EL GUIONISTA DE BERNIE

Que la F1 lleva un mucho tiempo en una vorágine non-stop es claro y notorio. Que Ecclestone no le hace ascos, si no todo lo contrario, también. Que cuando pensamos que una historia es increíble y no puede superarse llega otra que la deja a la altura del betún, también. Y en esas estamos.

El lío está centrado en ésta ocasión en parte de los nuevos equipos y en algún otro que, por sus narices, se ha empeñado en estar sí o sí y ser uno de los nuevos más. Otros, Virgin y Lotus, con más o menos problemas, ahí están.
Y ya es curioso que el equipo que antes consiguió la licencia, USF1, y el equipo que más adelantado iba respecto al resto, Campos Meta, sean los que mayor y lamentable espectáculo estén dando.

USF1
Una opereta al lado de lo de USF1 no da la altura. Ya en su día algunos viejos, más viejos que yo, conocedores de la F1 me dijeron que Anderson era un fracasado y un ‘piernas’. Sobre Windsor no hace falta que nadie me dijera nada. Con un gusto indiscutible para escribir, no se duda de eso, pero con unos ataques de senilidad preocupantes. Cuando ambos se juntaron muchos callaron por corporativismo, otros expresaron sus más sólidas dudas en privado y los más, otorgaron. No en vano USF1 estaba bendecido por Bernie.
La situación del equipo, si es que se le puede llamar así, es vergonzosa. Este par de caraduras no ha hecho absolutamente nada en el año, en números redondos, que llevan pululando y figurando. Ayer tuve acceso a un post en un foro privado de un trabajador de USF1, en el que una de las cosas se ha confirmado hoy por lo que le doy bastante veracidad con reservas, al respecto de la situación. El monoplaza difícilmente ha superado la primera fase de diseño en el ordenador. No se ha pagado a Cosworth por lo que el motor no ha llegado. El test que iban a hacer el 20 de febrero no se va a realizar.
Lo grave es que no sé, espero saberlo mañana, cuanto ha desembolsado Pechito López y si estos dos pájaros ya han hecho buen uso de esa cantidad. De hecho Windsor le ha dicho hoy a Pechito que no hay USF1. El Director Financiero se ha largado, eso lo adelantaba el trabajador, porque al no haber un duro es lógico que el hombre se haya cansado y marchado. Por si faltaban más indicios, hoy se sabía que la nave del equipo era puesta en alquiler.

¡Vaya dos!

Anderson y Windsor han partido peras. El equipo no puede estar bajo ningún concepto en Bahrein, con un coche propio, y se expone a unas sanciones graves. Pero es que ni siquiera su presencia en China es posible. Esto ha hecho que Chad Hurley, que parece ser un loco de la F1, haya puesto sus miras en el otro equipo en problemas.

CAMPOS META
Equipo que, al contrario de sus rivales norteamericanos, sí tiene el chasis terminado y que podría estar en Bahrein, al menos para hacer el paripé, aunque no pudieran salir a la carrera.
En el equipo siguen trabajando como si todo siguiera adelante con lo que buenamente pueden.
Decía de Chad Hurley. Este millonario estadounidense ha contactado con Gunther Steiner, fue Director Técnico de Jaguar F1 y del equipo Ford de rallyes, para ver la posibilidad de comprar Campos Meta. El americano, entre la opción de perder el no mucho dinero que le ha soltado a USF1 o doblar la apuesta con Campos Meta, ha elegido la segunda.
La bomba es que uno de los hombres que está involucrado en el proyecto es Geoff Willis. Willis estuvo en los test de Jerez y en su libreta llevaba anotaciones al respecto de Dallara.

Geoff Willis, una pieza clave en el entramado de la historia.

