APUNTES DE MALASIA

Button lo hizo bien en todas las condiciones.

COITUS INTERRUPTUS
La verdad es que me ha cabreado mucho la manera de finalizar el GP. Es algo que no puedo entender. Cuando se suspenden tramos de rallyes porque hay nieve o mucho barro. O como hoy. Y lo peor de todo es que al sentimiento de cabreo han colaborado especialmente Antonio Lobato y Pedro de la Rosa.
Antonio con una situación más cercana al Apocalipsis que otra cosa. He sentido deseos de reencontrarme con Dios e irme corriendo a confesarme ante el advenimiento del fin del mundo. Antonio, por favor. La F1 es para disfrutar y si sufres porque hace calor, porque llueve, porque hace frío en la cabina, déjalo. De verdad, sólo transmites sufrimiento. Nadie narra como tu, nadie se lo curra como tu, pero eso te pierde. Lo digo con la mejor de las intenciones.
Pedro, decir que con el estado de la pista los pilotos se pueden hacer mucho daño es querer tratarnos como tontos. Por favor, que los trompos, y te has cansado de repetirlo, son a 40 o a 60 Km. /h. Entiendo que se suspenda una carrera en un circuito como Melbourne, Montreal o Mónaco donde tenemos los muros muy cerca. Pero aquí con las magníficas escapatorias que hay, como buen circuito moderno que es, no es de recibo que no se pueda rodar. Si tienen que ir despacio, que lo hagan. Pero que no nos priven del espectáculo en aras de una mal entendida seguridad. Si de verdad consideráis que es peligroso correr a las 5 de la tarde plantaros de una vez ante Bernie. Y dejad claro que no corréis y punto pelota. Pero eso de quejarse, piarlas y hacer ruido para nada empieza a ser cargante y dejáis la sensación de ser unos niñatos que no están a gusto con nada.
Aquí, como siempre, chocan los intereses de Ecclestone con los del resto. Se empeñó en empezar la carrera a las 5 de la tarde y lo hemos pagado. A él le da igual. El va a seguir cobrando igual y a los demás, como siempre, que nos den.

Todavía no se lo cree.

LO QUE IMPORTA
Ha vuelto a quedar claro que el KERS es más un estorbo que una ventaja. Si, como en el de caso de Alonso, quedas 9º en la parrilla para ganar 5 plazas en la arrancada no parece muy lógico su montaje. Por lo demás en Renault siguen el camino del año pasado sólo que el coche es más conducible y transmite mejores sensaciones. Pero sacarle un tiempo hay que hacer un vueltón. Como el que hizo Fernando en la Q2. Sobre lo de no intentar una estrategia distinta con las gomas y sólo hacer lo que los demás. Ya estamos acostumbrados. Quien quiera seguir defendiendo a Symonds, que lo haga.

Alonso se vio envuelto en muchas luchas.

FERRARI
Creo que la imagen de Kimi con un bombón helado y en  bermudas después de decidir que no iba a tomar la salida en la hipotética reanudación, habla por sí sola. Lo ocurrido con Massa el sábado empieza a recordar a la Ferrari más clásica de siempre. Cuando mandaban los italianos. Como ahora.

BRAWN
Quizá Button debe ir pensando en metas mayores. De momento sus mayores rivales son los Toyota que no han aprovechado las dos primeras ocasiones que han tenido.
Por lo demás:
Impresionantes los Red Bull y los Toyota en agua.
Buena carrera de Hamilton que ha vuelto a sorprenderme.
Otra gran actuación de Rosberg sin casi recompensa. Al menos parece que los Williams se mantienen arriba y no se diluyen como en las últimas temporadas.
Por hoy creo que vale. Me fastidia mucho quedarme a medias. Y si es un coitus interruptus. Más. Y lo de hoy lo ha sido.

Hamilton y Webber nos brindaron una gran lucha.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

11 Responses to “APUNTES DE MALASIA”

  1. Charly dice:

    Csm: Lo del trenecito desde luego, habría sido el sumum del absurdo.
    Aunque pueda parecer una faena para los pilotos al conseguir sólo la mitad de puntos.

    Mai: efectivamente. Esa es la reivindicación. Que llueve y hay que parar, que le vamos a hacer. Pero que no se pueda recomenzar es para que alguien se hubiera ido. ¡Iluso1

    Mimi karna, gracias.

    Mck, la diferencia es que Raikkonen tenía una posibilidad razonable de entrar en los puntos y haciendo lo que hizo podía haber ganado el GP. Alonso estaba en los puntos auque por mi parte no me hubiera importado que hubiera corrido algún riesgo. Pero sí, es probable que estuviéramos salpicados de la sangre de Symonds…

    cgomezmoreno, sí, queremos que Alonso vaya a Ferrari y ponga orden…

    Job, de acuerdo con la seguridad de los oficiales. El problema es en el que coincidimos todos, la hora de comienzo.

  2. Job dice:

    A lo que se referia Pedro es que si haces un trompo, por despacio que vayas, el piloto de detras no puede verte con tal torrente de agua saliendo por el difusor del coche de delante.

    Mas cosas te digo Carlos. Los oficiales de pista corren un gran riesgo en esas condiciones, pues pueden estar ayudando a sacar un coche de pista y que otro se salga en el mismo sitio y los embista.

    Ante una supuesta colision entre dos coches, con el agua que caia, seria mucho mas dificil limpiar la pista de fibra y demas restos que hubieran quedado del accidente.

