CABEZONES

Alonso ya fue aclamado en 2007 en Monza.

No encontraba el calificativo adecuado para que nadie se sintiera ofendido porque no es mi intención, ni mucho menos. Cada cual es muy libre de pensar y de tomar partido por lo que cree conveniente.

Viene todo al caso por lo visto en Madonna di Campiglio en el evento ‘Vrooom’ que organiza Ferrari cada año en la estación de esquí italiana. De una reunión de hermandad entre el equipo y la prensa a nivel reducido, hemos pasado a un evento seguido en todo el mundo y que reune en el mismo sitio a casi toda la prensa especializada con los equipos de Ferrari y Ducati. Una semana intensa con eventos de todo tipo que tiene a los ‘tifossi’ reservado algunos momentos de gloria.
La ya tradicional bajada con las antorchas finaliza en una esplanada donde los ‘tifossi’ aguardan la llegada de sus héroes. Uno podría pensar que tras lo ocurrido el año pasado, Felipe Massa fuera el más requerido y querido por los aficionados. No cabe duda que Massa se ha hecho una cuevita en cada uno de nuestros corazones. Otra cosa es lo que transmita como piloto. Recibio cariño, sí. Pero nada como la locura que desató Fernando Alonso que eclipsó total y absolutamente a sus compañeros de reunión, ya fueran de Ferrari o de Ducati.
Desde que se lleva especulando con el fichaje de Fernando, parafraseando a los famosos comics de Asterix y Obelix, una irreductible aldea ‘tifossi’, se ha empeñado en defender la integridad y el orgullo de la casa de Maranello oponiéndose al fichaje de Alonso por Ferrari.
Tienen sus razones, muy suyas. Que si Alonso rajó de la ‘Scuderia’ en su lucha a muerte con ellos. Que si no es un piloto de equipo y que va a lo suyo. Algo así como que gana él y pierden los demás. Y todo esto lo argumentan para decir que esa actitud y esos ataques no le hacen digno de llevar al ‘cavallino rampante’ cerca de su pecho y en la nuca en el casco.
La verdad es que defender cierta integridad en Ferrari, conociendo un poco la historia de la marca italiana, se coje con alfileres. Desde el comienzo del equipo ha habido luchas internas que dieron con algunos de los mejores hombres del automovilismo italiano fuera del equipo. Con los pilotos no iba a ser menos. Por no remontarnos en el tiempo. Lauda se fue del equipo cuando le quisieron hacer la cama con Reutemann a pesar de ganar el título. No se manejó bien la rebeldía de Pironi. Prost salió echando pestes. No es menos cierto, también, que la llegada de Todt, Brawn y Schumacher, le dieron al equipo una dimensión desconocida en la competición. Aunque tienen sus claroscuros. Que Irvine no ganara el título en 1999 es más que sospechoso y merecería un comentario aparte.
Con esto sólo quiero decir que en todos los sitios cuecen habas. Que igual que estos cabezones piensan que Alonso es conflictivo, yo digo que le hicieron la vida imposible. Igual que ellos dicen, los cabezones, que su equipo es la releche, pues todos tenemos ‘cadáveres en el armario’ que esconder. Ferrari la primera. Me parece muy bien que se pongan la venda antes de la herida. Pero al igual que hacían los artilleros de las fragatas antiguas, se quitaban la camisa para que la astilla que saltaba por los cañonazos enemigos se clavara en la piel limpiamente sin la tela evitando así infecciones, esa venda les puede provocar infecciones y dejarles estigmatizados.
Toda la afición ferrarista mundial está, que palabra más bonita, ilusionada con la llegada de Alonso. Toda menos ese reducto de cabezones que ya están más solos que la una. Quizá un poquito menos de cabezonería y dar un periodo de gracia sería un bonito gesto. Me consta que alguno lo ha tenido, aunque haya sido tímido. Algo es algo.

