MERCEDES DE FAENA

Dos nuevas de muy distinto pelaje tienen a Mercedes como protagonista. Y pensándolo bien la mayoría de las noticias grandes de la inter temporada son de la marca de la estrella. Que, como si de la ganadería de Mihura Miura se tratara, exhibe todo tipo de colores en las capas de sus noticias.

Atrás quedó la salida de McLaren, una noticia de capa cárdena. La negociación con Raikkonen de un claro tono ‘colorao’ y ojo de perdiz y la compra de Brawn, que nos dejó un ejemplar ‘ensabanao’ de una capa casi perfecta.

Ahora Mercedes se las está teniendo tiesas con un ejemplar negro, ‘entrepelao’, ‘bragao’ y ‘meano’ que es una alimaña tobillera de mucho cuidado.
Parece que una de las razones por las que Mercedes había abandonado McLaren y había decidido comprar Brawn para tener su propio equipo, había sido un acuerdo que el equipo británico había firmado con la compañía alemana Henkel por tres años a razón de 30 millones de euros por año.
Ross Brawn se reunió con un empleado de Henkel en Mónaco en mayo y llegó a un acuerdo en julio. Acuerdo que debía comenzar en marzo de 2010.
Cuando Mercedes compró Brawn Dieter Zetsche, responable de Daimler AG, habló con el responsable de Henkel, Kasper Rorsted. Cual sería la sorpresa de Zetsche al descubrir que no salía al ruedo el ejemplar terciado acordado sino un toro hecho y derecho. Rorsted le dijo que su firma no estaba interesada en la F1 y negaba que hubiera ningún acuerdo.
Tras la investigación se descubrió que el acuerdo había sido realizado por uno de los empleados de Henkel, el Jefe de Publicidad, y dos personas más. El trío habría falsificado documentación y firmas de Henkel para obtener 65 millones de euros en créditos y pagar de ahí el patrocinio. Una vez descubierto el pastel se están echando en falta al menos 16 millones de esos euros.
La situación actual se resume de manera fácil. Daimler AG, dueña de Mercedes GP, quiere el dinero. Henkel dice que no paga y que no tiene intención de respetar el acuerdo firmado por un empleado que no tenía firma ni capacidad para cerrar el mismo. La faena va para largo.

SCHUMACHER
La otra noticia nos trae un bonito ejemplar salinero, alto de pitones y con una estampa de cartel de toros. La posible vuelta de Schumacher.
Hasta ahora no había querido entrar en el tema porque, y que me perdone mi tocayo Carlos Flores, lo que viene del Bild en Alemania hay que tomarlo con muchísima precaución.
Se viene indicando desde hace tiempo la posible vuelta del ‘kaiser’. Pero el rumor se ha intensificado durante el fin de semana hasta unas cotas que colocan la noticia como cierta y próxima a confirmarse.
Hasta aquí no cambiaba mucho la faena. Pero en banderillas el morlaco salinero se nos ha venido arriba. Hasta hoy todo había sido un ir y venir con casta pero sin entregarse en demasía. El entorno de Schumacher ni negaba ni desmentía. Parecían cómodos con el juego. Desde Mercedes se lanzaba el mensaje de que sería maravilloso, claro está. En la Prensa nos encontrábamos análisis de todo tipo. Desde el punto de vista médico a vueltas con el cuello. Otros haciendo hincapié en la oportunidad de su vuelta. Otros en la locura que sería que lo hiciera. División de opiniones.
Pero hoy la noticia se ha venido arriba y Mercedes va a tener que saltar a los medios y como mandan los cánones del buen toreo, parar, templar y mandar. Luca Montezemolo ha declarado hoy que no pondrá ningún impedimento a la marcha de Schumacher a Mercedes. Pero que todavía no había hablado con el alemán al respecto.
Varias fuentes aseguran que el ‘kaiser’ no quería dar el paso de enfrentarse a Ferrari. Incluso no quería siquiera tener que sentarse en una mesa y pedir su libertad. De ahí todo el ruido generado que ha desembocado en las declaraciones de Montezemolo.
El Bild informa de que Schumacher se va a realizar un chequeo exhaustivo del cuello y que va a llevar a cabo un test con un coche del 2007, aparentemente en secreto, para decidir si está en condiciones o no de volver y evitar el espectáculo fallido del verano.
Para la F1 sería una noticia enorme si se confirma su vuelta. Recuperaría a uno de sus últimos grandes campeones para enfrentarse a su Némesis y a los que quieren emular a ésta. Visto el efecto que tuvo en verano, su impacto puede ser brutal a todos los niveles. Así que al anuncio, de realizarse, todavía le quedan varios días. Un buen rato. Mercedes tiene una faena por delante de altura. Debe, bajar la mano y jugarse la femoral porque tiene la puerta grande en la mano. Y ya se sabe que una buena faena debe ser corta. Porque dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

