Y TODAVÍA PÍAN

Es increíble lo de éste país, lo de mierda lo dejo para otro día, lleno de envidiosos. Después de verificar como algunos se regodeaban hasta la saciedad ayer a la vista de los resultados de los libres, demostrando una ignorancia supina, algo muy respetable porque hay que tolerar todas las opiniones. Hoy, una vez más, Alonso ha demostrado quien es el mejor piloto de la parrilla. “Es que va muy descargado” clama el respetable ignorante. Ignorante al que se le pone morcillona viendo a Alonso en 19ª posición en los libres pero que luego obvia, en su más profunda ignorancia, la Q2. Una Q2 en la que Alonso se metía por los pelos y haciendo un es esfuerzo sobrehumano y en la que hoy, con ese mismo esfuerzo se ha metido sobrado.

RENAULT
Es de ley reconocer el trabajo de Renault. Creo que el hecho de haber presentado un proyecto a la FIA de un difusor al permitido a Brawn, Toyota y Williams, les ha permitido una evolución tan rápida y acertada. Creo que Renault adaptó el diseño inicial rechazado modificándolo, lo que le ha permitido introducir estos cambios con dicha celeridad.
El cambio ha sido efectivo y las manos del MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA, ¿se oye al fondo? sí, EL MEJOR, han hecho el resto.
En una parrilla tan igualada cualquier cosita te da dos décimas. Y eso puede suponer acabar 6º o 7º o luchar por el podio. Puede que al Renault le falte un poquito mañana para llegar al podio, pero si abre hueco en las 9 primeras vueltas con los super-blandos, sus manos van a poner el resto. En cualquier caso, los ignorantes y los malintencionados, que son muy respetables, seguirán afilando sus infames navajas.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

24 Responses to “Y TODAVÍA PÍAN”

  1. Desi dice:

    ¡Ah y este un blog personal! Quién quiera objetividad…que la busque donde pueda y si la encuentra en su totalidad que me lo diga. Eso si, que no empiece por ningún periódico europeo…

  2. Desi dice:

    ¡Madre mía la que se lía por aqui! Iba a leer los comentarios enteros pero me ha dado pereza al empezar a leer los de Yeray, sin ánimo de ofender. El tema de la objetividad está manido, que yo sepa cuando se apoya a la selección, a Pedrosa, Lorenzo, Nadal etc nadie dice nada de nada. Por alguna razón a Fernando Alonso se le tiene tirria y eso se ve a simple vista. Personalmente pienso que hay determinadas personas a las que su “inteligencia” no les deja ver más allá de algunos comentarios o actitudes del español. Alonso es como es, si te gusta bien y si no también pero nadie puede recriminarle NADA en el aspecto deportivo, que al fin y al cabo es el importante. Y eso de si es un borde o un prepotente me parece una nimieda típica de cualquier colaboraducho de algún estúpido programa de corazón. Nimiedades. Y es que enervan, un ganador debe tener confianza en si mismo y en lo que hace, y si de buenas tiene mentalidad de perdedor, mal vamos. Y eso de humildad me toca las narices porque es un chico que desde siempe ha estado luchando cn su familia en Asturias y que fuera de la F1 no deja de serun tio normal al que le gusta pasarse la tarde con la play y haciendo cosas como cuaquier humano, con la difererencia de que su trabajo es jugarse la vida en un monoplaza, al igual que los restantes 19 pilotos que, con diferencia de que me gusten más o menos, respeto y admiro su valor (bueno si las cosas continuan como FIA quiere, los pilotos y las PitBabes si diferenciarán en que ellas llevan falda).
    Me encanta Nadal pero estoy harta de que usen para rebajar a Alonso, porque no tiene ningún sentido y es completamente estúpido.
    Eso de que las opiniones son todas respetables…bueno para mi no todas lo son. Me encanta debatir con la gente sobre los pilotos equipos distintos y desde luego que esas opiniones a favor o en contra de lo que pienso las respeto y me diverte debatirlas pero hay algunas opiniones que son tan estúpidas e ilógicas que no merecen respeto.
    Y los anti-x no los soporto, sea X quién sea. Es de catetos.
    Y ya termino que me enciendo…jejeje Un besooooooo

    PD: No pienso que el MP4-24 sea peor que el R29 o el R-28. En todo caso, van a la par con la diferencia de motor, obviamente, y las decisiones de equipo.