Viene todo al caso por lo visto en Madonna di Campiglio en el evento ‘Vrooom’ que organiza Ferrari cada año en la estación de esquí italiana. De una reunión de hermandad entre el equipo y la prensa a nivel reducido, hemos pasado a un evento seguido en todo el mundo y que reune en el mismo sitio a casi toda la prensa especializada con los equipos de Ferrari y Ducati. Una semana intensa con eventos de todo tipo que tiene a los ‘tifossi’ reservado algunos momentos cerca de sus ídolos.

La ya tradicional bajada con las antorchas finaliza en una esplanada donde los ‘tifossi’ aguardan la llegada de sus héroes. Uno podría pensar que tras lo ocurrido el año pasado, Felipe Massa fuera el más requerido y querido por los aficionados. No cabe duda que Massa se ha hecho una cuevita en cada uno de nuestros corazones. Otra cosa es lo que transmita como piloto. Recibio cariño, sí. Pero nada como la locura que desató Fernando Alonso que eclipsó total y absolutamente a sus compañeros de reunión, ya fueran de Ferrari o de Ducati.

Desde que se lleva especulando con el fichaje de Fernando, parafraseando a los famosos comics de Asterix y Obelix, una irreductible aldea ‘tifossi’, se ha empeñado en defender la integridad y el orgullo de la casa de Maranello oponiéndose al fichaje de Alonso por Ferrari.

Tienen sus razones, muy suyas y respetables. Que si Alonso rajó de la ‘Scuderia’ en su lucha a muerte con ellos. Que si no es un piloto de equipo y que va a lo suyo. Algo así como que gana él y pierden los demás. Y todo esto lo argumentan para decir que esa actitud y esos ataques no le hacen digno de llevar al ‘cavallino rampante’ cerca de su pecho y en la nuca en el casco.

La verdad es que defender cierta integridad en Ferrari, conociendo un poco la historia de la marca italiana, está cogido con alfileres. Desde el comienzo del equipo ha habido luchas internas que dieron con algunos de los mejores hombres del automovilismo italiano fuera del equipo. Con los pilotos no iba a ser menos. Por no remontarnos en el tiempo. Lauda se fue del equipo cuando le quisieron hacer la cama con Reutemann a pesar de ganar el título. No se manejó bien la rebeldía de Pironi. Prost salió echando pestes. No es menos cierto, también, que la llegada de Todt, Brawn y Schumacher, le dieron al equipo una dimensión desconocida en la competición. Aunque tienen sus claroscuros. Que Irvine no ganara el título en 1999 es más que sospechoso y merecería un comentario aparte.

Con esto sólo quiero decir que en todos los sitios cuecen habas. Que todos cometemos errores y que lo importante es aprender de ellos.Que igual que estos cabezones piensan que Alonso es conflictivo, yo digo que le hicieron la vida imposible. Igual que ellos dicen, los cabezones, que su equipo es la releche, pues todos tenemos ‘cadáveres en el armario’ que esconder. Ferrari la primera. Me parece muy bien que se pongan la venda antes de la herida. Pero al igual que hacían los artilleros de las fragatas antiguas, se quitaban la camisa para que la astilla que saltaba por los cañonazos enemigos se clavara en la piel limpiamente sin la tela evitando así infecciones, esa venda les puede provocar infecciones y dejarles estigmatizados.

Toda la afición ferrarista mundial está, que palabra más bonita, ilusionada con la llegada de Alonso. Toda menos ese reducto de cabezones que ya están más solos que la una. La gente cambia, madura. Quizá un poquito menos de cabezonería y dar un periodo de gracia sería un bonito gesto. Me consta que alguno lo ha tenido, aunque haya sido tímido. Algo es algo.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

18 Responses to “CABEZONES”

  1. Charly dice:

    Christian no te falta razón. Pero como bien apuntaban antes también recibieron, una parte de los italianos, a Schumacher de uñas porque había ‘jubilado’ a su Dios Alesi.
    En cualquier caso cualquier posición es respetable. Lo que hace falta es que el tiempo ojalá nos lleve al mismo fin. Eso será buena señal. Para los que nos gusta Alonso y para los que disfrutan con Ferrari.

