¡POR FIN! PEDRO

Poco antes del mediodía de hoy conocíamos la noticia que andaba pululando por todos los lados sin terminar de confirmarse en ninguno de sus extremos. Una noticia lárgamente esperada. Pedro será piloto titular en 2010 con Sauber. ¡Por fin!

Reconozco que no tenía mucha confianza en que las cosas terminaran de la manera que lo han hecho. Primero estaba el plazo que había dado McLaren a Pedro, o que Pedro le había pedido a los ingleses, que finalizaba el pasado viernes.
Cuando pasó el viernes por la mañana sin anuncio me temí lo peor. Pero sabiendo que era decisión de Pedro me quedaba esa esperanza. Pero el jarro de agua fría lo echó Button en una charla, organizada en el Salon de Autosport, al declarar que Pedro sería el encargado de hacer debutar el nuevo monoplaza de McLaren.

No puedo negar que ahí perdí casi toda la esperanza. No era de esperar novedades el domingo, como así fue. Además las noticias que me retransmitían algunos de los compañeros que volvían de la concentración de Ferrari es que Fisichella había vuelto muy contento. Quedaba esperar al lunes.

No sé por qué. Si porque algunas personas cercanas, o con acceso al entorno de Pedro, me decían que había posibilidades. Si porque, a pesar de la montaña rusa en que se convierte, en el foro del piloto español a pesar de todo había una esperanza brutal y casi todos eran optimistas. Si porque pasó el lunes y aunque no hubo noticias por parte de Pedro, tampoco llegó nada de parte de McLaren. Algo extraño. Y mientras mi ‘garganta profunda’ me decía que esperáramos a hoy. Que había algo distinto a otros años.

Y así ha sido. ¡Por fin! Pedro. Peter Sauber ha vuelto a demostrar que es un tipo de palabra y la ha mantenido a pesar de las más que previsibles presiones de Ferrari por subir a Fisichella. A pesar de ello la marca italiana sale ganando. Sauber monta los motores Ferrari y no es muy difícil aventurar que Pedro va a poder contar a los ingenieros italianos como es el motor Mercedes.

Tras su periplo de 7 temporadas en McLaren, con muchos sinsabores y decepciones, llega a Sauber, un equipo con solera que hereda el diseño de 2010 de BMW, que puede darle opciones de puntuar con asiduidad. Qué alegrón nos han dado hoy. Hoy se ha equilibrado la balanza que llevaba muchos años desequilibrada. ¡Por fin! Pedro.

¿Te gustó? Compártelo:

11 Responses to “¡POR FIN! PEDRO”

  1. Charly dice:

    No es tanta. Además, Mercedes no anda tan lejos del consumo de Ferrari, es un poco mejor. Pero respecto a Renault están lejos.

  2. Gonzalo Fuentes dice:

    Pero Charli, tods dicen que hay una diferencia de 0.3 segundos por vuelta entre el motor ferrari y el de mercedes y de renault.. como puede compenzar Ferrari y Alonso esa diferncia.. es mucha a mi entender

  3. Charly dice:

    David, en ese aspecto lo bordó. Supo manejarse. Bonito año por delante tenemos, sí.

    Sil, sí.

    Alejandro, ¡que empiecen ya! jajajaja.

    Aficionado, enhorabuena.

    Gonzalo, sí, se lleva bien. Seguro que habrá comunicación.
    El Ferrari gasta más pero no termino de ver del todo que sea un aspecto decisivo.
    Gracias ;)

    Rafa, eso lo tienen que ver mis ojos. Pero tal y como van las cosas, no me extraña nada.

    Mauro, gracias. Mientras llegue, no hay problema. Ok a tu petición.

    Taz, pues no lo sé aun. Pero piensa una cosa. Qué es más valioso. ¿Tener a Fisico activo o los conocimientos de Pedro?

    esa conexión quiero pensar, por lógica, que tiene mucho peso.

  4. taz dice:

    charly
    sí que tienes razon sí que todo esto fue mu raro mu raro
    una palabra mantenida a cojones por Herr Peter pero ¿a cambio de qué?
    tu que estas muy bien informado
    ¿la conexion ExMcalrenAlonso-motorferrari-sauber-PedroExMclaren puede haber tenido alguna influencia?
    y no vale preguntarle a Lobato
    jajajajajajajajajaja

  5. En buena hora lo de Pedro, nos pone contento a todos, la justicia tarda en llegar y ahora es el momento de Pedro. En cuanto a tu sitio, lo acabo de descubrir hoy y me ha encantado mucho, te invito a generar un intercambio de enlaces con Mundoefeuno, http://www.mundoefeuno.blogspot.com, nos vendrá muy bien a los dos

  6. rafa dice:

    Y creo que hay una posibilidad de que Andy Soucek corra para Campos, ya sería la reostia.

  7. Gonzalo Fuentes dice:

    que alegria por Pedro!!! es un caballero total y una muy buena persona. Me cae muy bien y ademas se nota y lo dicen todos que es un gran profesional. Me parecio que en McLaren era compinche con Alonso o me equivoco Charly?
    Se dice que habra mucha comunicacion entre Alosno-Pedro y Sauber y Ferrari?
    Esta pregunta para esta u otra entrada Charly:
    que tan perjudicial es al alto consumo de gasolina del ferrari? es verdad o rumores?

    has hecho varias entradas geniales Charli, te felicito una ves mas por tu blog..

  8. Aficionado dice:

    Hace tiempo que no me emocionaba tanto.

  9. Alejandro dice:

    Una gran alegría para todos. De La Rosa tiene la virtud de generar unanimidad: transmite ser buena gente por todos los lados (Fernando también, pero se le nota menos, sólo en los ojos y la mirada y no tanto cuando habla). En fin, que anda uno eléctrico esperando las carreras. Y ahora los objetivos para 2010: mundial para Alonso y algún podio para Pedro (diossssss si consigue una victoria… no lo quiero ni pensar; me haría tanta ilusión como un mundial para Fernando). Por lo demás desear suerte en este momento alegre para Alguersuari (que confirme su plaza pronto) y que Campos cumpla dignamente. En este momento alegre recuerdos y fuerza para Alguersuari y Campos. Y ¡¡ Que empiecen las carreras!!

  10. sil dice:

    se lo merecia..

  11. David dice:

    Se lo merece y mucho….es el broche de oro a su carrera, merece competir y luchar por ganar posiciones…es el mejor piloto probador y mejor piloto que muchos titulares…un saber estar como pocos(solo recordar las embestidas de Serrano en t5 y Pedro aún sabiendo todos que a Fernando le puteaban, siempre sincero: Yo trabajo para Mclaren), muy gran noticia en un año que se espera fantástico…y emocionante…