000, verguenza, WRC