    Gonzalo, yo también soy pilotista. Sí, Montoya no tuvo paciencia. O se la hicieron perder esos que te gustaban :P ;)

  2. Gonzalo Fuentes dice:

    no soy ferrarista soy fan de los pilotos, es mas me gustaba mas McLaren que Ferrari..
    Fui fanatico de Senna, luego de Alonso. Me gusto como se manejaba y pilotaba Montoya, pero no tuvo paciencia.. como dije mas de una ves aqui.. despues de Senna el mejor es Alonso.. como persona, como piloto, por el caracter que tiene. Como dicen bien dice las cosas como son.
    Ferrari es realmente 1/2 alma de la formula 1 definitivamente, pero quien la hara funcionar es Alonso.. VAMOS ALONSO..

  3. Christian dice:

    Pues realmente me jode que Fernando esté en Ferrari, es más me jode que para no quedar en el olvido de otros grandes pilotos que con gran potencial se perdian en malos coches, tengamos que recurrir al usurero, a empeñar las joyas.
    Es molesto que el Ferrarismo selecto nacional, que critican los nuevos aficionados segun ellos “futboleros”, sea tan diferente del tiffosi italiano algunos rozando el comportamiento fanático y hooligan, a mi personalmente no me es atractiva la propaganda roja.
    Hablando en plata esta religión tiene más tonterias que un mueble bar, por no decir del equipo caótico de tantos años, Enzo, el gran veccio, el que hizo correr la milla miglia al Fon casi obligado, resultado de su brillantez un cadaver en la cuneta.
    O decir cosas como que la aerodinámica era para los que no sabían hacer motores.
    Decirle a Gilles que ayudase a ganar a Jody Scheckter y el año siguiente el seria numero uno y jugarsela al año siguiente con Pironi.
    El mismo que decía que las mujeres tenian que desaparecer del paddock porque eran una distracción.
    Cuando el genial Chapman entendió la importancia de la financiación de los sponsors, el decía que nunca vió un coche fumar, iba siempre atrasado a su tiempo.
    El que le hizo perder un campeonato a clay ragazzoni, porque segun él, el subministrador de turbo que compartian con Mclaren le benefiaba a los ingleses, y el proveedor era alemán..

    Los siento mucho prefiero la religión de Chapman o Brawn que podrán tener sus tonterias también pero son verdaderos genios.
    Así que me parece lamentable estos aires de grandeza cuando vino Fernando a cantarles las 4 verdades, en su momento cuando hay que decirlo

  4. Charly dice:

    Concha, gracias. Ojalá el tiempo nos sea benévolo.

    Paw, gracias. Creo que la marea roja de Ferrari no es moco de pavo ;) la pasión, por lo que sea, es así.

    Antonio, efectivamente. Una declaración sin más, sacada de su contexto no vale.
    Bueno, pues que llamen Jeniffer Love-Hewitt y nos haga un episodio de ‘entre fantasmas” jajajaja.

    Mid, por ahí van los tiros y lo que apuntaba Concha. El tiempo al final, y los hechos, serán los jueces.

    Saardi, ;)

    J. Arce, creo que eso es muy improbable que ocurra.

    Miguel, de acuerdo 100%

    David, también. Y eso de que Alonso va de cara es importante. A las cosas por su nombre. Por cierto Kovalainen en una entrevista reconoce que pidió igualdad de trato en Lotus… sin comentarios.

    Sil, mejor miremos hacia adelante. Y que sea brillante.

    Jon, amén (o jamón)

    Casu, bonito. Alonso es muy ‘piloto de los 70′ en carácter. Aunque se ha calmado y ya no se explaya tanto.

    LLuis, sin duda, el tiempo dirá. Sigo pensando que tratáis injustamente lo ocurrido en McLaren y lo sacáis de contexto.

