¿Y KIMI?

kimi2

Cuesta creer que la parrilla del año que viene pueda prescindir de un piloto como Kimi Raikkonen, Campeón en 2007 no lo olvidemos, pero la cosa está muy complicada. Pero es muy posible que la causa de su ausencia sea el propio Kimi.

Su salida de Ferrari le ha garantizado 17 millones de euros, siempre y cuando no pilote para ningún equipo en 2010. Si por el contrario fichara por un equipo sólo serían 10 millones los que percibiría de Ferrari.
La oferta que tenía, no sé si todavía está encima de la mesa, por parte de McLaren era de 6 millones de euros. Por tanto si se queda en casa estaría ganando más dinero.

Muchos argumentan que Kimi no va a hacer eso. Que al fin y al cabo está de vuelta de todo y que el dinero no le importa. Que su preocupación es conseguir un coche ganador y ya está. Puede ser. Pero el problema es que la pole-position que tenía para subirse de nuevo en un McLaren la ha perdido ante Button.

El manido pero vital argumento de la promoción y la imagen tiene una importancia capital. Eso y que los equipos no van a pagar las millonadas que pagaban por los pilotos. Por eso McLaren que se ha mantenido firme ante las exigencias de Steve Robertson, manager del finlandés, han visto, Vodafone mediante, el cielo abierto con Jenson Button. Una pareja Hamilton-Button, el número 1 que sigue en el equipo y el seguimiento mediático que se promete extenuante.

De repente Kimi no encaja. Se ha echado una losa encima él solo. Lo comentarios de Montezemolo al respecto de que no sabía quien iba a venir a pilotar en cada GP, si Kimi o su hermano, y las quejas de los mecánicos sobre su falta de interés tampoco ayudan a que Ross Brawn ponga mucho interés en ficharlo. También porque no quiere pagar tanto por un piloto y que es la razón por la que Button cruzará la acera como parece.

Así que una posible lucha Alonso-Ferrari, Kimi-Brawn, Hamilton-McLareny Vettel-Red Bull no parece que vaya a ser posible a no ser que cambien mucho las cosas.
¿Y Kimi? pues a lo suyo y sin inmutarse. Mientras se acerca el momento de que se quede fuera. Esperemos verle en los rallyes al menos.

¿Te gustó? Compártelo:

18 Responses to “¿Y KIMI?”

  1. Charly dice:

    Bueno, aunque hay una nueva entrada vamos a contestar esta.

    Midland, buena comparativa con el Piquet-Mansell.

    Rafa, quizá quienes mejor comprendemos a Kimi somos los aficionados y no los equipos y sus compromisos publicitarios.
    No sé porque dices que no eres racista. No digo que lo seas ehh??? Como he escrito, creo que Button le puede dar guerra.
    Sobre la marcha de Mercedes. Sí, puede ser lo que dices.

    Paw, sobre Kimi andemos con cautela porque los rumores son qeu ha fichado por Mercedes.

    J. Arce, aquí estaremos para verlo. Lo que hace falta es que sea un gran año. Que yo creo que nos lo merecemos.

    David, lo mismo. Que igual, ojalá, Kimi nos da la sorpresa a última hora.

    futbol+carreras, no es descabellado lo que dices. Si no se ha podido asegurar igualdad de trato, lógico.

    Gonzalo, no está claro. Todos parece que llevan tienpo, quizá Red Bull el que menos. Pero es una sensación mía.
    Y lo de Mercedes a por Kimi, permanzcan atentos a la pantalla.

    JOb, ;)

  2. Job dice:

    Yo creo que se larga a Mercedes GP…

  3. Gonzalo Fuentes dice:

    quise decir: seguro que NO le aseguraron total igualdad a Kimi..

  4. Gonzalo Fuentes dice:

    Seguro que le aseguraron total igualdad a Kimi.. lo que no entiendo es porque Mercedes GP no va por Kimi, si Nick Heidfeld es un cero a la izquierda? con Kimi tendran una gran pareja de pilotos..
    Charli: se sabe quien comenzo 1ro y cuando el carro del 2010? ferrari? McLaren? Brown o RedBull?

  5. -futbol+karreras dice:

    Muy buenas!
    Habiendo dos teorias:
    a.-Dinero.
    b.-Exigencias en cuanto a la igualdad con su compañero.
    Yo me inclino claramente por la “b”.
    Kimi sabe que el unico rival de Ferrari es Mclaren.
    Pero tambien sabe que si queria optar a algo debia pedir igualdad y no ser un mero “mamporrero” de Lewis como lo va a ser Button.
    Saludos.

  6. David dice:

    …mi opinión personal es que Kimi poco a poco a ido viendo como el circo de la F1 se iba convirtiendo en una cosa mediocre y a la pasividad mostrada los últimos años por kimi le unes los líos de estos años el resultado es que a Kimi se le pela…para mí es una lástima si no corre el año que viene y viendo la mediocridad de muchos pilotos mas me reafirmo….

  7. J. Arce dice:

    También defiendo que la finura de Button le va s venir de perlas el próximo año, pero por otra parte creo que Lewis está muy pero que muy por encima de su compatriota y es mucho más frío. La primera parte del año estarán muy igualados pero ena segunda Lewis adaptará su pilotaje y lo superará con creces.