  3. Jose Maria dice:

    Yo también estoy hasta los coj… de tanto necio y envidioso que te restregan por la cara cuando las cosas van mal…Son los mismos que se suben al carro cuando todo va bien…
    Trabajo en un bar y los tengo aquí todos los días.
    En fin que cruz tenemos con estos elementos…
    Siempre Fernando.
    Os dejo un enlace del año pasado llamado las patatas fritas:

    http://f1enlaperla.blogspot.com/2008/11/la-historia-de-la-patatas-fritas.html

  4. David Plaza dice:

    Yerai, como comprenderás, el rendimiento de unos y otros hoy no tiene nada que ver con el de la pretemporada o Melbourne. Y, la verdad, pocos datos tenemos para juzgar al R29 y el MP4-24. Pero una cosa tengo clara, ninguno de los dos es claramente superior al otro (ójala me equivoque).

    Por eso me llamó la atención tu afirmación, nada más. Con lo demás, sinceramente, no voy a meterme a debatirlo. En general el tema Alonso-Hamilton y todas sus derivaciones me cansa enormemente y creo que es una discusión estéril. Creo que con mi trabajo en Grand Prix y mis entradas en mi blog personal la gente puede tener una idea más o menos clara de lo que pienso acerca de todo esto, así que no voy a seguir discutiéndolo eternamente.

    En una cosa estoy de acuerdo contigo, ser anti-x no lleva a ningún sitio.

    Un saludo.

  5. Yeray dice:

    La objetividad no existira señor Charly,pero si la sinceridad que es lo que un respetado periodista como Vd. deberia defender.Eso lo enseñan en la facultad de periodismo o ya no se acuerda?
    Me parece genial que le de cera al “desgraciado mentiroso de Hamilton”, pero entonces como ha dicho antes los antialonsistas tambien tienen sus razones,no? No me gusta eso de “anti”.Yo solo pido sinceridad.No me gusta cuando alguien falla y se le ponen excusas y cuando lo hacen los demas se les masacra.Odiareis Lewis el resto de vuestras vidas por privar a Alonso de mas de un par de titulos,pues ademas de eso le echo de su “equipo de los sueños”…Si Hamilton es mentiroso que es Alonso cuando dijo que no bloqueo a HAmilton en Hungria 2007?Mas de lo mismo..Para mi son iguales,pero no se les trata igual.Es entendible aqui en España,pero es que os pasais un monton.Hoy se lee en la prensa que “un tompo retraso a Alonso” y cosas asi,mientras que si lo hace otro seria lo normal.Me habla Vd. de la falta de traccion de su coche y el enesimo error del equipo,pero me parece increible que despues de todo si Alonso,como dice Miquel en su charla de hoy, se nego a esa parada temprana, el equipo no le hiciera ni caso.Si tanto le quieren y respetan porque nunca le hacen caso?Cuando estaba Brawn en Benetton, si que le hacian caso a Schumacher…El asturiano no es tan gran estratega como deberia ser,pero si que sabe echar balones fuera en un deporte que segun el no lo es!Nunca le perdonare eso que dijo en Monza 2006,aunque tuviera toda la razon del mundo.El no deberia seguir corriendo en un deporte que no le gusta, igual que Hamilton tampoco tendria que tener licencia por no colaborar con la FIA en 2007 en el caso del espionaje.

    David,con todos los datos que tu tienes de pretemporada y el vuelta a vuelta deberias ver que el Renault es mejor que el McLaren.Te lo he escrito antes en el primer parrafo alegando Australia,pues es la unica carrera en seco que hemos tenido.Donde digo que ya casi estan a la par es porque en China parecio que el McLaren avanzo con los nuevos componentes,pero creo que es evidente que no estan al nivel del R29,no crees?

