LA F1 VUELVE A USA

Ni en el Parque de la Estatua de la LIbertad, ni en Catskills; ni en Watkins Glen, Sebring o Barber. El GP de USA volverá en 2012 a Texas, dónde ya estuvo en 1984, a la ciudad de Austin.

El acuerdo ha sido firmado por la FOM y Full Throttle Productions, promotor del GP de USA entre los años 2012 y 2021.
Austin es la ciudad elegida. Ésta combina una buena localización geográfica junto a una belleza inusual. Los promotores comentan que pocas ciudades pueden rivalizar con las infraestructuras de la ciudad tejana. Es una de las ciudades más a la vanguardia en empresas de tecnología y viven en su área de influencia alrededor de 22 millones de personas.
El trazado será de nueva construcción y estará muy cerca de la propia ciudad.

SORPRESA
No deja de ser una sorpresa la ubicación del GP en Texas. Tras varias semanas de especulaciones, muchos han hablado pero uno sólo parece haber trabajado. Tavo Hellmund, representante de Full Throttle lo ha hecho y ha cerrado el acuerdo con Ecclestone.
Lo importante es la oficialidad con la que se ha presentado, está en la página oficial de la F1, lo que le da unos visos de realidad importantes. La ciudad escapa al tópico de cualquier ciudad texana. Coches con cuernos, gorros vaqueros, calor y olor a petróleo. No tiene nada que ver con el resto del estado. Está situada en una zona montañosa que le da una belleza especial.
Sólo hace falta que Herman Tilke se mantenga muy alejado de Estados Unidos para este proyecto. O al menos que haya un concurso y gane el mejor. Pero sólo por cambiar de tipo de circuito mejor que Tilke se dedique a otros menesteres.

¿Te gustó? Compártelo:

4 Responses to “LA F1 VUELVE A USA”

  1. Charly dice:

    Pues Tilke llevaba dos años ya trabajando.

    Concha, sin duda es mucho más atractivo y sobre todo, necesario.

    Sardi, no se había dicho ni pío. A ver si aciertan con el trazado

  2. Sardi dice:

    Taz, no des ideas que mira lo que pasó con el ovalo y las michelin…

    En serio, los ovalos tienen unas caracteristicas y a mi personalmente no me gustaría y ademas no se si tecnicamente seria muy viable

    Muy sorprendente esta decision del abuelo; a mi no me suena que esto lo hubieran especulado antes y ha sido un buen golpe de efecto. Si hacen un trazado como dice Taz, ya sería la repera…

  3. csm dice:

    Pues me alegro un montón. Me resulta mucho más atractivo este “aperitivo” que nos brindas a esos GP´s por India y demás exóticos lugares.
    A ver si hay suerte y hacen un circuito interesante.
    Gracias y un besote :-)

  4. taz dice:

    yo creo que no va a ser tilke
    los americanos son muy suyos y no les gusta que venga uno de europa a decirles como se hacen los circuitos
    un buen circuito tiene 3 cualidades:
    -unas rectas que te cagas para pillar rebufos a tutiplen
    -unas curvas que te cagas de rapidas para ver que piloto le echa mas huevos a entrar en ellas cuasi sin frenar y no a ver que coche es mas estable en frenadas salvajes
    -todo ello enlazado de forma fluuiiiiiiida
    Resultado ideal:
    el ovalo en sus distintas variantes de radios de curvatura y longitudes de rectas
    ¿a que no tienen narices a hacer un ovalo para efeunos?
    (o por lo menos algo que se le asemeje)