Juan Pablo Montoya finalizó segundo anoche en Pocono. Un óvalo rutero. Me explico. Es un tri-ovalo pero no al uso. No es la típica ‘D’ superperaltada. Es un triángulo escaleno con las curvas casi planas. Aquí hay que girar el coche como en cualquier otro circuito sólo que siempre es hacia la izquierda. Suele ocurrir que un coche bien reglado abre hueco. Pero las imágenes desde el fondo de cada recta enfocando a la curva anterior de las casi 40 bestias negociándola no tienen precio a pesar de que a veces la emoción por la victoria no existe. O mejor dicho la lucha por la victoria, emoción a 300 y pico siempre hay.
THE CHASE
La NASCAR decidió hace unos años instaurar una especie de play-off para decidir el título. En su larga temporada, alrededor de 36 carreras, reservaron las 12 últimas para decidir el título. Así, en un momento de la temporada, mitad de septiembre, a los doce primeros clasificados se les dan una serie de puntos de más a menos y se juegan el título en esas últimas doce carreras.
El otro día en Indianápolis, Montoya iba camino de la victoria con una demostración insuperable. Hasta que un error o un problema a la entrada de boxes le costó una penalización que le privó de la misma.
En Pocono, ayer, recibió un toque y se vio abocado a la última posición. El equipo trabajó a tope y en una de las paradas se colocó en situación de luchar por la victoria. La pudo tener si el toque entre dos de sus rivales no le hubiera obligado a cambiar de trayectoria y perder impulso. Dio igual. Juan Pablo finalizó 2º. Cimentó su posición entre los 12 primeros y volvió a demostrar que está entrando por derecho propio en la élite de la NASCAR.
Juan Pablo ha dejado huella por donde ha pasado por su estilo agresivo. En la F1 se le echa de menos al igual que en la Indycar. Pero verle arriba en la NASCAR nos quita un poco el mono. Hay mucho que esperar de él. Sus adecuados progresos así lo indican.
No sientas nada que tienes más razón que un Santo. Así nos va.
Si tío que gran verdad
¡¡mucho punto gordo y pocas decisiones!!(por si acaso).
La gente hoy día tiene mucho miedo de (por si acaso) mojarse y realmente tomar parte en las cosas.
Como nadie se moja solo llegan al poder (centros de decision) los carroñeros que van aprovecharse y no la gente realmente válida.
Así tenemos la mierda de politicos que tenemos.
Y así acabamos teniendo la mierda de 17 sistemas educativos que tenemos, luego resulta que por trabajo de un año para otro te tienes que ir a vivir a otra autonomía y a los chavales SÍ les convalidan lo del curso anterior (faltaría mas) pero la base y nivel son tan distintos que andan perdidísimos y fracasan.
Y así acabamos teniendo la mierda de 17 sanidades en las no te atienden si eres de otra autonomía pero si eres un extranjero ilegal entonces sí.
Y lo digo yo que soy mas galleguista que Rosalía de Castro o Manuel Rivas pero es que hay cosas que no son ni siqiera de listos sino solo de sentido comun.
Hala yastá!!
se me calentó la tecla, lo siento.
jajajajajajajaja, es lo que tiene tener enanos.
de todas maneras así no te complicas la vida con las calificaciones. Como en el mundo que vivimos, pocas decisiones a tomar, las toman por nosotros, y mucho punto gordo para definir las cosas……..
¿progresa adecuadamente?
Joer charly
yo te veía mas en la linea del suspenso, aprobado, notable, sobresaliente de toda la vida
te estas volviendo “progre” jejeje
Que grande Montoya, ojala cuaje una buena temporada, lastima que no este en la formula uno!!
Sin duda, un piloto “de raza” y que, como dices, siempre deja huella. Y lo que más me gusta de él es su personalidad, y que nunca se ha dejado llevar por la “F1 politics”. Se fue, y tan a gusto que está en la NASCAR, demostrando lo pilotazo que es.
Que rabia me dio lo de Indianapolis… se merecia esa victoria… pero tiene tiempo, y lo mejor, es que lo está disfrutando enormemente.
Grande Juancho !!