UN BUEN CAMINO

Sólo dos carreras le bastaron a Kamui Kobayashi para hacerse un nombre en la F1. Sólo dos actuaciones en las que dejó muestra de su talento, de su combatividad y también, no lo olvidemos, de cierta dureza que habrá que poner en cuarentena.

La retirada de Toyota parecía que le abocaba al restaurante de sushi de su padre. Los aficionados de todo el mundo hemos recibido desde que acabó la temporada expectantes las noticias que se generaban a su alrededor.
Ha sonado para casi todos los equipos. Y al final ha sido Sauber. Lo importante es que Kamui estará en la parrilla de 2010. Su impacto ha sido enorme y todo el mundo ha hablado de él.
Un tipo listo y cabal como Peter Sauber ha sido el que se ha llevado el gato al agua. Es muy de suponer que Kamui se hubiera asegurado algún patrocinio más o menos goloso. Pero además Sauber siempre se ha movido bien en Asia.  No sería de extrañar que tuviera algún interés en Japón que el fichaje de Kobayashi ponga en órbita.
Pero aparte de el equipo en el que hubiera caído está la justicia. Porque era de justicia que Kobayashi pudiera seguir demostrando cosas y levantándonos del asiento con su arrojo.
La lección dada por el japonés en sólo dos carreras es antológica. Lo mejor, el premio recibido.
Puede que haya, de hecho es así, varios caminos para llegar a la F1 o mantenerse en ella. Desde luego el que eligió Kamui es el más atrayente. A las oportunidades hay que cogerlas por el cuello y no dejar que se escapen. Sin duda un buen camino.

¿Te gustó? Compártelo:

15 Responses to “UN BUEN CAMINO”

  1. midland_city dice:

    Esperemos que sean, al menos, dos de los cuatro con los que se llegó a especular a principios de intertemporada.

    Esta claro que aquí en España fallan los patrocinadores, porque cantera tenemos mucha y buena: Este año hemos ganado la F2, la SF, y la FR 2.0, pero no será suficiente para que veamos una gran representación de los nuestros en el Gran Circo.

    El caso más flagrante es el del campeonato de Fórmula Dos (no diremos si de calidad o no), creado por Maxxx Mosley y auspiciado por Williams y cuyo vencedor tiene visos de no participar en su hermana mayor… El vencedor de la GP2 si consigue un puesto en dicho equipo.

    En cuanto a la Superleague Formula es una categoría que al no ser de promoción, ya que sus monoplazas son “casi” F1s, se está convirtiendo en una salida para pilotos que no encuentran acomodo en otras categorías. A Davide Rigon le sirvió de poco el título del pasado año, y este año a nuestro piloto de Teulada tampoco parece que vaya a darle un puesto mejor.

    A Albert Costa lo seguiremos viendo progresar, por suerte…

    Éste es el panorama que tenemos.

  2. Charly dice:

    con que haya uno, que lo va a haber, vamos bien

  3. Gonzalo dice:

    Charly
    que esta sucediendo con los ultimos asientos disponibles? imagino que sera una lucha de fieras hambrientas.. podra haber 3 espanyoles en la parrilla del 2010?

  4. Charly dice:

    Concha, hay cosas que nunca las podré permitir. Y si hay una dama por medio, ni te cuento.
    A Kamui le queremos ver todos, sin duda.

    Midland, gracias ;)

    Taz, Sauber fue cocinero antes que fraile, lo que ayuda mucho. Como dé con la tecla con Kobayashi se va a retirar ‘cum laude’.
    Pero gusanos, gusanos. Muy bueno

  5. taz dice:

    Sauber hombre de carreras donde los haya siempre hace buenas elecciones de pilotos y salva a la sorpresa del año pasado
    como diría karnaplosky
    Gracias don Peter
    a su lado somos gusanos.

  6. midland_city dice:

    Gracias David.

    Creo que estos blogs y webs están para que compartamos las vivencias y aportemos lo que sabemos de nuestro deporte-espectáculo. Nadie de los que pululamos por aquí lo hace a cambio de nada y el mejor agradecimiento es sumar con cada entrada, no ir restando con discusiones absurdas, con comentarios fuera de lugar y reiterativos, con apreciaciones cuya base es el ‘porque yo lo digo’…

    Antes cuando no teníamos esta maravilla que es internet, y con la que parece que a los mandamases de la FIA se les ha encendido la bombillita a estas alturas, éramos simples lectores, oyentes y televidentes… Ahora tenemos la oportunidad de cambiar impresiones con miles de aficionad@s, charlar con periodistas e, incluso, intercambiar mensajes con pilotos…

    Aprovechemos estos medios para crecer como aficionad@s… y como personas.

  7. csm dice:

    Charly ;P
    Lo primero, muchas gracias por los capotazos y los quites :-) , (tú me entiendes XDD).
    Respecto a Kobayasi, pues sí señor, así también se llega y así se hace afición. A mí ya me apetece verle!!
    Un besote
    Concha

  8. Charly dice:

    Mid, buenos ejemplos. Así se impresiona.
    Lo de Japón ya ha estado Zukisan al quite. Yo también creo que llevará algo importante detrás. Sobre todo cuando parece que Petronas no va a seguir.