STEFAN GP
Y queda Stefan GP. Los que por sus narices han mandado ya un barco con material a Bahrein. Stefan quiere probar la semana que viene en Portimao. Pero se han encontrado con un problema. Bridgestone. El fabricante japonés no le sirve neumáticos, ni siquiera de los de GP2. Y no parecen dispuestos a hacerle un favor a Ecclesotne. Pero hay algo más gordo todavía. No ha pagado a Toyota aun, está esperando a tener claro que va a correr, y los japoneses están a punto de sacar a la venta el material. Sin obviar sus intentos de hacer la cama a Campos-Meta con Dallara.
Y queda Colin Kolles y sus enganches con Audi. Alguna firma respetable apostaba por usar la marca SEAT tras hacerse con el equipo. Otros que Volkswagen, como marca madre de todas, sería la elegida. Y por último que Audi podría volver a la F1 donde empezó a forjar su leyenda con los Auto Unión. Claro que Campos no es precisamente Brawn para hacer un idem. Y para eso sería más lógico comprar lo que tiene Toyota.

Chad Hurley. ¿Loco por la F1? Eso parece.

Así que Hurley por un lado, Stefan por otro y Kolles, en principio en anuencia con el serbio, con lo bonito que era yugoeslavo, quieren a Campos Meta. Un Campos Meta el que en ningún caso estará Adrián y ya veremos si Meta. Hurley quiere llevarse al equipo a USA, Volkswagen ya no niega tan vehemente como el otro día su interés, Dallara espera que quien sea les pague los chasis y ¿Ecclestone? esprimiéndose la cabeza con su guionista. Igual son la misma persona. No me extrañaría.

Sigamos atentos a la pantalla para ver quien se se lleva al gato, mejor dicho quien se va al Campo, al agua. Porque las historias tienen que tener un desenlace y estamos a menos de un mes de Bahrein.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

27 Responses to “EL GUIONISTA DE BERNIE”

  1. Charly dice:

    Midland, las vibraciones del entorno de Roberto son bastante buenas. Repite Euroseries buscando título frente a los todopoderosos. Mercedes tiene equipo propio.

    Y Carlitos ahí va. Si este año lo hace bien habrá asentado unos buenos cimientos.

  2. midland_city dice:

    Charly, esperemos que la carrera de Roberto Merhi la lleven mejor y no vaya dando tumbos temporada tras temporada. Albert Costa ya está en las World Series y Carlitos es de los privilegiados que apadrina Red Bull… Esperemos que todo esto se lleve mejor, y sin precipitaciones.

  3. Charly dice:

    Midland. A Vallés le sientan hasta en un coche de pedales. La pena es que ciertas cosas que pasan en la carrera de un piloto en algunos sitios o categorías no se olvidan.
    Villa sigue en la GP2 porque se empeña, cometiendo un error gravísimo de nuevo. Creo que la GP2 debería limitar la edad o la cantidad de temporadas que un piloto puede estar en la misma. El caso de Villa es sangranta para una categoría como esa. Y quiero mucho a Javi pero creo que se equivoca de pe a pa. De hecho ese asiento que tiene Miguel Molina en el DTM, y que se ha ganado, podía haber sido suyo.
    Y lo de Soucek está en la línea de Vallés. Y pagar, lo que lleguen a pagar, para nada…

  4. midland_city dice:

    Y no sólo se nos caen los equipos, los pilotos también van cayendo: Vallés esta “cerca” de US F1, Villa estará otro año más en la GP2, Soucek se tendrá que conformar con ser test driver de Virgin Racing junto a Luiz Razia, Roldán se toma un año sabático… La verdad es que tenemos tres colocados, pero es que hemos tenido una cantera de aupa. El contraejemplo es Alemania, que está hasta por colocar al innombrable del hermanísimo…

  5. Charly dice:

    Cheno, gracias.
    El martes está a la venta. Tenéis el avance en http://www.grandprixactual.com
    Claro que por algo se empieza. Pero debe ser teniendo una base sólida de equipos en categorías inferiores. Aquí, en vez de ir a más vamos a menos. Empezamos con 3 equipos en GP2 y nos queda 1, Racing Engineering.
    Seguimos con los sueños de grandeza de la estafa que es la F3 española y cada día siguen desapareciendo equipos. Es complicado.
    Ojalá que haya algo de asentamiento en la afición y se genere un núcleo duro más amplio.
    Ferrari está por encima de Fernando y ya por sí misma genera expectación. Pero no creo que más que en Brasil con Massa, por ejemplo.
    Creo que oficialmente no hay nada. Alonso mantiene su corrillo como ha hecho siempre.

