RALLYE DE IRLANDA. 2ª ETAPA.

NADA NUEVO

Loeb sin mayores problemas camino de otra victoria.
Otra difícil etapa vivida en el Rallye de Irlanda en el que la lluvia ha vuelto a ser protagonista y los tramos encharcados han cobrado su peaje.
Ni Loeb se salvó de los incidentes y una pequeña excursión fuera de tramo le ha llevado a perder el único scratch del día.

DOMINIO CITROEN
En cualquier caso el francés no ha dado la más mínima opción, no ya a Sordo, si no a un Hirvonen que tampoco ha tenido respuesta al desafío de Sordo. La sensación de la jornada arriba ha sido que Loeb sigue varios peldaños por encima del resto. Que no sabemos si Sordo no da para más o no le dejan correr y que Hirvonen y Ford pueden perder sus opciones al título antes incluso que el año pasado.
Además del protagonismo de los oficiales de la marca de los chevrones, uno de los fichajes para el equipo satélite que ha preparado la marca francesa, Chris Atkinson, ha hecho una gran etapa. Sin perder de vista las diferencias con los mejores y que estos han levantado el pie al final, Hirvonen ha sufrido problemas con la dirección asistida, Atkinson ha sido de largo el mejor del resto. Dos segundos puestos en los tramos y dos terceros le han hecho ser el tercer mejor piloto en la etapa y le han llevado a las espaldas de Solberg para intentar hacerse con el cuarto lugar mañana.

Atkinson ha completado una buena etapa con su nuevo C4
EL RESTO
Henning Solberg no ha sabido defender su ventaja y parece abocado a perder la cuarta plaza salvo incidentes.
Otro que ha perdido el nervio en un sólo tramo que le ha costado caro ha sido Ogier. El francés se ha salido en el primer tramo del día y ha perdido 3 minutos. Sin ellos estaría luchando por la cuarta plaza también. De todas maneras el francés será un piloto a seguir y habrá que ver su evolución en la tierra. Sus otros tramos, sobre todo en el segundo bucle, han sido buenos.
En su remontada se ha cobrado la víctima de Wilson, más gris que nunca, y ha abierto hueco suficiente con él. Está en tierra de nadie y mañana tendrá que contemporizar y sumar kilómetros.

Hirvonen se ha visto desbordado en Irlanda.
MAÑANA
Resumiendo. Un guión muchas veces visto en el que Ford parece haber pérdido el ritmo con Citroen y son los C4 los dominadores. Ahora mismo los coches franceses sumarían 25 puntos por 14 de los Focus.
La etapa de mañana son 4 tramos y una superespecial. Se espera que amaine el temporal y que al menos no llueva o lo haga aisládamente.

Sordo sigue en su papel de escudero de Loeb. Camino del doblete de Citroen.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

2 Responses to “RALLYE DE IRLANDA. 2ª ETAPA.”

  1. Charly dice:

    Es un puro vicio.

    Gracias por la fidelidad.

  2. prostvuelve dice:

    Muchas gracias Charly por este seguimiento de los Rallyes WRC, y hay que echarle ganas con sólo 2 marcas luchando por el mundial.
    Te sigo leyendo fielmente.
    Saludos.