p.d. Schumacher no estuvo en la fiesta de Ferrari en Valencia y no fue nombrado siquiera.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

12 Responses to “MERCEDES DE FAENA”

  1. Charly dice:

    Gonzalo, creo que el único que sabe por qué se retiró fue él. Unas fuentes dicen que a Corina, su mujer, no le hacía mucha gracia que siguiera corriendo. Lo de Massa lo dijo él. Quizá se sintió ‘viejo’ de repente a pesar del gusanillo y. Quizá la pujanza de Alonso le empujó. Sólo él lo sabe y quizá algún día sabremos por qué.
    De momento se habla de 20 millones por temporada

    Ovi, es buena, no lo dudes. Recuerda la que se preparó en agosto. Guste o no es uno de los más grandes.
    El riesgo al fracaso es algo que él y sólo él debe medir.

    Islero, gracias.

    Casu, eso es cierto, un coche ganador. Al menos a priori. Lo de las ayudas es lógico sospecharlo. Pero creo que Todt no entraría en ese juego.
    La desaparcición de Schumacher de Ferrari estoy de aceurdo que sería buena para Alonso.
    Supongo que si ficha es para correr.

    Arty, gracias. Rosberg debe estarse tirando de los pelos ;) y la política de Brawn es de favorecer a un piloto. Así que parece claro.

  2. midland_city dice:

    Para Arty:

    Don Jorge Arce… y en Auto 1, antes que Automóvil…

    Menudas crónicas que nos regalaba en cada rallye…

  3. Arty dice:

    Hola a todos, y Charly, te sales con el blog.

    Creo que si está en forma y vuelve lo va a hacer cojonudamente y le complicará la vida a Rosberg…

    sin olvidar que seguramente un tal Brawn le favorecerá descaradamente.

    A nivel preparación física siempre fue el mejor, y técnicamente estará más arriba que Rosberg, con lo cual le pondrá las cosas muy difíciles.

    PD: J. Arce no será el que seguía el mundial de Rallyes para automóvil y la Cope en los tiempos de Sainz, no?

  4. casu dice:

    Creo que Schumacher solo volvería a competir con la certeza de tener un coche ganador. Teniendo en cuenta como “funciona” la FIA y su gran amigo de presidente de la misma, y el otro miembro de la “santísima trinidad” (que de santa tiene lo justo) como jefe de equipo… en fin, no me gusta.
    Por otro lado pienso que para Alonso lo mejor es que Schumacher desaparezca definitivamente de Ferrari y está por ver que tras tres años sin competir, un accidente grave y una parrilla con ganas de volver a jubilarle, pueda volver a ser el mismo. A no ser, claro, que tenga un coche muy superior al resto.
    Veremos en que queda esto. Al principio dudaba de esta noticia, pero parece ser que va a firmar con Mercedes. Queda por ver si como piloto o como miembro técnico, asesor, o hombre anuncio de la casa alemana.

