¿MIEDO A GANAR?

Desear algo mucho puede terminar haciendo que no lo consigamos. ¿Quiere Button ser Campeón?, seguro que sí pero, ¿quiere la responsabilidad que supone el entorchado?
Ganar implica comprometerse a volver a hacerlo y cuando eso no ocurre llegan la ansiedad y las dudas.
No cabe duda que las tres últimas carreras de Brawn antes de Valencia fueron más que discretas. Pero Valencia, con su calor, debía marcar el renacimiento de la marca británica, aunque fuera el canto del cisne en la temporada, y la oportunidad de Button de apuntalar su candidatura ante la demolición a la que la estaba sometiendo Red Bull.

ENEMIGO EN CASA
Pero si bien los Brawn mejoraron, dos detalles hicieron que el mejor de ellos no fuera el líder del campeonato, si no Barrichello. Button cometió un error en la Q3 cuando su dedo se quedó enganchado al pasar por un piano y bajo dos velocidades por error. En la salida se dejó intimidar por Vettel, se comenta que el alemán sabía de la poca vida que le quedaba a su motor y no tenía nada que perder, y por Raikkonen y Rosberg que tampoco tienen que perder y a los que correr un riesgo superior al normal les puede reportar beneficios.
Esa sensación la tenía Button al principio de temporada. Nada que perder, equipo sorpresa, en racha.
Brawn puede o no mantener el tipo. Pero es posible que Rubinho sea ahora el piloto en el equipo que no tiene nada que perder y ha entrado en racha. La importancia de la carrera de Valencia para Brawn y para Button es importante. De no haber ganado Barrichello, el equipo podría haberse centrado a tope sobre Button. Ahora, el británico, deberá todavía ganarse ese número 1 que durante muchas carreras ha sido suyo.
Button dice que cambiará su manera de plantear las carreras y que será más agresivo. Una de las características de Button ha sido siempre ser un piloto consistente y hormiguita. Las consecuencias de su cambio pueden ser desastrosas. Si algo necesita ahora Jenson es sumar. Mientras lo haga, la posible remontada de sus rivales será más lenta. Un 0 le puede matar.
El miedo a ganar te hace cambiar la actitud y a veces te bloquea. Claro que si los rivales te lo ponen fácil, Red Bull, todo es más fácil. Claro que en la lucha se ha colado al que menos se esperaba. Button tiene que dominar el miedo a ganar, si quiere hacerlo.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

5 Responses to “¿MIEDO A GANAR?”

  1. Javier dice:

    Button es así, había ganas de verle presionado, y efectivamente no aguanta demasiado. Es un buen piloto, eso es seguro, pero visto lo que hay por ahora, no es un piloto que gane campeonatos, o al menos, es menos probable que lo haga.

    Button no sabe mucho de las cosas, él se monta en el coche, y si va, bien, y si no, no es de los que arreglan los problemas. Ya sea un obstáculo ajeno a él o suyo, cuesta de sacarlo adelante.

    Tiene miedo? seguramente, pero lo que intento decir es que otros pilotos sacan estas cosas adelante y desde nuestra panorámica no ha pasado nada.

    Tampoco quiero decir que reflexionar sea algo imprescindible, puedes ser un gran piloto sin saber nada técnico, pero para la competición a veces tendrás que correr, y disfrutar se hará algo comprometido.

    A todo esto, perfil-piloto Button me gusta mucho, pero los campeonatos son los campeonatos. Campeonatos.

  2. MyKe dice:

    No creo que Barrichello ganara el campeonato. La victoria merecida por su parte en Valencia (y venia avisando desde hace tiempo) creo que será “ale, ya estás satisfecho, ahora agacha la cabeza y trabaja”. Y claro era la oportunidad en este GP con la gris actuación de Button. Efectivamente el inglés siempre ha sido un piloto de ir sumando, es la antítesis de Hamilton, y me sorprende que a estas alturas del campeonato, y sin tener porqué arriesgar, diga que lo va a hacer.
    Lo que no llego es a cuadrar, me pasa igual que a De la Rosa, el tema de los neumáticos, la temperatura y Brawn GP. Charly, danos luz sobre ello! jeje

  3. Ovi dice:

    Pues puede ser que sea miedo, pero no creo. Aunque yo prefiero que gane el mundial Barrichello, ya que despues de muchas oportunidades en ferrari no ha ganado ninguno.
    Respecto al blog te leere siempre que pueda.
    Un saludo.

  4. Barrichello está en la última parte de su carrera y evidentemente, después de los cabreos que se ha pillado dudo que tenga miedo a ganar, pero Button es otra historia y lo has explicado muy bien Charly

    Saludos.

    PD. Personalmente me gustaría que ganase Webber, aunque si fuese Rubens tampoco me molestaría en absoluto ;)

    PD2. Me ha encantado tu artículo sobre Keke Rosberg y la verdad es que parece ser que hay ciertas similitudes con esta temporada, enhorabuena

  5. csm dice:

    ¿Miedo?, ¿por qué no?…el que le falta a Barrichello puede estar atenazando ahora a Button. Si es que peinar canas tiene sus ventajillas XDD. Muy acertada tu exposición.
    Saludos