PACIENCIA Y HUMILDAD

La verdad es que no me apetece mucho hablar de Lorenzo. Es un tipo que no me importa lo más mínimo aunque un domingo tras otro se empeña en llamar mi atención. Siempre me digo que ya ha llegado al tope de despropósitos. Pero al domingo siguiente se supera.
Las derrotas psicológicas que le está infringiendo Rossi son verdaderos masters de los que no parece aprender. Está muy bien eso de hablar en plural. Está muy bien eso de que voy a atacar en todos los sitios. Pero al final, lo que queda es el resultado final.

SOBERBIA
Un tipo que no le ha empatado a nadie, tuvo que esperar a que Pedrosa subiera de categoría para ser él campeón, llega al mejor equipo hoy por hoy, gracias a Rossi, con la mejor moto, gracias a Rossi, y sin respetar a nada ni a nadie, una constante en su carrera. A pesar de ello se lanza a la yugular de Rossi dando a entender que si Valentino gana él también puede hacerlo.
¡Animalito! Los revolcones que le está dando ‘Il Dottore’ son de verdadero órdago y además de un nivel casi humillante. Y sin el casi.
Rossi es un monstruo superlativo. Se la ha ido a devolver en la misma curva en la que Lorenzo le había pasado poco antes. Le ha ganado el sitio. Y donde Valentino plegaba velas y esperaba una mejor ocasión, Lorenzo se llenaba de soberbia, no cedía, se iba un poco de trazada y su rueda delantera decía basta atragantándose de tierra. Luego llegaban los gestitos de desesperación, las disculpas al equipo y la afición con ese tufillo de falsedad que tiene todo lo que hace.
Puede que acabe en Ducati, tendrá mucho dinero pero está por ver si es capaz de hacer esa moto ganadora, puede seguir en Yamaha, y de una vez por todas aprender a discernir cuando hay que luchar por una victoria y cuando la victoria es acabar, Bautista hoy por ejemplo, o, a pesar de lo dicho, podría ir a Honda, aunque parece que allí no es muy bien venido.
Un vencedor puede ser o no humilde. El deseo de demostrar la superioridad suele ser indomable, comparemos a Rossi y esa bestia parda que es Bolt. Pero cuando no ganas ni a las chapas, esa altivez es patética.
Sobre la paciencia me quedo con la tercera acepción del diccionario de la RAE: “Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho”.

Pues eso.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

5 Responses to “PACIENCIA Y HUMILDAD”

  1. rafa dice:

    Desde una perspectiva de aficionado, la imagen que deja Lorenzo es de sobervia, cree que puede hacer las mismas cosas que ha hecho el más grande que es Rossi, no puedes venir a la misma categoria que Rossi y tratar de ningunear todo lo que ha conseguido tu compañero, hay que recordar que la Yamaha era un hierro, llevaba mucho tiempo sin comerse un colín, tuvo que llegar Rossi y demostrar que es el mejor con cualquier moto, y ahora viene su compañero y le quiere pasar por encima, lo justo sería (a mi entender), que Lorenzo poco a poco hubiera ido haciendo lo mismo pero sin abrir la boca, y ahora nadie diríamos nada, no recuerdo cuando hayan hablado Pedrosa ni Edwars ni tan siquiera Stoner ni Hayden cuando le ganaron.

  2. Charly dice:

    Mira Carlos, la justificación del peso de Pedrosa es la maniobra más záfia y rastrera que Lorenzo y Elías entre otros, orquestaron para justificar el baño que les pegó Dani.

    Sobre el resto ya veo que no te enteras de lo que digo. No voy a entrar a discutir la supuesta calidad de Lorenzo, pero vuelvo a repetir a quien le ha empatado, sólo discuto su actitud.
    Que te vaya bien, gracias.

    Alexander, lo que tu digas.

  3. Carlos dice:

    Lo que esta claro es que Rossi es el mejor piloto de la historia y eso no lo pone en duda ni dios. A mi sinceramente creo que Lorenzo es un tio que dejo su chulerí como dicen algunos en 250 y este ao esta demostrando que es sobradamente el segundo mejor piloto de moto gp. Yo sinceramente prefiero ver un tio como Lorenzo que no se conforma con ser el segundo que lucha y lucha aunque de momento no pueda con Rossi. Y sinceramente me imagino que si algún dia llegara a Ducati y se hiciera campeon del mundo el titular de tu blog sería ¨Lorenzo gana por una moto claramente superior, un tio chulo como va a ser capaz de tener talento¨. Y por otro lado este tufillo pedrosista o antilorenzista no le entiendo………. a mi me han dicho siempre que una verdad a medias es una mentira, digo esto porque siempre se vuelve a lo mismo es que Pedrosa gano a Lorenzo en 250…………. y caca culo pedo pis como los niños pequeños. Vamos ha hacer un poco de historia, Pedrosa corria con una gran ventaja su peso y tamaño era claramente unferior al de Lorenzo que en 250 tiene muchisima importancia y por ellos se llevo a plantear un sistema de lastres para este tipo de pilotos, a por cierto la moto de Pedros tenía una punta de 10 km/h m´mas pero ole sus cojones bicampeón. Yo sinceramente prefiero escuchar comentarios de verdaderos profesionales que se han subido encima de una moto, que han corrido,y mamado el motociclismo desde la cuna y si lo digo por Ángel y Criville verdaderos campeones que saben de lo que va este mundillo y ahi dan su apoyo carrera tras carrera a uno de los nuestros. Por último me alegro mucho por ser español y tener a dos de los nuestros entre los 3 mejores pilotos del momento viva Lorenzo viva Pedrosa y que gane el mejor. Para ser respetado hay que respetar y me par4ece fatal que desde el blog de un amante del motor se trate de minimizar, ridiculizar y vanalizar el trabajo de un chaval de 22 años que solo lleva 2 añitos en la categoría y que jugandose la vida carrrera trás carrera para un día poder ganar al piloto más grande de la historia. Adios y buena suerte.

  4. Alexander dice:

    No te apetece hablar de Lorenzo pero te pone tan contento insultarle una y otra vez. Es, a partes iguales, una pena y una caracteristica curiosa de ciertos fans de Rossi.

    Nada nuevo.

  5. David dice:

    Lo de Rossi es para hacerle un circito con su nombre….Domingo tras Domingo le hace lo mismo a Lorenzo….a falta de 8 vueltas cuando Rossi es adelantado por Lorenzo…el Italiano ya sabe que la carrera es suya….ya tiene estudiado el donde y el como…la presión siempre es de Lorenzo cuando va primero..y Rossi a lo suyo..a ganar y a ser feliz aunque les joda a los de TVE