LA DECISIÓN DE FERNANDO ALONSO

Pasó el martes y seguimos sin noticias. Detecto mucha impaciencia alrededor. Todo el mundo pregunta, toda la gente quiere saber.
En la F1 las cosas no son casi nunca como parecen. Hoy parece que la única opción es Renault. Bien el equipo oficial o bien Red Bull. Hay noticias de contactos y los que habrá sin que sepamos nada.
Del entorno de Alonso conocemos que Williams fue desechado por el tema económico y Toyota por el tema deportivo, aunque la puerta no está cerrada.
Toyota es un gran trasatlántico al que le cuesta mucho moverse. La lentitud en la toma de decisiones ha lastrado al equipo desde su ingreso en la máxima categoría. Y, o eso cambia, o Fernando no va a ir allí.
Entre Renault y Red Bull quizá la mejor opción deportiva sea la segunda. El equipo demostró mejoró a final de temporada. Pero tampoco hay que cegarse porque parte de esa subida en la parrilla estuvo facilitada por BMW que levantó el pié al final. Si es verdad que los problemas en Red Bull serían para arrastrar a los patrocinadores que, lógicamente, quieren seguir al asturiano al equipo por el que fiche, la cosa se desliza casi sin remisión a Renault.

Parece que la oferta de Carlos Slim, un magnate de la comunicación mexicano -que impone a Nelsinho Piquet en el equipo, es mareante para Renault.
Sólo me preocupa que la decisión de Alonso se tenga que tomar más en términos comerciales que deportivos. Pero si al final es para un solo año, tampoco sería preocupante.
En cualquier caso yo no cerraría ninguna puerta aún. Por mucho que los equipos parezcan tener sus equipos cerrados.

http://blufiles.storage.live.com/y1pS7zdpFY6adkRNxBMeBOFxoVUirFAgfGx5MFuwYWwYlBQODxSRDrdZ_szlx9ud_YDYOFP44jkdGk

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

Comments are closed.