    Myke, habra detractores de Rafa en España,pero todavia no he conocido a ninguno!Como ya dije,me parece muy dificil meterme con el,porque simplemente el chaval es tan humilde que no se le puede pedir mas.Cuando hizo llorar a Federer, apenas lo celebro para no aumentar el dolor del suizo.Si recordamos Europa 2005, el amigo Alonso solto en rueda de prensa que “A Kimi se le fue todo al carajo” y luego dijo que si el gana y Kimi le abanadona la satisfaccion es aun mayor…En fin,que quereis que os diga,con declaraciones asi(”Ferrari hace trampas”,dice el que llevaba mass-damper ilegal),no se distingue mucho a cierto piloto McLaren…Os ciega el patriotismo.Hay que cuidar de Alonso,pero no le hagamos el flaco favor como a Sainz que ha caido en el olvido y que en el 2004 sufria las mismas mofas que Alonso llamandole “gafe”.Curraba en un bar y la gente no paraba de meterse con el igual que con Fernando porque entonces el R24 se rompia a menudo..Cosas de este pais..

  6. Charly dice:

    Hola de nuevo Yeray.

    Te explico. Por ejemplo con lo que dice de pretemporada. ¿Se ha pateado usted los test de invierno? ¿Se ha hecho, o ha visto, los vuelta a vuelta completos para saber cuando un piloto iba cargado o no?
    Como entiendo que no tiene esos datos, quiero pensar que lo que dice es por ignorancia.

    No es un problema de disculparle por todo. Se le disculpa cuando hay que disculparle. No niego que ante la corriente, deplorable (es muy respetable que haya antialonsistas y es muy respetable que a mi me parezca deplorable), es probable que haga algo más de hincapié. Pero ese ‘indeseable’ asturiano me ha emocionado en la pista como muy pocos deportistas. Por tanto, es lo que hay.
    Yo le loaré como otros le odian.

    Sobre el ensalzamiento a costa de otros. Sólo le pido una cosa lamentando mi falta de educación y mi manera de ser y que no le guste. No me compare con otros. Yo soy yo. Para bien y para mal. Sólo hay un piloto al que no me cansaré de dar cera nunca. Es el desgraciado mentiroso de Hamilton. Por tanto no ponga palabras que yo no he dicho en mi boca. Porque eso no lo voy a tolerar.
    Para terminar. La objetividad no existe.

  7. MyKe dice:

    Yerai, si te miras las declaraciones post-carrera de Alonso, verás que dice, a parte de que ha tenido mala suerte y que todo hoy le ha salido mal, después textualmente ha dicho “el año pasado también empecé con muy mala suerte, pero mira Singapur, gané unicamente por la suerte”. Tan fanático puede ser el que ensalza, como el que denigra.
    Ah!, y aunque te parezca mentira, existen igualmente muchos detractores de Rafa Nadal en España. Como las meigas… haberlos hailos, oiga.

  8. David Plaza dice:

    A mi pregunta: “¿En qué se basa para calificar el McLaren MP4-24 como bastante inferior al Renault R29?”

    Una frase tuya para la respuesta: “Bien,ahora esta al nivel de McLaren y un poco por encima,pero aun asi no logra mejores resultados que Lewis”

    Lo demás me sobra, sinceramente. Para empezar porque me he limitado a preguntar una cosa y me has contestado muchas otras que no vienen a cuento.

    Ah! y no supongas tanto, que te puedes equivocar.

    Un saludo.

  9. Yeray dice:

    Bueno,para empezar, contestare a Charly.

    Me gustaria que me explicase que cosas digo “por ignorancia y no por malicia”.No disfruto con el malestar de Alonso o sus resultados.Lo que me enerva de verdad es vuestra manera de defenderlo a toda costa y de disculparle por todo.Ensalzarle a base de dejar a otros pilotos mal.Se hacia antes con el Kaiser,luego con Kimi,Hamilton…ahora le toca a Button.Me gustaria ver que diran de Vettel que por ahora parece impecable,pero que no dudo que algun dia luchara con el asturiano por el titulo.Pese a quien le pese,el asturiano es el mejor de la parrilla,pero con vuestra forma de escribir le estais haciendo un flaco favor.Un poco de objetividad os haria ver muchas cosas que ahora mismo no quereis ver.

