CUERVO FENIX

El caso de Zoran Stefanovich empieza a ser harto cargante y no sé si haremos bien en darle bola, para bien o para mal, porque estamos ante uno de los mayores vendedores de humo que se haya visto jamás.

La FIA se ha visto abocada, fruto de una herencia envenenada, ha abrir de nuevo el periodo de inscripción para la plaza que queda vacante en la máxima categoría.
No es el mejor momento, ni siquiera sabemos si de los equipos que están en liza ahora mismo se caerá alguno.
Sí, es verdad, que han anunciado que se elegirá a uno y se dejará otro en reserva. Así se cubrirán las espaldas. Pero el problema de abrir la feria es que se apuntan feriantes, vendedores de humo y pillos.
Feriantes quedan pocos porque muchos consiguieron su plaza en la anterior opción.
Pero vendedores de humo y pillos quedan muchos. Zoran Stefanovich es uno de ellos, parece que cumple ambos perfiles, y además está muy respaldado por el dueño de la feria, Bernie Ecclestone.
La inscripción de Stefan GP es sorprendente. Cada vez que fueron apareciendo en los papeles era con un tema más gordo. Primero que se aliaban con Toyota. Luego que se quedaban con el equipo de Toyota. Más tarde anunciaron que si no tenían plaza usarían los Toyota como escuela de pilotos antes de dar el salto en 2011. Cuando Toyota dijo que no habían visto un duro de Stefanovich, se descolgaron con que USF1, o Hispania, vamos que disparaban a todo lo que se meneaba. Incluso ¡¡amenazaron!! con estar en Bahrein por lo civil o lo militar. Esto último muy extendido en la zona de los Balcanes.
Cuando no hubo opción desaparecieron. Incluso su web se apagó.
CUERVO FENIX
Pero han renacido con más cara dura todavía. Como cualquier vendedor de humo, crecepelo o elixir de la juventud, ha entonado una más gorda. No sólo va a hacer un equipo de F1, sino que va a construir un circuito de F1 en Belgrado con unas instalaciones que les pondrán a la altura de los mejores en dos años. Con dos cojones.
Lo del circuito huele a que Bernie anda detrás. Aunque después del fracaso del trazado turco no sé si se querrá embarcar en otra empresa similar por allí.
Yo me pregunto varias cosas. Si durante el invierno Stefanovich ha tenido múltiples opciones de estar en la F1. Comprando a Toyota, plaza, equipamiento y demás. Comprando la plaza de USF1 o aliándose con Hispania y ninguna de esas opciones ha cuajado. Porque no había dinero. De hecho Toyota le hechó a patadas cuando se dieron cuenta que les estaba utilizando. ¿De dónde va a salir ahora ese dinero?
De momento en su Web aparece uno de los modelados por ordenador de USF1.
El problema es que la FIA ha puesto una fianza de 1.000 euros para presentarse al concurso. Viendo lo que se necesita para estar en la F1, un millón no estaría mal. Así nos quitábamos a todos estos vende humos de en medio.
Epsilon parece la panacea al lado de sus rivales. Esperemos que la FIA tenga un criterio adecuado y termine de espantar a este cuervo. Lo malo es que detrás de los cuervos llegan los buitres a poner orden. ¿Presionará Ecclestone a Todt por el cuervo Stefanovich?

La FIA se ha visto abocada, fruto de una herencia envenenada, a abrir de nuevo el periodo de inscripción para la plaza que queda vacante en la máxima categoría. No es el mejor momento, ni siquiera sabemos si de los equipos que están en liza ahora mismo se caerá alguno.

Sí, es verdad, que han anunciado que se elegirá a uno y se dejará otro en reserva. Así se cubrirán las espaldas. Pero el problema de abrir la feria es que se apuntan feriantes, vendedores de humo y pillos.

Feriantes quedan pocos porque muchos consiguieron su plaza en la anterior opción. Pero vendedores de humo y pillos quedan muchos. Zoran Stefanovich no es uno de los feriantes, parece que cumple a la perfeciión los otros dos perfiles, y además está muy respaldado por el dueño de la feria, Bernie Ecclestone.

