¿QUÉ PASA CON MICHELIN?

El acuerdo con Michelin por parte de los equipos está plasmado en papel y sólo falta la firma de los equipos. Pero a última hora la compañía Cooper Avon se ha metido por medio.

Los equipos han pasado semanas discutiendo con Michelin los términos del contrato, que entre otras cosas incluye el uso de ruedas de 18 pulgadas, y el fruto de ese acuerdo ya plasmado en papel está en poder de la FOTA que sólo tiene que firmarlo.
Con todos y cada uno de los equipos de acuerdo en lo propuesto, el acuerdo tiene que pasar el filtro final de la FIA y del propietario de la parte comercial de al F1, Bernie Ecclestone.
A Ecclestone no le gusta la opción de Michelin y sus llantas de 18 pulgadas y ha removido Roma con Santiago para encontrar una solución.
Esto ha dejado a los equipos descolocados. Es increible que con la FOTA con una posición unánime, sea Ecclestone el que haya movido ficha en contra.
Bernie está torpedeando a Michelin. Alguna cuenta pendiente de Indy 2005 no sería descartable. Ha enredado oponiéndose al acuerdo.
A medida que pasan las horas se van filtrando más detalles. Cooper Avon podría usar personal de Bridgestone.
La FOTA tiene una buena oportunidad de darle en las narices a Ecclestone. Claro que eso siempre pasa factura. La misma que parece estarle pasando Bernie a Michelin.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

3 Responses to “¿QUÉ PASA CON MICHELIN?”

  1. Gonzalo dice:

    por algo eran piratas estos pillos ingleses..
    pero todo tiene su final..

  2. Triske dice:

    Hace años se decía por las pruebas de montaña, donde las gomas Avon son muy utilizadas, que esa compañía era propiedad de Ecclestone. Es muy difícil que Bernie no se salga con la suya. A ver que pasa.
    Un saludo.

  3. Buenas.

    Al final el Bernardo se saldrá con la suya y le dará la “patá” a Michelin, aunque habría que plantearse si no sería mejor tener a unos fabricantes que incapaces de hacer buenas ruedas y que así tuviésemos carreras más divertidas ;)

    Pero bueno, la FOTA es quien debería enfrentarse, Michelin ya ha hecho su oferta y si no se la aceptan seguirá a lo suyo, ya se fue por que no aceptó ser el único fabricante en la F1, que ellos lo que querían era competir contra un rival, salvo que la verdad sea otra y nunca la sepamos :-/

    Saludos