APUNTES DE EUROPA

EL GP FERRARI
No cabe duda que en el GP de Europa prácticamente sólo se ha hablado de un equipo. Ferrari. Desde Hungría con el desafortunado accidente de Massa. Los días posteriores con el estado del piloto brasileño. Después con el candidato a sustituir a Felipe. Más tarde con el bombazo, que quedó en petardazo, de la vuelta de Schumacher. Más tarde con la decisión de que fuera Badoer y el ‘test’ que realizó. Y llegados al GP con la lamentable actuación del piloto italiano que queda resumida en una cosa. Embistió en el parque cerrado al coche de Sutil. Sobran las palabras.
Claro que no es culpa de Badoer o al menos no solamente. Y sí más de quien ha decidido subir al italiano. Fuera de ritmo competitivo. Pero bueno. Allá Ferrari y sus decisiones. Hoy me da igual lo que haga ‘el equipo coloraó ‘ pero el día en que esté Fernando allí ya no me dará tan igual. Para terminar sobre Badoer. Tras la carrera Domenicalli no se planteaba la sustitución del italiano a pesar del clamor para que lo hiciera Ferrari. A última hora ya había dudas sobre su continuidad después de Spa. Y según escribo estas líneas me llega la noticia-rumor de que Fisichella ha fichado por Ferrari y su puesto en Force India lo va a ocupar Vitaly Petrov.

McLAREN

El equipo británico dio con la tecla aunque no del todo. Después de probar mil cosas alguna va funcionando, a mayor gloria de los inagotables recursos del equipo, y aquí la decisión de usar un chasis corto pagó sus dividendos en la calificación. En carrera fue otra historia aunque la verdad es que Rubens bordó el GP. Dice Whitmarsh que el error en boxes se debió a que cambiaron el orden de las paradas y los mecánicos no estaban preparados. Sí, el error no le costó la victoria a Hamilton pero sin el, Barrichello lo habría tenido más difícil.

RED BULL

El calor reinante durante el fin de semana sin duda que ha ayudado a los Brawn. Pero, jugarretas del destino, no ha sido Button el que ha aprovechado la situación que le habría dado casi virtualmente, esta vez sí, el título, si no Barrichello que se acercado bastante a Button y se ha colocado segundo del campeonato. Puede haber sido el canto del cisne de Brawn contando con que las próximas carreras serán más bien frescas.

Pero si el calor favorecía a Brawn no tenía por qué hacer sufrir a los Red Bull. Y sin embargo así ha sido. Se les ha cortado de raíz la remontada y además Webber ha perdido unos puntos que podrían ser preciosos en un final apretado y Vettel ha dicho adiós a sus opciones tras romper dos motores. Parece difícil que el alemán pueda luchar hasta el final en igualdad de condiciones. En el fondo es una buena noticia ya que Red Bull debería decidir poner todos los huevos en la cesta de Webber.

RENAULT

¡Qué decir! Duele mucho el comportamiento de equipo de segunda. Quizá sea la presión por hacer las cosas bien la que hace que las cosas salgan mal. No sé. Pero son muchas ocasiones perdidas y casi siempre por culpa del equipo. Añadamos aquí las roturas de los motores en casas ajenas y nos acercamos a una temporada bastante mala. Una pena que esto pase en uno de los mejores equipos de los últimos años y con el mejor piloto de la parrilla en sus filas.

SPA

Y sin descanso, y anda que nos importa, en el horizonte aparece Spa. Así que sólo se puede decir una cosa. ¡A disfrutar!…más.

p.d. No es descartable un bombazo de dimensiones enormes en esta semana que entra.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

15 Responses to “APUNTES DE EUROPA”

  1. Charly dice:

    Gracias Antonio. Buena, y sana, actitud.

    Myke, son absolutamente ciertas. Cada vez queda más claro que el Pirata de Dennis hizo y deshizo por encima de todo el mundo. Yo no tengo dudas.

    El tema del WRC no está claro porque están discutiendo el tema del motor único.

    Alguersuari está siendo correcto. Pero yo esperaba algo especial aunque reconozco que la falta de kilómetros le lastra. Espero que me sorprenda en Spa.
    Lo de superar a Buemi en la cali todavía queda. Primero a ver si logrameterse en una Q2. Primero andar, luego correr.

  2. Charly, haces bien en no traicionar las confidencias que te cuentan, eso te honra.

    Yo hace tiempo que no descarto ni me creo nada hasta que lo veo, otra cosa es que me ilusione ó no, pero visto lo sucedido en estos dos años ya simplemente espero y disfruto del momento, eso si, como se desate la tormenta vas a tener que quemar el teclado ;P

    Saludos y gracias por tus post y también por tus artículos en GPA.

  3. MyKe dice:

    Charly, un par de dudas…

    - ¿Las palabras de Whitmarsh son ciertas?
    - ¿Cuando cambiaba la reglamentación de los coches del WRC para hacerlos más parecidos a los S2000?

    Y por otro lado, ¿qué te está pareciendo el debut y principio de Alguersuari? ¿lo ves con posibilidades de superar pronto a su compañero en clasificación? Su carrera de ayer fue discreta, que es bueno, pero también puede ser malo, ¿no?

  4. taz dice:

    Charly
    ¿le sentamos?¿quienes?
    ¿los aficionados?
    ¿los Perlas de turno?
    nosotros como mucho le hacemos la sillita de la reina y sentadita me quedé chin-pum.

    Llevo años diciendo que Alonso a Ferrari es un error porque tanta sangre caliente latina junta va a ser una bomba de relojería.