  5. Islero dice:

    En f1, que lo haces de maravilla. Era solo un comentario. El post genial, como siempre, que no te dije nada

  6. Ovi dice:

    Yo no estoy del todo seguro con que la posible vuelta de Shumi fuera buena para la F1, ay que de salir bien, y que Shumi volviera a las andadas de antes, sería muy bonito, pero ¿y si por el contrario les sale mal la faena y este fracasa? creo que eso no sería nada bueno para la reputación de la F1 y menos para la de Shumi, que a día de hoy tiene un prestigio altísimo dentro del gran circo, pero esto podría caer en picado si vuelve y no consigue ser el de antes.

    En cuanto a mi ultimo comentario y tu respuesta, en el que te hable sobre Silverstone, la verdad es que ver a los monoplazas por Becketts, indiscutiblemente no tiene precio.

    Gracias por haber comentado en mi blog, espero que te haya gustado. Tambíen te he contestado, por si lo quieres ver.
    Un saludo.

  7. Gonzalo Fuentes dice:

    esto parece practicamente cocinado.. solo que el tramposo de Schumacher quiere certificar que si el fisico esta bien.. pero mas que el fisico no me extranaria que esten negociando mas condiciones para que el sea el piloto Nro 1 de Mercedes con mas preferencias que Nico “Viernes” Rosberg
    J. Arce: 100% de acuerdo espero que vuelva con todas mis ganas para que Alonso se lo coma vivo otra ves, no solo Alonso lo puede voltear, sino Hamilton, Vettel.. y el pecho frio de Rosberg que imagino no se dejara joder por el mafioso de Brown..

    Charly cual fue la verdadera historia de la retirada de Schumacher?
    Luca que le dijo? “Viene Kimmi Raikonen y se acabaron tus preferencias” ? o que? ni en suenyo me creo que le dio lastima su “amigo” Massa y por eso no siguio..
    Para mi le retiro Alonso. Luca y el mismo seguro ya no querian mas verguenzas..

  8. Charly dice:

    Efectivamente Islero :P en qué estaría pensando.

  9. Islero dice:

    Miura sin “H” Charly, sin “H”. Ese era el escritor…

  10. J. Arce dice:

    Que vuelva, por favor, que ahí estarán Hamilton y Alonso para ponerlo en su sitio. Yo como tifosi no me sentiría estafado ni traicionado porque siempre pensé en Schumy como en un mercenario, nunca le vi involucrado con el espíritu Ferrari. Sí con “su” equipo pero no con “el” equipo. Nunca le perdonaré ,lo que pasó en Jerez.

  11. Carlos Flores dice:

    Perdonado quedas, pero vamos, que ni hace falta. Más allá de que pertenecemos al mismo grupo, ya sabes que la línea sensacionalista del diario no se extiende a las publicaciones del motor ni en Alemania ni por supuesto aquí. De todas formas tengo entendido que el Bild es el medio favorito de Willy Weber para lanzar sus globos sonda…

    En cuanto al regreso de Schumi… Nunca fue santo de mi devoción, conservo en la retina las imágenes de su última carrera. Pese a quedarse sin victoria y sin título, fue una despedida legendaria, y lo que se me viene a la cabeza es que lo emborrone con una temporada gris a lo Alan Jones.

  12. Buenas.

    La vuelta de Schumi es un claro efecto de marketing, aunque tengo entendido que su retirada fue algo con lo que no estaba de acuerdo, pero que Luca le puso entre la espada y la pared, así que parece ser que está deseando volver a las pistas, aunque personalmente creo que el retorno no es tan “fácil” como en la época de Prost ó Lauda, el tiempo nos dirá si vuelve y si lo hace con sus capacidades al 100%.
    Eso si, me da cierto miedo que Schumi vuelva a las pistas, en el equipo de Ross Brawn y con Todt de mandamás en la FIA y ese miedo a enfrentarse a Ferrari tal vez sea miedo a la reacción de los tiffossi ante algo que consideraran una traición.

    Sobre el tema de Mercedes, Henkel, Brawn… vaya follón, por lo que parece a Mercedes y a Brawn se la han metido doblada… ¿O tal vez Brawn si que sabía la verdad y le interesaba hacerse el “tonto”?

    Saludos