    Querido David,
    supongo que tu seras de estos que creen que el McLaren es un coche muy bueno,que simplemente no brilla por sus pilotos,verdad?Algo parecido pasa en Ferrari,no?Como dicen mucho “si le dieran ese bolido a Alonso…”El McLaren ha tardado tres carreras en meterse en la Q3 y hasta la Q2 de China Alonso siempre le gano la partida a Lewis.ME imagino que la culpa sera de Lewis y Heikki,porque creeras que con Alonso al volante la flecha de plata pasaria el corte facilisimo.Vuestros compañeros Miquel y Canseco han hecho mas de un reportaje de la pretemporada y todo el mundo sabia de los graves problemas de los de Woking.Cosas asi no pasan en Enstone,asi que por resultados el McLaren es inferior al Renault.En Australia Alonso marco la 9º vuelta rapida,tres decimas mas rapido que Hamilton que hizo la 13º.Tiene que ser un fastidio para vosotros que aun asi Hamilton ha acabado todas las carreras por delante del asturiano.Si no es un coche “bastante inferior” al menos lo es un poquito.Me habre pasado en mi juicio,pero vosotros inculcais desde las paginas de GPI una y otra vez que el asturiano no necesita el mejor coche para ganar,solo uno competitivo.Bien,ahora esta al nivel de McLaren y un poco por encima,pero aun asi no logra mejores resultados que Lewis.Lleva los mismos puntos que Kovalainen y el ingles que de no ser por la mitad de puntos de Malaysia y sus mentiras en Australia doblaria a Alonso en la tabla.
    No pido que dejeis Alonso por los suelos,solo que vosotros mismos mantengais los pies en el mismo.La historia le ha hecho un hueco en este deporte y poco a poco dejara huella en el.No forceis las cosas.Pareceis fanticos paranoicos que no dejan que se le critique ni lo mas minimo.Por favor,si nadie es perfecto!Senna y el Kaiser eran unos sucios en la pista para los que todo valia!Mansell era un vago como Kimi y no sabia nada de reglajes.Piquet padre la liaba gordas y llegaba a las manos.Prost sabia ganar hasta en los despachos y Lauda era un calculador que siempre miro mas el dinero que otra cosa.Por que Alonso no puede ser criticado?Porque nos da envidia?Porque me gustaria estar en su lugar?No.Solo le pido modestia.Que tome ejemplo de Rafa Nadal.Realmente creo que es muy dificil que alguien en el mundo sea del pais que sea pueda decir algo malo de Rafa.Yo le busco defectos,pero no se los encuentro.Tampoco veo a Federer mala gente.Aqui la gente se empeña en defender a Alonso haga lo que haga.HAbla demasiado!Mas o menos igual que Hamilton!No se cual de los dos es peor!Hoy va y suelta que otra vez le sale todo mal como siempre!Pero que le pasa a este a tio?Se le olida cuando los demas rompian delante de el y ganaba?O lo que paso en Singapore el año pasado?Eso no fue suerte?
    Por favor,despertad y miraos al espejo.Dudo que podais hacerlo y decir que cuando os poneis a escribir sois sinceros y que no teneis un punto de vista fanatico.Es demasiado.

  10. Lola dice:

    No merece la pena discutir ciertas cosas con gente que lo que dice parece dicho movido por prejuicios. Están en su derecho, pero los demás estamos en el nuestro de pensar que Alonso es un piloto de los más completos, sin desmerecer a ningún otro, por supuesto.
    Esto son cosas de este país, en donde resulta paradójico que se tenga tanta mania a los españoles que triunfan, debería ser un orgullo, pero bueno, también están en su derecho, digo yo, por decirlo suavemente y no utilizar un “lenguaje obsceno” (por cierto, Carlos, sigue siendo como eres, me encanta tu bendita claridad, sin eufemismos)
    Lola

  11. Jose (Orroe) dice:

    Charly ;) No te me distraigas, que quiero la GPA el martes, y calentita :P

    Y sí, lo que fomenta Alonso en algunos de nuestros compatriotas entraría en lo que Pérez-Reverte llama cainismo nacional, la envidia como suprema liturgia, la más absoluta ceguera, pero qué se le va a hacer ;)

    Y nada, tú a lo tuyo, que el martes…

    Un abrazote ;)

    Jose

  12. Joseba dice:

    Igual se basa en que el MP4-24 tiene mejor ritmo de carrera…

    Ah no, que eso no es malo…

    Que lo explique entonces

  13. David Plaza dice:

    Disculpa, quería decir Yerai.

  14. David Plaza dice:

    Sólo una pregunta Yeari,

    ¿En qué se basa para calificar el McLaren MP4-24 como bastante inferior al Renault R29?

