HISPANIA RACING TEAM

Es una pena que la proverbial improvisación hispana quede como protagonista en el increible debut de HRT de manera despectiva.

Es una pena porque por una vez, y sin que sirva de precedente, ha sido gracias a esa improvisación que HRT ha salido con sus dos coches a calificar en Bahrein.
Lo primero de todo es que hay que hacer una distinción entre la parte de gestión del equipo y la parte deportiva.
La parte de gestión nació con dos grandes patas. Campos y Meta. De ahí el nombre del equipo. Grandes castillos en el aire. Como somos un equipo español las grandes empresas españolas querrían estar. Fichamos a Senna que atraerá a grandes corporaciones del gigante sudamericano. Castillos en el aire como decía. Los impresentables de Meta no sólo no aportaban si no que daban muestras de lo que son. Unos advenedizos, aprovechados, que desconocen la F1, y otros deportes en los que están. Pero así es España, el reino de los caraduras y los desalmados. Desplantes a parte de la prensa incomprensibles. Sectarismo. Mala gente en una palabra.
De repente el poco dinero que había se acabó y empezó el desastre. Compañías peligrosas(Teixeira), sin coche, sin material. Una verguenza. España, para qué más.
Pero entró Ecclestone. Carabante, que no sé que labor tenía desde el principio, pone dinero y todo rearranca. Pasemos a la parte deportiva.

20 DÍAS
Ese ha sido el tiempo que ha tenido el equipo desde que empezó a pagar el material y a recibirlo hasta el viernes por la mañana. Una carrera contra el tiempo casi imposible. Kolles llegó con su gente, mecánicos alemanes en su mayoría, pero ahí estaban Cuquerella y Pujolart, que aunque con una educación muy europea, afortunados ellos, no pueden evitar esa sangre hispana que ha ayudado a tener todo listo.
Cuando Senna se quedó a poco más de dos segundos en la calificación de Di Grassi y Kovalainen e incluso Chandhock fue capaz de dar unas vueltas en la misma, me pareció un momento excepcional.
Me comentaba el viernes mi compañero Eloy Entrambasaguas que si hubiéramos estado en Melbourne, todo el circuito se habría puesto en pie a aplaudir a ese coche en reconocimiento al trabajo de los mecánicos. Pero estamos en Bahrein y es de justicia reconocer ese trabajo.
No es un arranque patriótico, me la refanfinfla Campos, Carabante y los impresentables caraduras de Meta. Esta historia podría haber sido con Lotus, Stefan o Lola. Aquí me ciño a la parte deportiva, a la que nos importa. Y en este caso, sea de donde sea el equipo, la improvisación, la bendita improvisación, y el trabajo incansable ha tenido recompensa.

P.D. Todo esto no ha sido posible gracias a Adrián Campos. Sus lamentables declaraciones, “es muy posible que hagan el ridículo pero no se debe entender como tal”, son deplorables. Tu sí que has hecho el ridículo, por segunda vez ya (Bravo F1). Y es que como pasa siempre, cree el ladrón que todos son de su condición.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: ,

9 Responses to “HISPANIA RACING TEAM”

  1. Charly dice:

    Midland, espero que antes estén por delante.

    simples casualidades siempre… ;)

  2. midland_city dice:

    Yo paso de toda la parte política y me centro en la deportiva, de la que estoy muy orgulloso. Dallara en la Fórmula 1 no me ha demostrado mucho, salvo aquel BMS diseñado por Sergio Rinland, pero ha demostrado mucho más que Virgin (Manor) en su puesta de largo. Es muy difícil montar el coche y debutar en el primer GP (volvemos a los 90 y principios de la década anterior), sobretodo para Karun, que se ha comportado como un auténtico Chandokan. Espero que para Barcelona ya están a la cabeza de los tres nuevos…

    P.S. Es curioso que los dos pilotos del equipo patrio debutaran hace tres años en este circuito en la GP2 y que al año siguiente fueran compañeros de equipo en iSport… Simples casualidades…

  3. Charly dice:

    Karna, gracias.

    Antonio, Chandhok se ha encontrado con una encerrona de narices. Le ha cazado el bache maldito por el que todos habían pasado con el coche más o menos lleno. Él no. Creo que se terminarán comiendo hasta a Lotus.

    Vicisitud, gracias.

    Metaimage, vaya joyitas por lo que dices y lo que conozco.

    Ovif1, Lo de Chandhok ya lo he dicho por qué. Como su tío, como piloto único, nadie. Me tiene que demostrar mucho todavía y tiene un papelón éste año como líder del equipo importante.

    Jon, para ellos ha sido com el primer día en Valencia y han rodado tanto casi como Virgin. Sobran las palabras.

  4. Comparto la satisfacción por el éxito de HRT al haber podido colocarse en Bahrein para la primera carrera y, desde luego, eso prestigia al equipo humano que lo ha conseguido; de los pilotos se puede decir poco, porque mientras el resto de la parrilla corría una carrera, ellos hacían un test.

  5. Ovif1 dice:

    Chapó para este equipo. La verdad es que hay que quitarse el sombrero ante ellos, ya que no han podido rodar casi durante este fin de semana, y aún así, han salido a la carrera.
    Chandock un poco peor que Senna, ya que ha tenido un leve accidente. Pero lo de Senna me deja sin palabras, ya que ha estado aguantando con ese coche durante unas 20 vueltas, hasta que ha dicho basta y se ha roto el motor,pero no por culpa suya. Creo que este chico tiene madera, quizás no tanta como su tío pero tiene…¿o no?.
    Un saludo.

  6. METAIMAGE dice:

    Efectivamente y como bien dices los de metaimage son unos sinverguenzas, caraduras y advenedizos en la F1. Se dedican a estafar a quien pueden y lo único que tienen es al pobre Pau Gasol que por verguenza los defiende ante la opinion pública. Seguramente piense que su madre tiene algo de razón. Encargan trabajos, no pagan, y además tienen a un judio estafador por ahí metido, cuidado con él que es otro piltrafillas

  7. Chapó por tu post y capó por el equipo HRT y en especial por Chandok, a mi me parece que a tenido un debut realmente complicado, subirse por primera vez a un F1 recién montado, sin haber hecho ni un kilómetro de entrenamientos ni de test y lograr quedar a menos de dos segundos de su compañero que si tuvo la suerte de entrenar en un par de sesiones, es algo a tener en cuenta, independientemente de que después sea un buen piloto ó simplemente uno del montón.

    Saludos.

  8. karnaplosky dice:

    Mas alto puede, mas claro imposible. :)