RALLYE DE IRLANDA. 3ª ETAPA

SUSTO
Sebastien Loeb negociaba el penúltimo tramo del rallye cuando sucedió el imprevisto. Imprevisto que aunque previsible en un rallye, siempre te pilla de improviso. El C4 se descolocaba circulaba sin control en una larga deslizada sin control durante 60 metros hasta que el francés lo recuperaba. El rallye estaba más que ganado e incluso Loeb no estaba ni mucho menos arriesgando. No llevaba las ruedas de lluvia si no las de invierno. La opción más segura. Y aún así sobrevino el susto, el subidón de adrenalina y luego el vacío, la nada durante un instante hasta que se recupera el resuello.

OTRO SUSTO

Poco después Chris Atkinson se colocaba en la línea de salida del mismo tramo. El australiano había completado su remontada sobre Henning Solberg y era 4º. Aunque lejos del ritmo de sus compañeros de marca, el resultado era excelente para el australiano defenestrado por la retirada de Subaru.
Chris aceleraba y se preparaba para tomar la primera curva. De nuevo lo inesperado. Como le pasara en la primera etapa perdía e control de su C4 en la frenada y se iba a la cuneta. La cuarta plaza tan dúramente ganada se le esfumaba con poco más de 16 kilómetros de rallye por delante.

Sordo debe subir su rendimiento en la tierra.

SIN NOVEDAD
Del resto sin mayor novedad. La etapa ha transcurrido sin cambios. Hirvonen se ha llevado los tramos de hoy pero estaba muy lejos de Sordo como para inquietarle.
Por detrás, aparte de la lucha Solberg-Atkinson, podría haber habido algo de ‘chicha’ entre Ogier y Wilson.
El francés salía demasidado tranquilo en el primer tramo del día y Wilson le recortaba mucho tiempo. Ahí acababa el espejismo, el francés subía el ritmo y todas las verguenzas de Wilson volvían a quedar al descubierto. Su ‘exhibición ‘ en la superespecial es de un patetismo atroz. Tanto que daba miedo y además cometió un trompo. Y eso que corría en casa.
Henning 4º, Wilson 7º y Al Qassimi 8º, ese es el estado del WRC. Parece un enfermo terminal. Esperemos que en Noruega mejore el enfermo.

Hirvonen deberá mostrar otra cara en Noruega.

CAMPEONATO DE PILOTOS

1. France S. LOEB 10
2. Spain D. SORDO 8
3. Finland M. HIRVONEN 6
4. Norway H. SOLBERG 5
5. Australia C. ATKINSON 4
6. France S. OGIER 3
7. Great Britain M. WILSON 2
8. UAE K. AL-QASSIMI 1

CAMPEONATO DE MARCAS

1. citroen CITROEN TOTAL WORLD RALLY TEAM 18
2. ford BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM 8
3. ford STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM 8
4. citroen CITROEN JUNIOR RALLY TEAM 5


¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

2 Responses to “RALLYE DE IRLANDA. 3ª ETAPA”

  1. Charly dice:

    Pues sí. Es algo que hemos comentado entre amigos varias veces. Sería una gran idea y de paso se le daría a la FIA por donde amargan los pepinos.

  2. prostvuelve dice:

    Charly, necesitamos urgentemente unas “Monte-Carlo Series”, que únicamente se corran en Europa, a la imagen de las LMS…
    Que ver esto y recordar los 80 da grima.
    Saludos.