  15. Charly dice:

    Querido o querida Yeray. Ya veo que de comprensión lectora vamos val. Ya dejé claro que iba descargado y que la clave es la manera de meterse en la Q2.

    Sobre mi lenguaje supuestamente obsceno, es el que tengo. Para bien y para mal.

    Por una vez me cortaré pero ya veo que a usted le enerva ver al asturiano pasándolo bien. Lamento lo mal que lo debe de pasar cuando lo hace bien.

    Sus opiniones son muy respetables, faltaría más, pero me permitirá que no pierda un minuto más con cosas que quiero pensar que dice por ignorancia y no por malicia.

    saludos. Y siga disfrutando de su mundo feliz…de momento.

  16. Yeray dice:

    A ver,señor Barazal!
    Que es esto que leo? Es evidente que Vd. no espero a que publicaran las cargas y escribio en su blog antes de tiempo…HA vendido el pescado antes de pillarlo!La FIA publico los pesos y su idolo que ES EL MEJOR DE LA PARRILLA fue tambien el MAS LIGERAO DE LA PARRILLA.Cosa que por otra parte no le resta ningun merito.Me choca muchisimo su lenguaje tan obsceno.No se a quien se “le pone morcillona”,pero esta claro que la educacion Vd. se la ha dejado en casa.Con un coche tan ligero lo menos que podia esperar su idolo es hacer la Pole.Su tactica tan arriesgada hoy(domingo) le ha salido por la culata.Se ha suicidado con ella igual que hizo en pretemporada,cuando ponia poca carga y todos los periodistas fanaticos de este pais lo ponian de candidato al titulo.Nada mas lejos de la realidad.McLaren y el odiado Hamilton con un poco(o mucho) mas de cerebro han llevado las cosas mucho mejor y han acadabo por delante de el.Para el “Rey de la lluvia” como le tildo su revista GPI en 2007,salir 2º y acabar 9º y fuera de los puntos con un par de excursiones y trompo incluido es penoso.Huelga decir que en su carrera deportiva solo ha ganado una unica carrera en lluvia.Vettel lleva ya dos y Hamilton mas de tres..El hecho de que haya acabado por delante en todas las carreras de este 2009 con un coche bastante inferior que el de Alonso es otro hecho que gente como Vd. ignora,pero es vuestra razon de ser.Siga disfrutando de su mundo feliz donde el ASturiano siempre dobla a la parrilla.

  17. Charly dice:

    Hay cosas que están por encima de los resultados. Puede ganar o quedar el último pero no cambia las cosas. Bueno sí, para que los respetables sigan engordando. Simplemente.
    Sobre Vettel, me ha ido disipando las dudas que tenía sobre él. Me faltaba que me demostrara en seco de lo que es capaz.
    Lo que es cierto es que la joya que ha diseñado Newey, otra vez, es realmente asombrosa.

  18. Carlos dice:

    Cuano termine la carrera hablamos……

  19. Alexander dice:

    Me sorprende lo que os mosquean los anti-alonsistas y demas faunas pinchaguavoides. Personalmente, que les den.

    Alonso ha sido un titan pero hay que decir que los motores Renault estan ahi. Por ser mas novato Vettel, le doy mas valor a su pole que ademas a sido conseguida cual artista.

    Solo esperar que puedan dar guerra una vez se apaguen las luces.

  20. AH SIIIIII??????

    Charly que te enciendes, JA JA JA JA….. mi opinion ya la sabes, no hace falta que te la escriba.

    Soberbio Vettel, SIN DIFUSOR Y SIN KERS…. tan soberbio como los chicos de LA SECTA, que lo han obviado casi por completo… en fin.

  21. Eratostenes dice:

    Prostvuelve,

    Estoy también de acuerdo contigo. Creo que Vettel es una ‘pieza’ de mucho cuidado. No sé todavía, porque no tengo información, si a la hora de poner a punto el coche para un determinado circuito, o si para desarrollar un coche a lo largo de una temperada, tiene el estilo de Alonso, o por qué no decirlo, de Schumacher. Pero desde luego, pinta unas maneras excelentes.

    Kubica, por ejemplo, es otro piloto: está en una escudería en la que el piloto es sólo UNA PIEZA MÁS. Además, en BMW, piensan que hay que seguir el plan a raja tabla o al menos, eso creo. Bueno, eso me pareció a mi el año pasado cuando dejaron de desarrollar el coche porque había cumplido el objetivo (ganar una carrera).

