“NO ES ASUNTO MÍO”

Nunca he negado, es más me gusta, que el tipo de vida americano no me parece mal. Pero lo que siempre me ha echado atrás de ellos es la hipocresía vomitiva, la trágica herencia victoriana de virtud, mojigatería y deleznable puritanismo.

Viene esto a cuento del linchamiento, uno de tantos, al que se está sometiendo a Tiger Woods. Algo que no es algo exclusivo de los estadounidenses. Aquí, con la herencia tardofranquista encarnada por la iglesia, nos pasa lo mismo en cuanto ciertos medios, carroñeros, huelen sangre.
Tiger ha sido el golfista más impresionante que he visto en mi vida. Afortunádamente gracias al video he visto rondas enteras del gran Nickalus, aparte de vivir sus últimos años, del no menos grande Palmer, y de los que merodeaban por los lideratos de los torneos en los 60 y los 70. HE disfrutado de la magia de Ballesteros, del instinto de Olazabal, etc. Pero el instinto asesino de Tiger, la precisión de sus golpes, la potencia descomunal y el aunar casi todas las virtudes de sus predecesores es incomparable.
Tiger me ha construido muchas tumbas a mis ilusiones al dejar a Olazabal, García, Jiménez o cualquier golfista en busca de su día de gloria una y otra vez.
Querías que no ganara, a lo mejor era el día en que iba a fallar. Pero no. Una y otra vez sacaba un golpe magistral ante el que sólo podías decir a esa hora intempestiva del comienzo de la madrugada de los domingos, ‘¡qué cabrón!’. Casi siempre enfundado en un terno rojo o negro y presto a sacar su puño al aire tras un putt magistral.
Tiger ha dominado como nadie jamás lo hizo, ha hecho y hará en la historia del golf. Y eso es lo que me importa.

Por eso asisto asqueado a su linchamiento que entre otras consecuencias nos le aparta de los campos de golf por tiempo indefinido.
Toda esa sarta de buitres sin escrúpulos ahora le saltan a la yugular, ¿por qué?
¿Por ser un picha-brava? ¿Y qué? Panda de envidiosos. Unos por no tener una colección de mujeres como la que dicen que ha tenido Tiger. Otras por no haber sido una de las afortunadas con el desenfreno del golfista.

Lo peor viene cuando los anunciantes empiezan a abandonar a quien les ha colocado en órbita y más allá. Por mi parte a Gillette le pueden ir dando, como a los demás. Pero es verdadéramente asqueroso que salgan tan dolidos mientras se siguen bañando en los dólares generados por el golfista. Muy asqueroso.
Muchos periodistas, en el ostracismo en la era del golf pre-Tiger, que saltaron a la fama gracias al boom que causó el californiano, y al que deben absolutamente todo, ahora claman contra él y le saltan a la yugular.
Se lanzan sin control acusaciones e improperios. Aparecen por doquier concubinas que aseguran haber estado con él. El circo montado a su alrededor con un pestilente hedor a prensa de mierda. El gran cáncer de nuestra era.

Así que todo esto nos va a privar de disfrutar del mejor jugador de la historia. Las audiencias del golf van a caer, es inevitable. Muchos de estos cuervos que saltaron a la fama ahora verán como les cierran sus programas, sus columnas de opinión y su presencia en programas de debate. Son tan ignorantes que van a caer junto al que están tirando.
El problema de Tiger le compete a él y a su señora esposa. Y ellos y sólo ellos son los que deben encontrar una solución. Lo mejor de todo ha sido la contestación del jugador más impresionante de la historia hasta la llegada de Tiger, Jack Nicklaus. Cuando le preguntaron respondió con un: “No es asunto mío”. Ojalá que se aplicaran el cuento todos y se preocuparan de lo que realmente importa. En este caso el golf.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

9 Responses to ““NO ES ASUNTO MÍO””

  1. Pedro Perez dice:

    Este post esta Fantastico, si todas las personas pensaran como tu este mundo seria mucho mejor de lo que es, gracias por seguir contribuyendo.

  2. Charly dice:

    J.Arce, se llama políticamente correcto. Claro que depende desde el sitio que se diga. Así nos va.

    Antonio, ese es el problema. Que no se aceptan, digieren o metabolizan según qué cosas dependiendo de donde estemos ubicados.
    Creo que Mosley va a acabar mal como siga saliendo a la palestra y sacando pecho.

  3. Buenas.

    Cierto, la vida privada debería ser eso, privada, el problema es cuando esa vida es de alguna persona “pública”, entonces su privacidad pasa a ser “de interés público”, otra cosa es que la sociedad sea capaz de asumir que esas personas son tan normales como cualquiera, que tienen sus “vicios” y sus “virtudes” como cualquiera, en vez de pensar que son seres perfectos, que no se enfadan, siempre son amables, nunca dicen tacos, ni se tiran pedos.