    Taz, muy bueno lo del circuito de refrigeración :D

  5. taz dice:

    jejejeje
    Carpe diem LLuis, carpe diem
    y mientras…
    ¿desdecirnos? venga va
    Yo ya no es la primera vez pero bueno
    A Alonso se equivocó en muchas (no todas) de las veces que lo denunciaste
    le perdió su exceso de sangre caliente
    parece que el liquido de su circuito de refrigeracion es de mejor caliad ahora
    veremos

  6. Gracias por la parte que me toca…. no tan timido no tan timido…!!!

    Wait and see… solo el tiempo da y quita razones.
    Una cosa no quita la otra, y hasta que se demuestre lo contrario, al respecto de su conflictividad, de momento yo tengo más razones que tú, Mclaren 2007 no puede obviarse, ya que el también puso mucho de su parte en el “affaire” amén de otras menudencias, si en Ferrari sale bien, no me importará bajarme del burro y dartela, pero como he dicho, el tiempo dará y quitará razones. Si me la quita a mí, no tendré inconveniente en desdecirme, ahora bien, ya veremos cuantos de los tuyos se desdicen….

  7. casu dice:

    Cuando veía la F1 antes de la llegada de Alonso, era como ver una película de ciencia ficción. Era difícil imaginar a españoles compitiendo, ganar ni te cuento.Lo reconozco siempre he ido con el rival de Schumacher, llegue a ver a Senna, iba con Prost… Supongo que esas cosas tienen los genios, o los amas o los odias. En eso Fernando no es diferente. Y en esto que un tipo, pequeño, de mi misma ciudad, que estudió en el mismo colegio que yo (algunos añitos más tarde), que vivía en la calle por que yo pasaba todos los días… bueno pues ese tipo va y llega a la F1, primero en un Minardi, luego en Renault. Todo el mundo decía para ganar tiene que estar en uno de los dos grandes. Empieza a ganar carreras, y en la primera oportunidad que tiene gana el mundial. Alucinante e increible. Como no volverse “loco”?. Además Alonso engancha por ser como es, directo y al grano. Sin dobleces. Si está feliz se le nota, si está hasta las narices también, si te pasas del límite que él marca, te lo hace saber. Acierta, se equivoca, lucha, cae, se levante y sigue.
    Siempre he creido que mucho de ese anti-Alonso tiene que ver mucho con el pedigrí. En la selva voraz que es el mundo del motor y la F1 más, me sorprende que los “de la F1 de toda la vida” se escandalizen de algunas declaraciones de Alonso. En general los pilotos actuales son unos angelitos comparados con otros. En general creo que les molesta más el efecto causado que el propio Fernando en sí. También es cierto que en la era de internet, todo toma otra dimensión y en general los blogs están llenos de comentarios hirientes, descalificadores y contra todo y todos, sea el tema que sea.

  8. Cuando te sale la adrenalina por las orejas, has sudado hasta los ojos y consideras que no has sido bien tratado, se dicen muchas cosas, lo que no se puede es grabarlas a fuego y sacarlas una y otra vez. Si Alonso y Massa no tienen nada entre sí, si hablan (en tres días más que en dos años otros), si juegan, y si están en el mismo equipo, ese es su presente que importa.
    Fernando colidera un proyecto, Pedro participa en otro, Jaime es la esperanza de uno más y Pechito abre brecha en equipo nuevo: con este presente el futuro nos va a deparar muchas emociones, ¿para qué atascarnos en las anécdotas del pasado que no nos dejen disfrutarlas?.

  9. sil dice:

    pues, tienes razón, ferrari tiene sus “trapitos escondidos” que esos 5 títulos mundiales de schumacher no son todos muy limpiecitos que digamos, pero hay cosas que por sabidas se callan y por calladas se olvidan… y bueno solo queda mirar hacia el futuro y vivir en un presente mejor.

  10. David dice:

    y toda la razón que llevas, además como dije en mi blog lo que Alonso rajó de Ferrari es por que Alonso las cosas las dice de cara y creo que eso jode mucho en una sociedad que va de espaldas. Ya sabes que no es santo de mi devoción pero es el mejor piloto ahora mismo y el mejor piloto tiene que estar en la mejor escudería y les guste o no a unos y otros Alonso es de ferrari?….cabezones los habrá siempre…es fácil buscar declaraciones de la gente hace 2,3,4 y los años que hagan falta. Yo soy ferrarista y para que mentir…estoy encantado de la llegada de Alonso….es una bendición….

