SCUDERIA TORO ROSSO TR5

El primer monoplaza construido por Toro Rosso empezó a rodar ayer en Cheste. No puede negar de donde viene ni cual es su herencia. Eso sin obviar que el rendimiento más que aceptable del año pasado hace lógico seguir con la misma línea.

Si funciona, ¡no lo toques! Eso al menos parece ser lo que ha hecho Toro Rosso con el monoplaza para 2010. Obligado por la FIA a construirse el coche, han cogido el camino más fácil.
La pronunciada ‘V’ de Newey está presente siendo la parte que más ha cambiado, haciéndola más pronunciada, continuando el exitoso diseño del año pasado.

Los pontones son estrechísimos en la parte trasera dejando mucho fondo plano al descubierto. La salida de los escapes está más atrás, para dejar espacio al depósito de gasolina. El fondo plano está muy esculpido en su zona delantera pata canalizar al máximo el flujo de aire.
Presenta la aleta de tiburón que ya tenía y aparentemente pocas novedades más.

El difusor es el de 2009 y mantiene el sistema pullrod en la suspensión trasera. Desde luego que es el monoplaza más decepcionante de todos. Claro que si sale a pista con la decoración azul turquesa al menos llamará la atención.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

7 Responses to “SCUDERIA TORO ROSSO TR5”

  1. Der Automat dice:

    midland_city y pko, creo que son los colores de la bebida Red Bull light o sin azúcar.

  2. pko dice:

    Seria precioso en el azul RedBull Cola, aparte de diferenciarse más con el RB… aunque igual es al reves y presentan el coche de Vettel y Webber con estos colores…

  3. Charly dice:

    Gonzalo, yo no he hecho nada, está en la WEB de Toro Rosso ;)

    Mid, no lo puede firmar obviamente.

    Miguel, sí Ferrari. Los 3 españoles llevaran el mismo motor a la espalda.

    Hiarbas, supongo que su capacidad de evolución será muy poca. Pero estos equipos pequeños no es menos cierto que de vez en cuando aciertan, por ir a lo lógico, y les permite dejarse ver de vez en cuando.

  4. Hiarbas dice:

    Buenaaaas…

    Me imagino que habran cambiado o cambiaran lo justo para pasar la revision de Charlie Waiting, como bien dices, no menearlo mucho por si acaso, sobre todo cuando la experiencia en solitario es nula. Veremos cual es su capacidad de evolucion.

    Un saludo.

  5. Miguel Stinkfist dice:

    Motor Ferrari, supongo ¿verdad?

  6. midland_city dice:

    ¿Esa foto que es para promocionar el Red Bull Cola? ¿De dónde la has sacado, Charly? Siendo malos, igual deberían cambiar también los uniformes de los mecánicos… jajajajajajajajaja

    En cuento al STR5, más bien podían haberlo llamado STR4B, porque cambia muy poco con la criatura de Newey de 2009. Por cierto, ¿quién lo firma? Newey no, ¿verdad?

  7. Gonzalo dice:

    que gran cambio de color has hecho Charli.. seria chevere, pero se quedaran con el azul asi los televidentes lo relacionan con el red bull de vettel y webber