MEDIOCRES

Tras mucho buscar las declaraciones de Nelsinho Piquet, buscando certificar algunos titulares ‘peligrosos’, queda claro que el ‘fillo de’ Nelson se ha retratado a sí mismo como un mediocre. Sin discutir sus habilidades, que las tiene, y dando por sentado que el simple hecho de estar en la F1 le confiere cierto nivel, no es menos cierto que es un actor menor que no ha aportado a la F1 nada. Si acaso, entre otros logros como el piloto con más abandonos por accidente el año pasado, tiene el dudoso honor de haber engordado el curriculum de Fernando Alonso ayudando al asturiano a cerrar el año pasado con un 18-0 en calificación demoledor.

PRETEMPORADA
Ya en la pretemporada empezó a piarlas sobre el poco tiempo que tenía con el coche nuevo y las jornadas que el equipo había decidido quitarle de su programación para que Alonso siguiera poniendo a punto el R29.
Ya quedó claro el año pasado, y Briatore fue claro, que debía aumentar su ritmo ésta temporada. Para exigir primero hay que demostrar, algo que el brasileño todavía no ha hecho. Su aportación a la mejora del R28 fue nula y el equipo tiene claro donde está la posibilidad de desarrollo de sus monoplazas. Cierto es que su inexperiencia el año pasado le pasó factura en ese aspecto, pero su actitud fue cláramente denunciada por Renault.
Esta temporada el coche era muy distinto de inicio pero su aportación técnica fue nula en sus primeras jornadas. Obviando, además, su poca predisposición a trabajar con los ingenieros o su incapacidad para aportar algo positivo en el estudio del comportamiento del monoplaza en las reuniones posteriores.

DESMOTIVADO
Aun dándole el beneficio de la duda sobre la locura de sus frenos en Australia, no fue Malasia tampoco un GP a recordar en su carrera.
Es más, tras volverse a quedar eliminado en la calificación malaya declaró estar loco porque el fin de semana terminara.
Da pena que el ‘fillo de’, al que la vida ha dado todo, sobre todo gracias a los éxitos de su padre, demuestre no tener el más mínimo espíritu combativo. Espíritu al que su padre hizo los mayores honores no rindiendose nunca y sabiendo esperar sus oportunidades.
Echar la culpa al empedrado y a la suerte es lo fácil y parece un burdo intento de estar en primera plana más por lo que dices que por lo que haces.
Lo primero es ser competente. Algo que Nelsinho, no se ha ganado que le llamen Nelson, no es ni por asomo. Sorprende mucho que se queje de la suerte cuando es gracias a ésta por la que le cayó del cielo un podio en Alemania el año pasado.
Que esté esperando que Alonso se vaya a Ferrari para poder demostrar algo. La verdad es que no sé qué va a demostar. Es un sintoma de debilidad y de niñato acomodado que lo tiene todo y que va de sobrado.
Desde Senna no ha vuelto a haber un piloto brasileño en la F1 medianamente competente. Ha sido un compendio de pilotos mediocres entre los que destaca Nelsinho. Chavalín que lo ha tenido todo, al que se le han abierto puertas por ser ‘fillo de’ y que ha demostrado no tener la más mínima ambición. Por no tener no tiene ni la mitad de la lengua afilada que tiene su padre. Ni en eso se le parece. Qué pena Nelson, pero te ha salido rana.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

10 Responses to “MEDIOCRES”

  1. Charly dice:

    David, no es descabellado.

    Alexander, es como lo veo.

    Karlonnen, lamento tus 15 días de abstinencia internetiana, ¿sobrevivirás? Muy bueno lo de PAQUET. No es valenciano, ¿no? xD

    José María, gracias, sobre todo por lo de GPA.

    Don José, descanso de ciertas cosas, pero cuando te ponen la muleta tan bien puesta no puedes por menos que arrancarte con codicia y pastueñidad. Nunca se sabe sn te indultaran.

    Mai, eso es. Más patético es el comunicado del equipo excusándole. Aunque para lo que creo que el queda….

