RALLYE DE PORTUGAL. 2ª ETAPA.

DOMINIO INAPELABLE

Extraordinaria etapa la que ha realizado Sebastien Loeb para, no sólo escalar hasta el liderato, si no para hacerse con una ventaja importante de cara a la última etapa en la que abrirá pista en unos tramos muy polvorientos y revirados.
Ambos Citroen se han comportado perfectamente en la etapa de hoy y han sido los que mejor han tratado sus neumáticos.
Una pena el error de Sordo que le ha costado probablemente la opción de completar el doblete de Citroén mañana. Una nota mal escuchada era la causante del desaguisado.
Pero el primer tramo del día se cobraba dos bajas. Gronholm que reventaba el frontal de su Subaru en una salida de pista y problemas poco después de temperatura le obligaban a abandonar. En su lenta marcha perjudicaba a Petter Solberg con el polvo. Aunque el noruego ha seguido toda la jornada en tierra de nadie.
El otro que se quedaba en el tramo era Ogier con la dirección rota. Si el comienzo de Latvala ha sido malo, el de Ogier no le va a la zaga.
Un piloto que ha reaccionado hoy bien ha sido Henning Solberg. A pesar de sufrir un problema ha ido remontando y recortando tiempo a Malcolm Wilson al que tiene a menos de un segundo.
Novikov ha perdido una gran oportunidad de estar luchando por la cuarta plaza tras un error pero está en los puntos en dura lucha con Ostberg.
Así que mañana la lucha por la victoria será enconada porque se cambian los papeles. Pero como Hirvonen sufra con los neumáticos como hoy, la cuarta victoria del año de Loeb será incontestable. Sordo no debe tener problemas para mantener la tercera plaza ni Petter Solberg la cuarta.
En la 5ª vuelve la lucha, Wilson y Henning, aunque puede no haber color pronto y el séptimo puesto entre Novikov y Ostberg separados por 8 décimas.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

Comments are closed.