    Taz, lo sé. ;)

  6. taz dice:

    charly
    no era exigencia sino vacile, ya sabes que si quieres hablar de curling solo tienes que pasar por foromanolo

  7. Cheno dice:

    Charly, el esfuerzo que haces en este blog, de verdad es impagable. Muchas gracias amigo.
    Deseoso estoy de que salga el previo de GP Actual. ¿Por cierto cuando saldrá a la venta?
    Sobre lo de que aquí no hay tradición en lo referente a la F1 es cierto; pero por algo se empieza ¿no?. Yo creo que los títulos de Fernando, su fichaje por Ferrari este año, la presencia de Alguersuari -esperemos que este año de muestre algo- y la excelente noticia de ver a Pedro en un equipo digno, van a ser un acicate extra para que la afición a la F1 se consolide en nuestro país.
    En otro orden de cosas, ¿crees que Ferrari es consciente de la espectación mediática que se le ha venido encima con la llegada de Fernando?; digo esto porque lo visto en Cheste, con ruedas de prensa súper cutres, daban un poco la sensación de cierta improvisación y falta de medios que espero corregirán en el futuro.
    Saludos.

  8. Charly dice:

    Cheno, no sé si nos merecemos un equipo español. Al fin y al cabo la F1 no nos interesaba a más que ‘4 locos’. No hay tradición, no nos equivoquemos.
    Y sí, estos son los problemas de las locuras de Mosley.

    Gonzalo, Campos no vive por estar en la F1 y se ciega.

    Eloy, veremos que dicen. Y lo de la apertura, ‘the answer my friend is blowing in the wind’ las palabras allí se quedaron, los hechos no llegan.

    Yei, creo que sí acabarán la temporada. Campos, el equipo, puede tener esperanza, que de hecho la tienen, pero no será español.
    El proceso de selección fue como fue.
    Lola, no está de más recordar su última incursión. Aunque ahora son gestores distintos.
    Stefan GP tiene muchas nueces pero no las va a soltar hasta que no tenga algo claro. Si hay el más mínimo resquicio, y si no alguno se inventará, estará.
    ¿afrenta contra los equipos que se quedaron fuera? sí, pero ¿a quién le importa?

    Midland, sin duda pero es lo que hay. Es un dato a perseguir el de la Costa del Sol ;) Se vuelven, como bien dices, a repetir errores pretéritos.

    David, ahí radica parte del problema. Pero si te dicen que se van a limitar presupuestos y bla bla bla y luego no es así…que lleven al desgraciado de Max a los tribunales.

    Antonio, nos fastidia a todos creo. Pero es que ‘Manolete, si no sabes torear ‘pa que’ te metes’ No es que Adrian no sepa torear, pero no ver que con ese dinero no se iba a ningún sitio…

    Sardi, llevamos una pretemporada de aupa pero tampoco se pueden cargar las tintas con Todt o la FIA. Tienen un pastel entre manos morrocotudo y están capeando el temporal que les dejó Mosley.
    Pues a costa de que se hable de F1, que la marca F1 esté por todos lados todo el día.

    Rafa, pues hablaríamos de las mejoras que van presentando los coches. Pero el problema es que la mayoría de compañeros no nos cuentan lo que van sacando los equipos. Es lógico porque hay que ser un experto para ver qué cosas nuevas se prueban. Pero en cualquier caso se están haciendo unos seguimientos on-line fantásticos. Algo que es probable que pueda hacer las dos últimas jornadas de test desde el twitter. Resumiendo, hay mucho de qué hablar.

    Taz, el problema es el mismo. Y me alegro de que a Epsilon no le dieran la licencia. Han conseguido un contrato con Detroit que tiene que ver con coches eléctricos. La mala publicidad que tendría, viéndose en el caso de Campos (le habría pasado lo mismo) le podía haber hecho mucho daño.

    Csm, sí, gran palabro aborigen. Ayer, entre el curro y Pat Metheny desconecté. Y estoy con el previo de Grand Prix. En cuanto haya algo os lo cuento.

    Sardi, está claro pero mandan los intereses. Y el interés era reflotar Cosworth como fuera.

    Gonzalo, lo que es inimaginable es la milongas que estaría contando Mosley si siguiera en el cargo.
    Lo de los tres coches es discutible. Si un equipo es dominador, dominaría más. No hacen falta equipos de tres coches, si no más equipos de calidad.