    A Alonso se le oyo decir a Webber “they are dreamming!” en referencia a la que la FIA queria retomar la carrera mas tarde.

    Y bueno, lo principal de todo, la visibilidad. Cuando los pilotos llegaban a final de recta de meta, en la camara se podia ver que la vision era practicamente nula.

    Hay una imagen de Raikkonen tomando la ultima curva antes de meta, en la cual el ferrari tiraba olas de agua por los deflectores de delante de las aberturas de los pontones.

    Lo que me parecio una vergüenza fue que la FIA nos tuviera una hora esperando para decir que no se corria. Lo sabian desde el principio cuando detuvieron la carrera. Pero por que una hora? Pues resulta que el cambio de horario fue para tener maxima audiencia en Europa, y claro, no podian estar solo una hora con la carrera, demasiados patrocinios e intereses en juego. Solucion: tenemos a los expectadores una hora esperando, y cumplimos con los contratos. Asi de simple.

    Yo francamente, para ver coches rodando a 40 km/h mejor me bajo al bar o me pongo a estudiar, :D .

    En todo lo demas, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, tanto en el tema del kers, como lo de Ferrari y Brawn, pero en lo que se refiere a la seguridad, creo que estoy con Pedro.

  3. cgomezmoreno dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario de cómo le va a Ferrari cuando mandan los italianos. Luca parece que no se quiso dar cuenta que antes de Todt y Brawn habían estado no se cuántos años haciendo el ridículo y el año pasado con Massa y este lo han vuelto a hacer. Han perdido la fiabilidad a prueba de bombas, las estrategias, el trabajo en boxes…

    Y ahora incluso culpan a Schumacher de la “estrategia” que usaron con Kimi.

    De verdad queremos que Alonso vaya a Ferrari??? ;)

  4. McK dice:

    Totalmente de acuerdo en todo.. aunque seguro que si Symonds arriesga y hace lo de Kimi con Fernando, menuda hubieramos tenido.. xD

    Se equivocaron todos menos Glock y Nick. Tampoco creo que sea tan grave. Más grave fue el error que cometió Fernando.

  5. Karnaplosky dice:

    Joer Carlos que fino has estado, macho. :)

  6. mimi dice:

    Me gusta mucho tu analisis de las carreras y tengo que felicitarte, por lo que dices, sinceramente creo que tu si sabes un poco de este deporte. Gracias y sigue asi.

  7. mai dice:

    Lamentable lo de los horarios, a mi me han estafado media carrera, si es que así nos quitan toda la emoción.
    Porque no se podía correr a las 8 hora española como en australia, yo es que hay cosas que no entiendo…

  8. csm dice:

    Si, por favor, que ajusten al traductor, o si acaso que lo quiten. Con el “spanglish” nos defendemos…
    Yo, la verdad, preferí que suspendieran a ver el trenecito detrás del safety media hora más.
    Concha

  9. Charly dice:

    Entiendo que la pista tuviera zonas casi, o sin casi, inundadas.
    Entiendo que hubiera que parar la carrera. Ese no es el problema.
    Entiendo perfectamente que no veía un pijo y es verdad que las cámaras dan ganancia.

    Lo que no entiendo es que se justifique con la seguridad en un circuito como éste.

    Obviamente el problema es la hora de comienzo. Por eso digo que ya va siendo hora que TODOS nos juntemos contra estos sátrapas. Y los que de verdad pueden hacer algo son los pilotos.

    Porque con estas cosas están jugando con nuestro pan. El de los pilotos y el de todos los que trabajamos de una manera o de otra.
    No puedes tener a la gente esperando casi una hora para ver si se reanuda una carrera cuando, como bien dices, ya sabían que no iba a poder ser así. Y menos mal que no hicieron la cacicada de girar tras el safety para dar el 75% de las vueltas.

    En cualquier caso, sobre excitación de Antonio aparte, y excusas de Pedro aparte también, debe entender que la seguridad no es el parapeto para todo y que a las cosas hay que llamarlas por su nombre moleste a quien moleste, la retransmisión fue difícil.
    Y la mejora desde Melbourne, grande. Sobre todo Nira y tu. En cuando ajustéis lo del traductor, sobre todo, estaréis ya a un nivel muy bueno.

  10. jaco dice:

    carlos, no se veia nada, cuando decidieron suspender, era prácticamente de noche y todavía quedaban veintitantas vueltas (unos cuarenta minutos) hubiera sido noche cerrada. yo también soy partidario de que deben de correr, siempre, pero ayer te juro que era imposible.

  11. Mpf dice:

    “Pedro, decir que con el estado de la pista los pilotos se pueden hacer mucho daño es querer tratarnos como tontos. Por favor, que los trompos, y te has cansado de repetirlo, son a 40 o a 60 Km. /h”

    Joder, por fin alguien con dos dedos de frente. Siempre que han sacado el Safety Car por temas de lluvia extrema he pensado eso mismo. Precisamente es cuando menos peligro hay para la integridad de los pilotos (no tanto para la de los coches). Si con los “trastos” aquellos de los ochenta en los que SÍ se jugaban la vida, fueron capaces de correr aquella media carrera que casi gana Senna, en Mónaco y con una lluvia igualmente infernal, esto hubiera debido ser casi un juego de niños.

    Mucho mariconeo (en el mal sentido de la palabra) se destila últimamente en las pistas de F1, creo yo.