La inscripción de Stefan GP es sorprendente. Cada vez que fueron apareciendo en los papeles era con un tema más gordo. Primero que se aliaban con Toyota. Luego que se quedaban con el equipo de Toyota. Más tarde anunciaron que si no tenían plaza usarían los Toyota como escuela de pilotos antes de dar el salto en 2011. Cuando Toyota dijo que no habían visto un duro de Stefanovich, se descolgaron con que USF1, o Hispania, vamos que disparaban a todo lo que se meneaba. Incluso ¡¡amenazaron!! con estar en Bahrein por lo civil o lo militar. Esto último muy extendido en la zona de los Balcanes. De hecho anunciaron que habían mandado un barco con el material, ni Jesús Gil en sus días al que se parece mucho.

Cuando no hubo opción desaparecieron. Incluso su web se apagó.

CUERVO FENIX

Pero han renacido con más cara dura todavía. Como cualquier vendedor de humo, crecepelo o elixir de la juventud, ha entonado una más gorda. No sólo va a hacer un equipo de F1, sino que va a construir un circuito de F1 en Belgrado con unas instalaciones que les pondrán a la altura de los mejores en dos años. Con dos cojones. ¡Compren, compren!

Lo del circuito huele a que Bernie anda detrás. Aunque después del fracaso del trazado turco no sé si se querrá embarcar en otra empresa similar por allí.

Yo me pregunto varias cosas. Si durante el invierno Stefanovich ha tenido múltiples opciones de estar en la F1. A saber: Comprando a Toyota, plaza, equipamiento y demás. Comprando la plaza de USF1 o aliándose con Hispania y ninguna de esas opciones ha cuajado porque no había dinero. De hecho Toyota le echó a patadas cuando se dieron cuenta que les estaba utilizando. ¿De dónde va a salir ahora ese dinero?

De momento en su Web aparece uno de los modelados por ordenador de USF1. La parte pilla y caraduresca que no falte.

El problema es que la FIA ha puesto una fianza de 1.000 euros para presentarse al concurso. Viendo lo que se necesita para estar en la F1, un millón no estaría mal. Así nos quitábamos a todos estos vende humos de en medio.

Epsilon parece la panacea al lado de sus rivales aunque sólo tenga un cascarón que es la envidia de algún equipo de F1. Pero le sigue faltando el dinero y sobrando la actitud de Villadeprat. Ellos sabrán. Esperemos que la FIA tenga un criterio adecuado y termine de espantar a este cuervo balcánico. Lo malo es que detrás de los cuervos llegan los buitres a poner orden. ¿Presionará Ecclestone a Todt por el cuervo Stefanovich?

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

6 Responses to “CUERVO FENIX”

  1. Charly dice:

    Los pilotos están a lo que les digan. Viven de esto y supongo que lo que les gusta es competir.

  2. Gonzalo dice:

    Es verdad, 21 carreras nos daran mas fines de semana de accion. Quisiera saber que opinan los pilotos ya que de las 16 que se corrian antes a las 21 que podrian llegar tal ves los pueda cansar demasiado. si con lo poco que viajo a veces me cansa todo el tramite de los aeropuertos, no me imagino como harian ellos con 21 viajes mas las pruebas y no se cuantos mas..

    Tienes razon, esa fianza es una bicoca para esta gente. Asi cualquiera gana publicidad por nada.

  3. Charly dice:

    Taz, ese es parte del problema, la irrisoria fianza. Con una fianza de consideración, la cosa cambia.

    Gonzalo, gracias. Quizá no sea mala idea lo de tantas carreras, ¿pero a cambio de qué?

  4. [...] This post was mentioned on Twitter by carlos barazal. carlos barazal said: La caradura de Stefan GP http://carlosbarazal.com/?p=3398 [...]

  5. Gonzalo dice:

    este es claramente un pillo.. pero con verle la cara uno se da cuenta que viene por otra cosa!
    y ahora esta hablando un circuito, no me hinchen las *%&$##*@*.. que eccleston y los hermanos tilke entran en escena.. este bernie o quiere recuperar la plata que perdio en el divorcio en un anyo o ya esta completamente safado..ademas quiere 21 carreras no? es hora de un cambio, la FOM deberia de mandarlo a la formula indy a hacer sus payasadas..
    como tu dices Chalry a ver quien sobrevive de los 3 nuevos equipos y yo dudo que hasta Sauber siga en la F1..

    *** estuvo muy buena la ultima participacion en uniradio!

  6. taz dice:

    Carroña!!!
    estos solo buscan que otro se estrelle y hacerse con su carroña
    (lógico, está el mafioso Bernie detras)

    Si es solo darse el gustazo de gastarse 1000Euros en una preinscrpcion para F1,
    ¡¡¡QUE ME LOS DEN A MÍ!!!
    que me doblan el sueldo del mes, o casi.