    Lo más curioso es que está pero visto que alguna de estas personas sea un mujeriego a que evada impuestos y como bien dices Charly, ojalá Tiger hubiese salido con la cabeza bien alta, mandando a todos al carajo y viniéndose al Europeo en vez de agachar la cabeza y dar la razón a todos esos puritanos de mierda, que posiblemente sean mucho más “viciosos” y tengan mucho más que escondes que Tiger.

    Sobre el “amigo” Max, que tenga ciertos gustos ó no, mientras toda persona que participe lo haga por decisión propia y no obligada, me da lo mismo, eso si, la manía que le cogí estos últimos años no fue precisamente por andar jugando con el rollo sado-maso, de hecho hasta hizo que me cayese un poco menos mal.

    Saludos

  4. J. Arce dice:

    Efectivamente, la vida privada de cualquier ser humano nos debería importar un carajo siempre y cuando no haga daño a nadie. Esta historia me recuerda a una vivida no hace mucho en la F1 por nuestro ilustre ex-presidente. Y lo dije en su día: es su vida y si no le hizo daño a nadie pies allá él. La hipocresía está demasiado presente en nuestras vidas, desgraciadamente. La misma hipocresía que linchó a Ecclestone al ensalzar una de las virtudes de Hitler(que alguna tendría, digo yo) y que hace que cuando alguien ensalza a Fidel Castro nadie levante la voz.

  5. Charly dice:

    David, efectivamente. Como Phelps, como Jordan y como a todo aquel al que pillan. Si por ellos fueran le habrían quemado en la plaza mayor de Boston.
    Hay que joderse como caló la semilla de los que llegaron en el puto barco aquel, el Mayflower, que ya se podía haber hundido. Puritanos asquerosos que sólo ven los polvos ajenos y no los propios. Bastardada anglosajona.

    Gonzalo, sin duda que su vida ha sido anti natural. Pero en cualquier caso, olé sus cojones. La pena es que a el mismo le ha salido la vena americana y se ha arrepentido, qué pena, dejo el golf. Habría sido enorme que hubiera salido, les hubiera cantado cuatro verdades y se hubiera venido a jugar el tour europeo. Eso habría sido grandísimo.
    Lo mejor de todo es que los jugadores están con él. En parte lógico porque saben que si no hay Tiger, los ingresos van a bajar.
    Espero que una de las ‘beneficiadas’ sea la mujer de uno de los directivos, y que se joda.

    fútbol+karreras, el sexo es irreprimible. Y más si no vas a buscarlo y por ser vos quien sois se te ponen en bandeja. Igual te cansas de comer siempre solomillo, ¿qui lo sa?

    Jose-Fino, está claro. Ahora todos a hacer pasta, pan para hoy y hambre para mañana- ojo con eso-, a costa de Tiger. Que les den.

  6. Jose-Fino dice:

    Muy bueno! A mi la vida privada de este tio me importa un carajo, su vertiente de cara al público es el golf, lo demás es parte de su vida privada, ojo, PRIVADA. Y ahí es donde puede hacer lo que le salga de los mismísimos. La única persona a la que puede interesarle su vida sexual es a su mujer. Los periodistas que lo critican por sus asuntos privados demuestran ser una panda de marujas. Y las que se jactan de ser sus ligues no demuestran ser más que lo que tuvieron con él: unas fulanas.

  7. -futbol+karreras dice:

    Yo como dice el otro :”no es mi asunto”, pero este tio lo quiere todo, teniendo solomillo en casa (la peaso de sueca o noruega o lo que sea) iva a buscar hamburguesas fuera de casa……

  8. Gonzalo Fuentes dice:

    que buen articulo Charly.. tienes toda la razon.. es mucha envidia que el pueda levantarse a cuantas hembras desee y mas que nada a su exito. Es bastante latino pero tambien es mundial tener envidia al exito. Lo bueno, curioso y gracioso es que las chicas y “madams” que hablan de el dicen que es un caballero, un “toro”, muy sexual, es decir cuando ha enfrentado a estas chicas o aventuras lo ha hecho bien.
    Sin decir si esta bien o mal 2 consideraciones
    1ro. Tiger ha vivido para al golf desde ninyo y ha estado sometido a mucha presion y la falta de diversion (al menos como la de otro adolecente normal) y nunca tuvo tiempo para joder hembras como otros si lo han tenido..y
    2do. todos los hombres o casi todos habrian caido en lo mismo. solo que no los han descubierto o no son tan famosos como Tiger.
    la estadistica no miente.
    el 80% de la gente es, o ha sido alguna ves infiel..
    esos de gillete que hijos de puta..
    lo que si creo es que Nike no lo va a soltar asi se haya follado a la esposa del duenyo..

  9. David dice:

    Esto es como lo de Phelps Charly…lo mismo mismito…una vez forrados, te quedas solito….que ya no nos vales..es una pena…es la sociedad de hoy en día, panda de ricachones que seguramente la mitad de ellos le estén poniendo los cuernos a sus mujeres mientras firman contratos de la marca Gillete para enriquecerse y luego poner cara de asombrados ante el lío de Tiger…