    Rinol ta claro que no es futuro.
    Mclaren no fue un error, fue una putada que le hizo Dennis pero la decision estuvo bien tomada, sin la inesperada niña de los ojos de Tito Ron de por medio el tandem Alonso-Mclaren hubiese arrasado en 2007 y 2008.
    Salirse de Mclata para 2008 tambien fue una decision bien tomada.
    Yo me hubiese ido a Toyota en 2008 a hacer “un Schumy”, incluso en 2009.
    En 2009 es facil decirlo ahora pero me gustaba mas casi cualquier opcion que quedarse en Rinol.

    La pregunta no es donde le sentamos sino
    ¿donde se sentará él?
    Y está clarísimo que Fernando quiere ir a Ferrari aunque para mí ya lleva dos años errando en no ir a un equipo de futuro por esperar a Ferrari.
    Ojalá me equivoque.

  5. rafa dice:

    Lo de traicionar la confianza no es bueno, no lo hagas tú ya lo haremos nosotros por deducciones.

    David A, Kimi es el piloto en activo con más vueltas rápidas, es un tío rapido por naturaleza, pero tambien muy inestable.

    Su objetivo en la f1 está más que cumplido, y él lo sabe, necesita nuevas metas (ya ha sido campeón del mundo, ya ha sido piloto de las dos mejores escuderias de la parrilla) a día de hoy tampoco se irá de la f1 gratis quedándole un año de contrato, su salida pasa ofreciéndole el grupo fiat un contrato de piloto de rallye en alguna escuderia del mundial.

    Charly, esta claro que tienes muchos amigos en la f1 que a la vez son fieles de fernando Alonso y gozan de información que los demás no tenemos, leyendo entre lineas queda muy claro donde está Alonso el año que viene, y es más como ya se sabe en el paddock donde va a ir, este año el baile de pilotos se definira como siempre en septiembre, prueba de ello es la renovación de Vettel por red bull, lo que a lo mejor no esta tan claro es el segundo asiento de ferrari, o que?

  6. David A dice:

    si Charly; traicionar la confianza son palabras mayores, no pretendía tanto. Lo que me jode es ver pilotos que no llegan o no quieren llegar al esfuerzo y empuje de pilotos como Alonso, Kubica, Nico, sutil y si, en cambio, les dan volantes a Kimi (con dotes naturales pero éste, como en la parábola de los talentos, en vez de rendir lo que tiene, lo esconde bajo tierra), Luca o firichella (genial por instantes, pero inconstante), en fin, el mundo al revés.
    Saludos,
    David A.

  7. Charly dice:

    No es mojarme. Si hay que hacer una quiniela por hacer la gracia, la hacemos. Pero escribir algo por escribirlo, no. O, si fuera el caso, traicionar la confianza de alguien, menos.

    Lo de los tres coches no lo veo a día de hoy. Pero hay rumores preocupantes alrededor de Toyota y en menor medida de Renault.
    Si se acayeran estos dos y no hubiera compradores entonces sí, pero a día de hoy, insisto, no lo veo. Para compensar lo de Toyota, parece que Button está cerca de ellos…

    Lo de Alonso en Ferrari va a ser más pronto o más tarde, estoy seguro. Que sea un error o no, es otra cosa. Pero Taz ¿donde le sentamos entonces? que tenga posibilidades, claro.

    Antonio, no descartes nada porque se pueden precipitar cambios de pilotos en cascada en breve. Igual al final no pasa nada, pero la pinta es de marejada.

    Jors, daos una vuelta por internet y veréis portadas con Fernando de rojo. Algunas fuentes son fiables y otras no. Por eso digo que puede pasar algo gordo.

    Yone, Mikel y Joseba, lo mismo. ¿que si el río suena agua lleva? sí. Y repito que tarde o temprano, Alonso viste de rojo. Pero esto es vox populi.

  8. David A dice:

    Charly, mójate,!kontxo!!Partimos que nos podemos confundir, porqué no? A mi me gustaría ver a Alonso en Ferrari aunque llevo con este deseo ocho años. Lo que estoy esperando es si, para el próximo año, habrá un tercer coche por escudería; esto Charly es viable? De este modo Kimi se mantendría, kubica a Mclaren, Nico a Renault, Pedro de la Rosa a Willians y que entre Epsilon.
    un saludo a todos,
    David A.

  9. taz dice:

    Esto de Alonso a Ferrari es un poco como las teorías de la conspiracion de PedroJota
    Quieren que sea verdad por cojones a fuerza de repetirla
    ¡¡¡Que pesaditos colega!!!!
    Por cierto
    Alonso a Ferrari para mí es un error

    Lo de Fisi a Ferrari en vez de Gené me parece un feo de dimensiones siderales

  10. No me digas que Alonso termina esta temporada en Ferrari, Massa como compañero, Kimi en los rallies y Kubica se pira a Renault que me da algo XDDDDD.

    Aunque la verdad, el cachondeo entre Lobato y Alonso con la respuesta de Alonso que no iba a estar pronto en Ferrari fue bastante ambigüo ;)

  11. Jors dice:

    Eso no se hace, terminar con una postdata y afilarnos los dientes… ;-)

    Pero bueno ya que va de cambios de pilotos y hemos tenido tantos rumores el fin de semana, quién sabe.

    Nos leemos. Un saludo.

  12. Charly dice:

    simplemente contad con que los cambios de pilotos que se presumen se pueden precipitar y mucho.

  13. yone dice:

    Eso Carlos suelta anda que estamos intrigados

  14. Mikel dice:

    Bombazo? Alonso ya en ferrari?

  15. Joseba dice:

    ¿Bombazo? ¿De qué tipo? Queremos saber más :P !