    Concha, buen paralelismo.

    Cheno, eso creo. ¿Se sentará en Barcelona?

    Desi, el problema que creo que puede tener es que le falta pasión. Igual te lleva a engaño su forma de ser. Le he entrevistado alguna vez y es como una piedra.

  2. Desi dice:

    Es una pena que brille más por sus declaraciones polémicas que por sus buenas actuaciones. Ha buscado la salida ácil para excusar sus resultados. De acuerdo que compartir equipo con alguien tan sumamente competitivo y talentoso como Fernando no es fácil. Pero debería mirar, aprender y callar. Involucrarse y sacar ese talente que como dices se le supone. Quizás eso el psicólogo no se lo ha dicho pero tener delirios de grandeza antes de tiempo no puede ser bueno y alimentar polémicas en las que sales perdiendo menos todavía.
    Una pena porque no es mal chico.

    BESAZOOOS

  3. cheno dice:

    Creo que al amigo Nelson Piquet Jr.se le esta acabando el credio en la F1. O muy equivocado estoy o le pueden quedar dos telediarios en Renault. Particularmente pienso que en un entorno como el actual en la F1,donde no hay pruebas, donde el coche solo se puede probar los viernes y donde la experiencia y el bagaje individual de cada piloto tienen mas importancia que nunca, no tienen cavida este tipo de pilotos, que parece se dejan llevar por la corriente si nisiquiera sacar los brazos para remar.Este tipo de pilotos son un lujo que ningun equipo puede permitirse, a no ser que traigan un pan bajo el brazo en forma de un buen saco de millones en forma de partrocinadores, que no se si es este el caso. Pero no solo esta el amigo Nelson Jr. hay algun otro más al que ya se está empezando a pasar la tortilla.
    SalU2.

  4. csm dice:

    Pues es muy fácil, cuando a uno le cae la mierda encima y no le gusta, o te parece que te golpean con un bate de beísbol en la cabeza, hay que tener una boca más pequeña cerrada y un par de “ésos” y grandes, y marcharse. Así, como lo hizo el maestro cuando en 2007 y quedando a un solo punto de ganar el capeonato, dejó Mc.Laren. Seguro que hay varias escuderías que están pensando en sus servicios ¿o no?.
    Charly, tu lo has dicho, mejor imposible: mediocre.
    Concha

  5. mai dice:

    La verdad es que este chico no ha hecho nada para permitirse el lujo de decir tantas tonterías. Porque no demuestra en la pista su valía (si es que puede) y se deja de entrevistas.

  6. Jose (Orroe) dice:

    Charly ;) menos mal que te habías tomado unos días de descanso XDDDD

    Hasta esta semana, Nelson (el actual) me parecía un tipo inteligente que estaba jugando como podía sus cartas, pero he de admitir que tras sus quejas el chaval no aguanta un pase por mucho Piquet que lleve como apellido ;)

    Sabroso espectáculo de literatura y tino, Don Carlos, como siempre ;)

    Un abrazo

    Jose

  7. Jose María dice:

    Veo que no soy el único al que le han sentado mal las “palabritas” que Nelsinho ha dedicado a nuestro bi-campeón.
    En mi blog le dedico la íltima entrada titulada:
    “Inepto y Envidioso”
    Ambas deficiones le vienen “al pelo”.
    Dicho queda.
    ¿Hasta cuando le vamos a tener que sufrir?
    Un salu2 y gracias por este blog y por tus artículos en Gran Prix (Actual)…seguid así chicos…
    PUXA ALONSO

  8. karlonnen dice:

    Yo este año, como no le gusta lo de Nelsinho, y para diferenciarle del padre, he pasado a llamarle Nelson PAQUET.

    Un saludo, Carlos, hasta dentro de quince dias no podre leerte otra vez.

  9. Alexander dice:

    Duro analisis.

  10. David dice:

    Creo que no se da cuenta de que el palmarés lo tiene su padre y no el…