IRL-CHAMP CAR

Si hay algo que deseamos los aficionados al deporte automovilístico norteamericano, es una reunificación de la IRL y la Champ Car. No voy a entrar en detalles, para eso podéis leer el buen artículo de Felix, el Lince, que hay en su blog, pero sí tengo que arrojar un jarro de agua muy fría, helada, sobre las esperanzas que pudiere haber sobre el tema.

En una entrevista conjunta con los capos de la Champ Car recientemente la duda quedó lamentablemente muy aclarada. A la clara pregunta si la reunificación estaba muerta Kalkhoven, patrón máximo, contestó que absolutamente muerta.

Las conversaciones habían avanzado mucho pero en cuanto empezaron a filtrarse, partes interesadas en que no se produjera la reunificación la torpedearon.

Hoy por hoy las posibilidades de reconciliación son cero. La Cart ha adoptado el chasis Panoz y cada día el coche va mejor. Las series se han convertido en un refugio para pilotos que no han encontrado sitio en la F1. El interés por el campeonato en Europa es más grande porque esos refugiados son del viejo continente en su mayoría. De hecho la CART vuelve a Europa a finales de agosto y primeros de septiembre. Zolder en Bélgica y Assen en Holanda. El 26 de agosto y el 2 de septiembre disfrutaremos de la categoría. Si a esos unimos circuitos míticos como Mont Tremblant, Elkhart Lake o el siempre espectacular Cleveland, el espectáculo está servido. Además será una buena oportunidad de ver a un futuro piloto de F1 si no se tuercen mucho las cosas. Bourdais con Toro Rosso.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

Comments are closed.