  11. Miguel Stinkfist dice:

    Sintiéndola como propia, la Scuderia necesitaba un gran líder que le devolviese a luchar por lo máximo pero también con merecimiento propio, es decir, desde Schumi ( :`( ) el campeonato de Kimi fue un entorchado más pero no supo a gloria, creo que Alonso es el único de la parrila que puede cuadrar con el “sentimiento Ferrari” que la historia creo que nos ha enseñado que se necesita tener un piloto para que pase de ser un gran deportista a la máxima referencia. Ahora queda que Ferrari le dé lo que necesita: la máquina.

  12. J. Arce dice:

    No saquemos los trapos sucios. Si Alonso llegase hoy aMcLaren ganaría tres o cuatro títulos. Allí se equivocó él y mucha otra gente. Sólo espero que no eche a nadie de la pista conduciendo un Ferrari.

  13. Sardi dice:

    Abro off-topic sobre este hilo

    Se ha confirmado el fichaje de PDLR por Sauber y parece que DJ Jaime va a tener muy pronto su asiento confirmado

    Quien lo iba a decir, 3 pilotos españoles al mismo tiempo…

  14. midland_city dice:

    Y a mi que todo esto me recuerda tremendamente cuando en 1995 los Ferraristas no querían ni ver en pintura el alemán irreverente que habían fichado como piloto… Sí, esos mismos que ahora lo tildan de traidor por irse a hacer lo que más le gusta: pilotar…

    A mi la Scuderia nunca me ha gustado, pero por ello no dejará de gustarme ver en lo más alto del podio a Fernando, que a su vez tampoco es que sea mi piloto favorito, ya que al mío lo ficharon para dar espectáculo en un nivel superior…

  15. Se me olvidaba, por supuesto que no se habla igual con 20 años que con 30 y menos aun después de pasar un año en el infierno y dos conduciendo un carromato ;)

  16. Buenas.

    Creo que esos cabezones se dejan llevar más por lo que sale en los periódicos que por la realidad, aunque seamos sinceros, manías tenemos todos.

    Yo me acuerdo de aquellas declaraciones de Alonso, pero hay cosas que deben ser recordadas junto con todos sus detalles, reclamación peregrina de Todt con Massa de excusa, guerra a muerte por el Campeonato, después de haber perdido Ferrari los del 2005 en muchos años y por supuesto una sanción totalmente injusta é interesada por parte de la FIA.

    Lo esos “cabezones” no se dan cuenta es que, en este caso, tanto Alonso como Ferrari se necesitan y lo más importante, ambos tienen una cosa en común muy importante, comparten al mismo enemigo, por diferentes motivos, pero le comparten, así que la cosa está clara, “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”.

    Ah, por supuesto que todo el mundo tiene esqueletos en el armario, lo que pasa es que algunos tienen demasiados y no me refiero precisamente a Alonso.

    Saludos

  17. paw dice:

    gran artículo Charly! yo soy de esos ferraristas que no olvida las “rajadas” de Alonso, pero ni mucho menos me opongo a su llegada a la Scuderia, sinó todo lo contrario ya que le considero el mejor piloto de la actualidad. Lo único que sigue “molestandome” es la alonsomania y todos los “futboleros” que arrastra a los circuitos… pero bueno, creo que todos deberíamos aprender de Alonso, y es que como tú bién dices… “La gente cambia, madura. Quizá un poquito menos de cabezonería y dar un periodo de gracia sería un bonito gesto.” ;)

    Saludos!

  18. csm dice:

    Charly :-)
    Es que éso del “pedigrí”, de los de “toda la vida”, de los que estaban ya antes de que llegáramos “los demás”, cuando nadie veía carreras ni tenía afición…pues ahora, como que les escuece no poder soltarnos “la magistral” XDD.
    Aún así, confío en que, para bien o para mal, el tiempo siempre pone las cosas en su sitio y los mayores detractores de hoy pueden ser los grandes defensores, mañana.
    Si, cabezones…muy bueno !
    Un saludo