    Eratostenes.

  22. prostvuelve dice:

    Sólo veo un piloto capaz de llegar también a poner sobre la marcha un coche a punto, en un día, con un montón de piezas que acaban de llegar: “Seb” Vettel, pero todavía está aprendiendo…
    Tenemos al mejor piloto de la parrilla, lo que ha hecho hoy es antológico, utilizando los últimos libres como unos ensayos privados comprimidos en el tiempo…
    Que habría pasado si, ejem, le hubiera ocurrido lo mismo a ¿Hamilton?
    Sin comentarios…
    Saludos.

  23. Eratostenes dice:

    Carlos,

    Este es mi primer post en tu blog, aunque lo leo asiduamente, al igual que el de David Plaza y el de Mascoches.

    Pocas dudas me quedan a estas alturas de que Fernando Alonso es el mejor piloto actual de la parrilla de la fórmula 1. Yo entiendo por mejor piloto, perdóname si me equivoco, al más completo. Y por más completo entiendo el que es más consistente en tandas largas, el que está entre los primeros en una calificación (aunque no sea siempre el más rápido), el que tiene ese don mágico de informar y dar indicaciones a los ingenieros si el camino seguido es el mejor o no en la evolución del monoplaza, el que sabe reglar un coche y llevarlo hasta los límites, etc. Y bueno, el que tiene ángel con su equipo, con sus mecánicos, el que se queda después del un GP a analizar la carrera, los datos, el que se pega una paliza en pretemporada y queriendo probar el monoplaza, el que le pide a su antigua escudería que le deje probar la nueva, aunque su contrato no ha expirado, etc… Sin lugar a dudas, yo creo que el que mejor cumple estas condiciones es Alonso.

    Hace un rato comentaba en el Blog de David (Plaza) que no hay que buscar a los ‘héroes periodísticos de nuestro país’ muy lejos: están en GPA. Lo digo con total sinceridad. Por cierto, aprovecho para felicitarte por tus artículos de GPA (los de GPI también me gustaban). El número 2 os salió ‘bordao’ (no te echo aquí más piropos porque ya los he dejado en el Blog de David en el mascoches …).

    Y finalmente, qué me enrollo, lo que quería comentarte: he debido leer tu mente esta mañana. De todo lo que dices en este comentario, lo que más me llama la atención (y es lo que pensé por la mañana viendo la calificación) es precisamente eso: en Malasia fue un milagro que Fernando entrara en la Q3. Hoy, curiosamente, ha entrado sin grandes problemas. Y eso no es casualidad. Es más, es muy pero que MUY SIGNIFICATIVO.

    Pero aún más: lo hizo con un monoplaza prácticamente desconocido, habiendo dado 6 vueltas (contando las de instalación), ya que sus mecánicos estuvieron trabajando de lo lindo. Lo dicho: el personal, en ocasiones, no tiene mucha idea. Lo único que podemos hacer es educar (perdona, pero soy profesor y lo hago todos los días). Y hay que educar, cada uno a su nivel: tú, David y el grupo de GPA lo hacéis en un excelente medio global. Yo, y otros más modestos, lo hacemos a nivel personal y en los corrillos del trabajo, de la familia, etc. Y todo cuenta. Lo mío, lo de mis compañeros de corrillos, cuenta poco, pero cuenta, y lo vuestro … pues qué deciros. ‘CUENTA TELA MARINERA’. ¡Qué me encanta GPA!

    ¿Se nota que me gusta?

    Un saludo,

    Eratostenes.

  24. pau dice:

    Tienes mucha razon. Me jode un huevo este puto pais. Tenemos al mejor piloto del mundo, y la purria, la gentuza anti alonsista a hechar mierda y a criticar al mejor piloto español de la f1…
    en inglaterra con hamilton y button, en alemania con shumi…
    me juego lo que quieras que ni el 3% es anti hamilton ni anti shumacher…
    qe verguenza…
    gente que presume de ser español y reirse y celebrar el abandono de alonso…
    y algunos catalanes que se mofan de el por defender a su pais. Yo soy catalan, y soy un alonsista. asi de claro.
    muy buen texto