    Taz, porque no doy abasto ;)

  9. taz dice:

    charly,
    ¿¿¿como es que habiendo unos juegos olimpicos de invierno en marcha aun no has abierto una entrada para hablar del otro deporte de culto que aun nos queda a los Fans prehistoricos de la formula1, EL CURLING?

  10. Gonzalo dice:

    se imaginan como hubiera sido el mundial de Mosley y Berni con todos estos nuevos equipos de pacotilla? williams lo hubiera ganado sin siquiera correr..
    seguramente solo hubieran corrido maximo 2 carreras y no creo que hubieran participado mas de 5 equipos como veo ahora a estas calamidades..

    el mundial de la Fota hubiera sido sensacional, sin reglas absurdas y con 3 coches por equipo..
    hubieramos presenciado una joya de campeonato y de hecho con Kimi adentro.. la fota lo hubiera hecho aunque sea un anyo.. nos lo perdimos

    que le corten los huevos a mosley y bernie si es que aun los tienen..

  11. Sardi dice:

    Lo que no es logico es dar las licencias a equipos que no tienen los recursos suficientes

    Despues de esto viene la vida real de la FIA y del abuelo y entonces lo logico no sirve de nada

    Y yo creo que Epsilon Euskadi era lo mismo, ya que las instalaciones que tiene no estan terminadas y otros detalles mas.

  12. csm dice:

    XDDDDDDDDDDDD
    Lo que decía Orroe en Nurbu…..”Un putetxe” … XXDDDD.
    Por fa…, mantennos informados, que ésto huele a final de comedia española de los setenta :-)
    Un besote

  13. taz dice:

    charly, ya se que Viladelpart no es santo de tu devocion pero visto lo visto
    ¿no crees que hubiese sido mas logico darle la licencia a Epsilon que a Campos?
    anda mojaté

  14. rafa dice:

    Joder, nos quejamos del lío montado que no es poco, pero de que hablaríamos estos días, porque con la lluvia poco podemos hacer.
    Por otro lado me viene a la cabeza Villadelprat, con las ganas que tenía y que callado que esta ahora, mejor ocasión para quedarse la plaza del equipo español no tendrá, o a lo mejor es que ha visto las barbas del vecino pelar.

  15. Sardi dice:

    Lo primero, me da pena por Adrian

    Lo segundo, ni un guionista en sus mejores sueños consigue este desaguisado que existe con los nuevos equipos. TODO es vomitivo, mira que dijimos que una vez fuera el sadomax a ver si esta temporada nos dejabamos de politiqueos, de chanchullos, de reglamentos tecnicos arbitrarios y sus correspondientes aplicaciones, etc… y llevamos una pretemporada de aupa.

    Si querian estar todo el dia en las noticias lo tienen, pero ¿a costa de que?

  16. Buenas.

    Tremenda historía y evidentemente será tan solo la punta del iceberg, lo que no sabría decir es hasta que punto preferiría que los amiguetes de Bernie se quedasen fuera, por que sueltan un tufo a negocios sucios, pero de los que arreglan las cosas sin palabras, que tira para atrás. Lo que si tengo claro es que me fastidia que Campos se quede fuera.

    Saludos

  17. David dice:

    Yo continúo en mis 15, que la era Mosley y la cositas de Bernie están haciendo daño a la f1 es mas que visible….pero que la gente se crea que con 40 Kilos se hace un equipo de F1 me parece irrisorio. Que les han vendido el oro y el moro con los equipos Low Cost como bien dice Tamara en el face, y el presupuesto de bajo coste perfecto…pero creo que la ansias de entrar en la f1 de muchos les a llevado a no abrir los ojos y darse de lleno con las bobadas de estos dos pendejos.40 Kilos para un proyecto como un equipo de f1 se logran no voy a decir fácil…pero esta gente si. Pero con 40 no tienes ni para la ropa ni el casco como te descuides…..en fin..que venga ya la temporada que es lo que hace falta…

  18. midland_city dice:

    Pues a mí todo espectaculo-culebrón me parece lamentable e impropio de la Fórmula 1. Las noticias debrían estar en la pista, en los test, pero como este año la lluvia nos ha aguado la fiesta (nunca mejor dicho), Mr. Peluquín ha montado su versión española de la F1: Campos y US F1 que, casualmente, están relacionados con nuestro país… Sólo faltaría que Stefanovic veraneara en la Costa del Sol… GGG

    Es normal que cuando se intenten sacar noticias de donde no las haya se tenga que recurrir a remover toda esta mierda maloliente…

    Por favor, que llegue ya el día 14 y nos dejemos de tonterías… Prefiero ver 10 equipos serios a 13, o 14, o 15, de esta manera penosa. Ya lo vivimos a principios de los 90s, y no llegó a nada positivo.

