SOÑANDO

¡Qué irrealidad! Había pasado de un estado casi catatónico a sentirse como despierto. Le apabullaban en las ruedas de prensa donde antes pasaba desapercibido. Se pasaba jornadas, que le parecían interminables, junto a su ídolo flotando sobre pistas de karts. Todo tan irreal. ¿Cómo voy a ser yo? Es imposible.
El sueño pasó a ser más agitado. El calor de la costa mediterránea hacía sus estragos y se sintió despertar. Pero cuando se le apareció su roja máquina se puso a jugar con ella. Se divertía con las frenadas, jugaba con las aceleraciones, se sentía mecido por las bocinas de sus ‘tifossi’. Volaba por el pit-lane y volvía a caer en esa fase onírica en la que no se recuerda nada.
Seguía jugando con su monoplaza. Sólo quería verse sentado en él. Se le cruzaban malos sueños en los que no era capaz de escapar de la última plaza de la clasificación o no podía evitar a los periodistas pérfidos que le preguntaban sobre no se qué de una mala actuación. De repente volvía a volar sobre algún valle ajeno a su sueño. Meciéndose en la brisa le pasaban pájaros de todos los colores. Intentaba seguirlos pero no podía.
De nuevo se le aparecía su monoplaza y giraba y giraba. Paraba en boxes para volver a volar ahora sobre una playa de aguas cristalinas. Unos segundos eternos flotando en el aíre para de repente ser lanzado de nuevo a la misma pista. Se sentía buceando en esas aguas mientras un pez payaso le adelantaba nadando por la izquierda. Más tarde se dejaba llevar por la inercia de una montaña rusa cruzando su monoplaza en la pista. ¿Por qué no había seguido flotando?
Como en los finales de los sueños, cerca del momento de despertar, fue más consciente del mismo. Sintió el coche más, mejoró sus tiempos, se sintió orgulloso y, de repente, se acabó. Había seguido flotando mecido de nuevo por el bullicio hasta que un brusco ruido le despertó y le devolvió a la realidad. Se había convertido en cazador y había disparado a uno de los pájaros que a los que no había podido seguir por los valles. Miro a su alrededor y vio un número enormes de caras que miraban a su casco desnudo. Unas con asombro, otras se reían, algunas mostraban decepción, las más resignación y pena. Ya no flotaba. Quería seguir girando y bajando tiempos. Pero allí estaba, sentado en un monoplaza que no era el suyo, rodeado de otros monoplazas que le impedían escapar. Delante de él el pájaro herido al que había disparado. Estaba despierto, en el parque cerrado y el mundo se le vino encima. No había pájaros, ni peces payaso, ni aguas cristalinas ni valles profundos.
Jamas una pesadilla fue más sueño.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

7 Responses to “SOÑANDO”

  1. Netta dice:

    Carlos suelo leerte a menudo pero pocas veces comento tus entradas. Lo hago con ésta porque me parece muy acertada la forma en que has abordado el “descosido” de un piloto del que sólo podemos sentir algo muy cercano a la compasión, toda vez que sin eximirlo de su parte alícuota de culpabilidad, NO es el verdadero responsable del desaguisado que vimos este fin de semana. “Il vero” es el otro Luca, ese que sí merece palabras gruesas por no tener idea de hasta donde puede llegar esta broma. Badoer, que es casi un santo, afirma que mejorará en Spa, que es un circuito que “conoce”, según sus propias palabras. Digo yo que si en Valencia, que es un circuito de frenar y dar gas, daba pánico por momentos verlo trazar, cuando se enfrente a las Árdenas y sus curvas, y sobre todo s la climatología no acompaña, podemos tener algún susto.

    Alguien debería reflexionar en Ferrari sobre la diferencia entre una actuación bochornosa, y la posibilidad real de una desgracia.

    Pero como digo, no compete a Badoer este asunto. Y es por ello que tus palabras suenan bonitas al dejar entrever lo que para él está suponiendo toda esta historia.

    Un saludo.

  2. Charly dice:

    jajajja, gracias Concha. No me prodigo exceso pero sí tengo varias ‘piezas’ líricas. ;)

  3. csm dice:

    ¡Vaya Charly ! ¿Qué sorpresa leerte en ese tono tan “lírico” ! Me ha gustado mucho. Enhorabuena.
    Un saludo
    Concha

  4. Charly dice:

    Gracias Taz.

  5. taz dice:

    Gracias
    como relato me recordó a alguno de que Critina y David colgaban en foropedro hace mil años (por lo menos)
    como critica muy sutil y con mucho tacto
    Luca (sin DI) se lo merecía y punto.
    Tambien Marc se lo merecía pero esta nueva Ferrari se empieza a parecer a Mclaren y esto no me gusta nada.
    Otra razon mas para inistir que Fernando a Ferrari es un error.

  6. Charly dice:

    Gracias!. ;)

    Lamentablemente no veremos a Gené en un Ferrari. Hoy presentan a Fisichella si han apañado unos ‘flecos’, que parece que sí.

  7. karlonnen dice:

    A priori podría ser una partida de Mario Karts, por la serie de despropósitos… pero la verdad es que ha hecho un poco el ridículo el hombre…. A ver si llega la hora de Gené, aunque como le hagan lo mismo que a Pedro es para pensárselo… Enhorabuena por otro relato de los tuyos…