PARADOJAS
Loeb podría salir líder de Australia si gana y Sordo bate a Hirvonen.
Echando un vistazo a la general, algo obligado porque es extraordinario, nos encontramos uno de los rallyes más apretados de los últimos tiempos. Tres pilotos en una décima. Ayer eran cinco los que luchaban por la victoria y hoy se nos han quedado en tres. Pero podrían ser cuatro o los cinco otra vez los que al final luchen.
LLUVIA
La lluvia vino a ayudar a Latvala y quizá provocó lo que pasó al final de la etapa. El finés se encontraba con un regalito de Ogier al tragarse un cruce y perder unos segundos. Eso le dejaba confortablemente en cabeza pero la lluvia caída no iba a ser suficiente en todos los tramos para paliar la desventaja de abrir pista.
En el siguiente tramo Loeb soltaba un zarpazo tremendo en el que le endosaba al lider más de 14 segundos. EL liderato era cuestión de tiempo.
Pero se hizo de rogar. Hasta cuatro tramos más tarde el francés no se ponía líder. Eso le condicionaba porque aunque los tramos estaban cada vez más secos era tarde para abrir un hueco importante.
Dani Sordo debe buscar la segunda plaza y esperar.
TACTICAS DE NUEVO
Eso le llevó a levantar el pie en el último tramo antes de las superespeciales, que era el que marcaba el orden de salida para la última etapa.
Loeb salía al tramo con 11.1 sobre Hirvonen y en meta se quedaba a 4.1 del finés. Sordo estaba a 19.2 y aunque corrió lo hizo controlando a Hirvonen y acabó con 1.1 de ventaja sobre su jefe de filas. Latvala pinchó y se unió a Ogier que había cometido otro error retrasándose. En la superespecial los pilotos de Citroen, y Ogier que gano de nuevo las dos pasadas y se ha anotado las seis, remontaron a Hirvonen aunque por un décima en el caso de Sordo e igualando el tiempo del finés en el caso de Loeb.
Mikko Hirvonen deberá atacar a tope y aun así puede que no le valga de nada.
TERCERA ETAPA
La tercera etapa del rallye es la más larga con dos secciones con cinco tramos cada una. Abre pista Hirvonen y si no ha llovido lo va a tener muy crudo. Sordo debería tener libertad para atacar y dejar a Hirvonen detrás. Citroen no pierde mucho en caso de abandono del español y se puede asegurar el doblete y dejar el título de constructores a punto de nieve. Pero cuidado por detrás. Loeb se va a encontrar los tramos con dos coches por delante que se lo van a limpiar. Muy buena situación sobre todo en la primera pasada por los mismos. Pero el peligro es que Latvala y Ogier se lancen como lobos y, aunque están lejos, puedan tomar contacto. El segundo tramo será vital para ver si se acercan o si amagan con llegar. O incluso si nadan para morir en la orilla. En cualquier caso el recital Latvala puede ser antolóogico.
El caso es que tenemos la lucha por la victoria con Mikko a priori en inferioridad, al menos en la primera sección. La ocasión de Sordo y Loeb que puede salir líder de aquí si hay doblete de Citroen. Por detrás la lucha entre Latvala y Ogier por la 4ª plaza que debe estar interesante. Ogier debe evitar los errores que le han lastrado.
Más atrás hay otro foco de atención con el duelo entre Henning Solberg y Wilson. El noruego está en inferioridad con uno de sus pulgares fracturado pero auncon eso puede ser capaz de mantenera raya al más que mediocre hijo del jefe.
Gran etapa nos espera.
HORARIOS
SS26 Monroe I (7.40km) 23:14
SS27 Castrol Edge West I (21.52km) 23:36
SS28 Gondwana I (10.88km) 00:37
SS29 Upper Clarence I (6.94km) 00:56
SS30 CTEK West II (8.59km) 1:40
SS31 Monroe II (7.40km) 03:03
SS32 Castrol Edge West II (21.52km) 03:25
SS33 Gondwana II (10.88km) 04:26
SS34 Upper Clarence II (6.94km) 04:45
SS35 Repco II (live TV) (22.41km) 05:27
GENERAL.-
1º Sordo 2º Loeb-Hirvonen a .1 4º Latvala a 44.4 5º Ogier a 46.2 6º Solberg a 2.42.4 7º Wilson a 2.43.2 8º Villagra a 3.59.8
Tags: Australia, campeonato WRC, duelo, hirvonen, Loeb, Sordo, tacticas