  19. Yei dice:

    Lo de los nuevos equipos ha sido y sigue siendo de traca. Al menos parece ser que Virgin y Lotus ya andan más o menos encaminados…parece que ambos van a comenzar, pero otra cosa es si acabarán la temporada…sus tiempos no parecen muy sangrantes en principio y puede que tal vez “solo” sean tan lentos como el reciente equipo Super Aguri y no como los Life de los 90 cuya velocidad era superada por los F3000…

    Respecto a Campos parece que hay una esperanza, aunque está por ver en qué manos acaba el equipo, y lo de USF1 es bastante lamentable.

    Lo peor del tema es que la selección de estos equipos fué muy arbitraria y no me cabe duda de que proyectos como los de Lola habrían sido a estas alturas realidades mucho más sólidas…

    Por último, Stefan GP está haciendo mucho ruido, pero, ¿hay nueces? Es posible que tengan el dinero para enviar material por el mundo, material comprado a Toyota. Pero no está claro si tienen logística para desarrollar dicho material y operar con él. La pareja de pilotos que se rumorea han fichado parece en principio un poco lamentable, también. Decir también que permitir a Stefan GP competir en Bahrein sería un nuevo golpe bajo a candidatos que fueron rechazados a priori por la FIA…

    Aún está por ver que ocurre en la parrilla de Bahrein! La cosa está interesante!!

  20. Eloy E. dice:

    Yo estoy deseando oir a los responsables de Motorland y el Gobierno de Aragón dar explicaciones de a qué paraíso fiscal ha ido a parar la pasta de los contribuyentes.

    Por cierto, por culpa de los yankees, el periodismo se queda sin una gran fuente de noticias: estos hideputas que tanto prometían “apertura al público”, lo primero que piedieron fue que se pusieran vallas para evitar que se hicieran fotos desde el parking de Motorland al circuito, que es como se hacen actualmente las fotos de tests…

  21. Charly dice:

    aquí en este link se confirma lo de Windsor a Pechito
    http://momento24.com/en/2010/02/17/pechito-lopez-f1-dream-in-jeopardy/

  22. Gonzalo dice:

    realmente muy divertida.. y lo gracioso es que lo intrigante e interesante esta fuera de la pista. no dentro..

  23. Gonzalo dice:

    jajaja que bien has explicado todo lo que ocurre en este momento.. un triller total..imagino la pelea entre todos esos personajes que has descrito.. ese peter Windsor (en la foto que tales caras de pillos) siempre fue un pelagatos..
    En que estaria pensando Adrian Campos para enbarcarse en tremenda empresa.. si la cifra de 40 millones ya habia sido desestimada porque siguio con el “juego”? ademas el deberia conocer mejor que nadie el negocio y a Bernie.. en ese mundillo nadie se casa con nadie..

  24. Cheno dice:

    Qué pena y que ridículo tan estrepitoso!.
    Esto es la puntilla para tener un equipo español en la F1.
    Creo que por afición, por potencial económico y por potencial técnico, en nuestro país debería haber un equipo digno en la máxima categoría del automovilismo deportivo.
    Pero todo esto que está pasando con los nuevos equipos, son los últimos estertores de la nefasta era Mosley que en los últimos años ha sido una continuidad de estupideces una detrás de otras.
    No veo el momento de que empiece de una vez la temporada de F1!.
    Saludos maestro.

  25. Charly dice:

    jajajajajaja, y lo que queda…

  26. Eloy E. dice:

    Qué pretemporada más divertida :D

  27. Miguel Stinkfist dice:

    Madre mía de lo que se puede enterar unos gracias a los que tiráis del hilo…