    Antonio, eso es lo que queremos. Pasarlo bien

    David, ya te ha puesto al día Mid.

    Zukisan, gracias por tu información ‘privilegiada’ ;)

    Gonzalo, amén

  9. Gonzalo dice:

    pues esa era la manera.. si te dan una oportunidad tienes que romperle el culo a los demas sea con el carro que te den.. el japones lo tuvo bien claro..
    Jaime tuvo mas de 5 carreras y lo hizo a agua tivia.. se habra confiado, hasta buemi mostro algo.. me sigue extranando porque tanto tiempo aun no confirman el2do asiento de Toro Roso.. creo que la opotunidad de jaime ya paso..

  10. David dice:

    Da gusto aprender de f1……un saludo Midland….Merci…

  11. midland_city dice:

    Para David:

    La nómina de ganadores de la GP2 no es muy extensa (Rosberg, Hamilton, Glock, Pantano y Hülkenberg). Añadamos los de la Serie Asiática (Grosjean y Kobayashi) y tendremos una buena lista de pilotos. Cierto que en F1 no todos han brillado, pero su papel, salvo el del italiano y el franco-suizo, ha sido el de secundarios importantes. Con excepción de los dos primeros campeones, tampoco han disputados los GPs necesarios para poder valorarlos ampliamente, pero madera se ha visto en ellos.

    Si lo comparamos con los 10 últimos vencedores de la extinta Fórmula 3000 Internacional (Sospiri, Müller, Zonta, Montoya, Heidfeld, Junqueira, Wilson, Bourdais, Wirdheim y Liuzzi) está claro que de la GP2 han salido más pilotos “potables” para la F1 que de su predecesora…

    Démosles tiempo de que brillen en la categoría reina…

  12. zukisan dice:

    Intereses de Sauber en Asia… se me ocurren varios…

    Esta claro que Japon las esta pasando canutas como en todos lados(llevo dos anyos viviendo aqui…), pero tambien esta claro que muchas de las mejores empresas del mundo, sobre todo tecnologicas, son japonesas. Y sin Toyota ni Honda, y previsiblemente con un unico piloto japones en la parrilla (no doy un duro por Nakajima, y aunque me gustaria ver a Sato de nuevo, creo que no pasara) hay mucha pasta que podria salir de Japon a las arcas de Sauber, que por otro lado, estara buscando patrocinador. (al final se quedo con los de BMW??)

    Toshiba, Mitsubishi (hay como 30 empresas mitsubishi, todas conectadas, pero independientes, incluido el mayor banco de japon, heavy industries(trenes, buques de gurra, aviones…) y muchas mas) Fujitsu, Nikkon, Fujifilm, Konika, Nintendo, Panasonic, Hitachi, Sanyo, Sony, NTT-Docomo…

    Sin Honda ni Toyota, todos esos nombres estan al servicio de Sauber.

    Por otro lado, si Toyota y Honda decidieran volver a la F1 (yo creo que lo haran) que mejor que empezar como socios de Sauber, y con un piloto nippon? Esto implicario 3-5 anyos, pero por que no?

    Y ya por ultimo, aunque mas enrevesado: Toyota y Honda tienen su propia F2 en japon. Igual que williams suministra los chassis de la F2 (igual me equivoco, pero era asi, no?) toyota y honda suministran chassis y motores a la Formula Nippon. En principio han dicho que continuaran con ello, pero si no lo hicieran, Sauber estaria el primero en la lista. Y eso otra vez, son ingresos.

    Creo que no somos conscientes de que por la extranya situcion actual (unico piloto nippon y sin coches japoneses) Sauber se esta asegurando un futuro a medio plazo sin problemas de presupuesto.

    Huelga decir que Kobayashi tiene mimbres, que eso es lo primero.

  13. David dice:

    Las oportunidades están para aprovecharalas y Kamui lo hizo a la perfección dentro de las posibilidades de su coche…como dice midland en dos carreras en f1 demostró mas que en toda la gp2..pero cuantos ganadores de gp2 han logrado demostrar algo en F1…Kamui a ido a lo que interesa..la F1…

  14. Buenas

    Si señor, espero que su progresión sea tan buena como lo demostrado en su debut, si es así y consigue tener un coche competitivo nos lo vamos a pasar muy bien ;)

    Saludos

  15. midland_city dice:

    En dos GPs enseñó más que en toda la temporada de GP2 entera, y esa es la manera… Así lo hizo Schumacher en Spa, impresionando a Flavio; así lo hizo Alonso en Jerez, impresionando a Giancarlo… Si tienes la oportunidad tienes que aprovecharla, así seguro que no se olvidarán de ti.

    En cuanto al dinero que pueda traer del país del sol naciente es complicado, ya que por esos lares están con el puño encogido… Quizás Panasonic, le pueda respaldar, ya que atando cabos Toyota quería a toda costa que siguiera en la F1 y su patrocinador este año tendrá unos yenes que no tendrá que gastar en el equipo con sede en Colonia… Todo se andará…

    Kamui, no nos decepciones…