  8. paw dice:

    pues la sensación que tengo yo es que en este caso al menos, Kimi no ha hecho gala de su famoso pasotismo. Parece que tenia las cosas bastante claras, y en McLaren no han cumplido sus expectativas; quizá un equipo a su medida hubiera compensado (no es el caso), quizá hubiera pesado que le dejaran hacer sus rallies (no le hace gracia a McLaren…) o incluso con más pasta de por medio Kimi hubiera prescindido de lo anterior, pero no, McLaren no ha cedido en nada. Bravo Kimi!! es de los pocos pilotos con algo de integridad que quedan… a parte de los rallies he leido que al igual prueba en LeMans… y si RedBull sigue mostrando un buén nivel igual lo vemos de vuelta en 2011; pero ¿tampoco estaría nada mal tener a un campeón de F1 y LeMans dandole guerra a Loeb, eh?

    Saludos!

  9. rafa dice:

    En lo referente a Button, a Hamilton le ha caído un hueso durísimo, además con este no le va a valer la complicidad del equipo, Button es WASP, conste que yo no soy racista, este año podremos medir la verdadera dimensión de Hamilton con un rival creo yo en verdadera igualdad de condiciones.

    P.D. al final resultó que Mercedes se fué de Mclaren, Y sigo pensando que Alonso fue la primera peidra.

  10. rafa dice:

    Kimi es un piloto como los de antes, esta en la f1 en una epoca que no le pertenece, es dificil para los aficionados entender a un piloto como kimi.
    Hoy se buscan pilotos que sean máquinas de vender sus marcas y las que publicitan, antiguamente esto no era así y los pilotos eran tipos extraños, de otra pasta, se jugaban la vida y eran desafiantes de todo lo demás.
    Es un piloto en el momento menos oportuno y en los coches mas inoportunos.

  11. midland_city dice:

    Sería como un nuevo duelo Piquet-Mansell del ‘86-’87, en el que el brasileño sacó más partido a las normas que el león inglés… Y esta temporada se asemeja bastante a aquello… GGG

  12. Charly dice:

    Lo último indica que sí, que se queda fuera un año (en el enlace de Gonzalo parece quedar claro) y que Red Bull sería su destino en 2011 aparte de patrocinarle en sus andanzas rallyisticas.

    Vicisitud, pues sí. Ya digo que el duelo podría haber sido antológico. Una pena.

    Midland, Kimi siempre será Kimi. Los genios son así. Quizá le faltó motivación este año al ver que no podía ganr el título. O el vacio que el solo se ha generado en Ferrari con su actitud.

    Antonio, es así y no se le puede cambiar. Insisto en que es una gran pérdida.

    Por aportar algo de ilusión. Si Button termina en McLaren no deis por hecho que va a ser destrozado por Hamilton. Su fino estilo le puede ir como anillo al dedo con el McLaren.

  13. Me reafirmo en la mediocridad de la “Era Hamilton” en la que vive la F1. Ver al mejor piloto – Alonso – dos años en un equipo mediocre o ver a uno de los mejores – Kimi – fuera de la parrilla en el 2010 habla claramente de la cultura automovilística de Mierda en que vivimos.

  14. Gonzalo Fuentes dice:

    parece que ya es oficial..

    http://www.autosport.com/news/report.php/id/80187

    ojala que el cojo de Button no se acobarde con los Hamilton..

  15. Gonzalo Fuentes dice:

    Seria una perdidad grandisima si Kimi no corre.. asi sea frio, y parezca desinteresado es un pilotaso. a mi entender despues de Alonso el mejor.. que pena que no lleguen a un punto medio. Button por mas que tenga el Nro 1 no es mas que Kimi..
    Button sera una presa facil para los Hamilton..
    Charli, sigue contandonos todas las tramas detras de todos estos cambios de la F1..

    siento que la proxima temporada sera fantastica.. se imaginan la 1ra grilla de partida del 2010 con Alonso 1ro Kimmi 2do en Mercedes GP, 3ro Vettel, Rosberg 4to en Mercedes GP 5to Hamilton en McLaren, Massa 6to y Button 7to con Mc Laren ?

  16. Buenas.

    A mi tampoco me gusta que Kimi se quede fuera, pero creo que él sólito se lo ha buscado y lo que es peor, la imagen que ha dejado de su interés por correr es muy mala, preferir no correr por que gana más dinero así que fichando por McLaren dice muy poco de su compromiso.

    Una lastima, por que las cosas como son, a mi siempre ha habido algo en Kimi que me ha gustado, su pasotísmo ante ciertas situaciones, pero bueno, tal vez no estuviese dispuesto a tener que soportar el mamonéo de McLaren teniendo a “ese” de compañero, salvo que le compensase económicamente y me parece que va ha tener muy complicado volver a la F1 si este año se queda sin asiento.

    Saludos.

  17. midland_city dice:

    Esto es de lo peor que he visto en la F1…

    http://www.youtube.com/watch?v=VGvoGqB-j_U

  18. midland_city dice:

    Nuestro Toni estaba en lo cierto… GGG

    Pues veremos a Kimi corriendo con un Punto en el WRC, porque lo que es en la F1 poquito lo vamos a ver… Para mí no es una gran pérdida, pues sólo ha mostrado su clase en muy pequeñas dosis y prefiero ver pilotos que lo dan todo en cada GP. Nada que ver con el Iceman de McLaren; en Ferrari ha ido poquito a poco convirtiéndose en un muñeco de nieve.

    Una pena, que uno de los pilotos con más talento de la generación de la Play se haya quedado en tan poco. Esperemos que algún año se repita la cosecha del ‘01…