WILLIAMS FW32

dmk1001fe158.jp

Llega el turno de una de las marcas clásicas de la F1, Williams. El equipo británico optó también por la presentación escueta, practicamente no existió, en el pit-lane de Cheste e inmediatamente se pusieron a rodar. Muy parecido al FW31, presenta muchas reminiscencias también del RB5.

El morro es alto, ha sido elevado, y adopta la ‘V’ de Newey. Es curioso la colocación de las cámaras justo en el borde del morro. No hay rastro del bifurcador que tenía el año pasado debajo del morro, y que ha adaptado el McLaren MP4-25, y sí que ha adoptado uno del tipo al que utilizaba Brawn el año pasado. Así consiguen dirigir el aire a gran presión hacia el difusor consiguiendo más apoyo aerodinámico.
dmk1001fe432.jp
Los pontones son muy diferentes y se estrechan en la parte trasera descendiendo mucho. Aquí las herencias del RB5 se dejan notar mucho como en toda la trasera. La entrada de los mismos es convencional. El capó motor, la toma de aire y la estructura anti vuelco son muy parecidas a las del FW31.
La toma de aire presenta una abertura posterior destinada, seguramente, a refrigerar el radiador del aceite.
El difusor da la sensación de ser enorme.
dmk1003fe241.jp
El otro aspecto importante y que debe marcar gran parte del rendimiento del monoplaza es la adopción del motor Cosworth. De qué rendimiento de el propulsor dependerán mucho los resultados del equipo.

El FW32 podríamos considerarlo un híbrido del FW31 y el RB5. Un diseño limpio que habrá que esperar como evoluciona.

¿Te gustó? Compártelo:

6 Responses to “WILLIAMS FW32”

  1. Charly dice:

    J.Arce, sin duda que el Williams debe ser el más rápido.
    Gonzalo, te me adelantas a los post :) ))))) Sí, es bonito

  2. Gonzalo dice:

    Charli
    el Virgin se ve muy bonito!

  3. J. Arce dice:

    También podría ser que el Cosworth no esté a la altura. En cuanto salten a pista los nuevos lo sabremos pero Williams debería ser el más rápido de lis Cosworth con diferencia.

  4. Charly dice:

    Hola Ovi. Una de las razones de la aparente lentitud del Williams es que iban con el motor desinflado. Lo que necesitan los equipos principalmente es sumar kilómetros y acumular datos del comportamiento del monoplaza. Si sufren una rotura pierden horas de recopilación. No sé si el motor será frágil o simplemente no tentaron a la suerte.
    Por cierto, el difusor es muy parecido al que usaban a principio de los 90.

    Midland, al fin y al cabo los morros son altos y los diseños al final se parecen. De todas maneras no descarto que no estén probando con todas las novedades, es más estoy seguro que iremos viendo cosas o cositas en Jerez.

  5. midland_city dice:

    El soporte del alerón delantero me parece, como en el Mercedes GP, un poco postizo, una reminiscencia del pasado metido a la fuerza en un diseño moderno. Mi memoria lo asocia a los FW18 y 19 del ‘96 y ‘97, respectivamente…

    http://formulatotal.files.wordpress.com/2009/06/williams-fw18.jpg

    A ver cómo se porta Rubinho en el desarrollo del monoplaza.

  6. Ovif1 dice:

    Este Williams me recuerda mucho al antiguo del 2009, aunque con el morro mas alto y alguans modificacines mas. Esperemos que funcione bien, pero a priori las sensaciones mias no son buenas. Ya que ayer lo estuve viendo en Cheste, a los mandos del que iba Barrichello, y en comparación al Ferrari, Mclaren, Mercedes y al sorprendente BMW, este no es que fuera muy bien. Lo noté bastante lento en el paso por curva y muy nervioso.
    Sobre este mea hablaré pronto en mi blog.
    Un saludo.