CORSARIO

corsario

Nos habíamos quedado con la copla de cierta, o bastante incluso, ineptitud por parte del muro de Ferrari. Sin querer quitar hierro a parte del trabajo estratégico del equipo italiano, la actuación, de nuevo, de Charlie Whiting es claramente parcial y digna de una investigación profunda por parte de la FIA.

Pasemos muy rápidamente por los hechos que conocemos. Todo parte de la más que buena maniobra de Alonso sobre Kubica. Le coge el exterior y el polaco, defendiendo su posición muy al límite o pasándose en la curva, obliga a Alonso a irse por la hierba. Hasta ayer lo que sabíamos es que Whiting le había dicho a Ferrari, inmediatamente, que devolviera la posición. En Ferrari no dijeron esta boca es mía y todos cargamos tintas contra el muro italiano. El silencio ‘rosso’ nos había hecho asumir aquello del que calla otorga. Y no es así. El que calla, calla simplemente.

NUEVAS REVELACIONES

Pero ayer Ferrari, creo en parte acertadamente, soltó una bomba de profundidad al submarino de Whiting, que tanto daño le está haciendo, relatando exactamente lo ocurrido.

Máximo Rivola, Jefe de Equipo de Ferrari, desveló como se fueron produciendo los hechos minuto a minuto. Sin mayor intención de clarificar las cosas, faltaría más.

La diferencia principal, y muy sustanciosa con la versión dada por Whiting, es que cuando 1segundos después de producirse el adelantamiento Rivola llama a Whiting, éste responde 11 segundos después. Rivola pregunta y 26 segundos desde el adelantamiento Whiting dice que necesita tiempo para ver la repetición.

Al no recibir respuesta Ferrari vuelve a llamar, casi dos minutos después del adelantamiento. En ese momento y no inmediatamente, como defendía el tergiversador de Whiting, es cuando éste corsario indecente al servicio de su Majestad depuesta, dice que cree que Ferrari debería devolver la posición. Ferrari pregunta si es esa la decisión y Whiting contesta que no pero que es así como lo vemos. Kubica ya está en ese momento perdiendo tiempo.

Dos minutos y diecisiete segundos después del adelantamiento Ferrari llamador tercera vez haciendo notar que Kubica no está detrás de Alonso y que éste ya ha pasado a dos coches más.

Catorce minutos y veintiséis segundos después aparece el cartel de que están investigando a Alonso. 55 después del anuncio Alonso es penalizado.

Todo esto cambia totalmente la perspectiva del hecho. Desde la desproporcionada sanción hasta la lentitud exasperante de los comisarios de turno, parece que más pendientes de una buena agua de malta que de lo que ocurre en la pista.

En cualquier caso el máximo responsable es el mayor grano en el culo que tiene Todt para terminar de romper con el pasado de la gran desgracia que supuso Mosley. Charlie Whiting sigue poniendo a la F1 a los pies de los caballos. Podría ser acusado con facilidad de ser él y no los infractores el que echa una palada de tierra, o varias, cada carrera, con sus decisiones. Sé de buena fuente que Mosley le dejó muy bien blindado y que echarle supondría una cantidad de dinero astronómica a la FIA. Así estamos en este antro de piratas. Y no nos engañemos. Por mucha película y mucho mito de Robin Hood que tengan no dejan de ser unos ladrones impíos que pasaban, o eran pasados, a cuchillo.

Va siendo hora ya, a la vista de estos hechos, de que Todt saque su sable y, aunque le perdone la vida, le destierre a una isla desierta donde como mucho Whiting pueda hacerse una balsa miserable con cocoteros. Si allí quiere izar su bandera pirata, todo para él. Sigo insistiendo en que es necesaria una postura de fuerza por parte de Ferrari, y quien quiera secundar a los italianos, y plantarse. Mientras sigo ese tipo indeseable al mando de los GP, no corremos. Total, para que te pongan el culo como la bandera de Japón es mejor quedarse en casa.

¿Te gustó? Compártelo:

11 Responses to “CORSARIO”

  1. Charly dice:

    Gracias a todos.

    No sé si Mansell estaba con los Comisarios durante la carrera o al final si había algún problema.

    Midland, efectivamente. En cualquier otro sitio, despedido fulminántemente.

    Antonio, se apoya la moción del nuevo ‘limpiador’.
    Y sobre lo demás que comentas, no tengo la más mínima confianza.

    karreras, de acuerdo y sí, al revés. O al menos de al manera que el interesa a algunos.

    Salinas. Sobre Todt y Alonso. Esa frase es de un momento. Ya no está en Ferrari y hae mucho tiempo de eso. Todt tiene las manos muy atadas con Whiting.

    Jorge, eso es.

    Gonzalo, insisto. Tiene las manos muy atadas.

    J-car, ¡¡grande!! sí lo conozco pero no lo recordaba. He refrescado ;)

  2. J-CAR dice:

    No se si conocerás el comienzo de la “Guerra de la oreja de Jenkins”. En 1731 el capitán español Julio León Fadiño apresó el barco contrabandista inglés “Rebecca” capitaneado por el pirata Robert Jenkins y le cortó una oreja diciéndole: “Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve”…
    ¡Saludos!

  3. Gonzalo dice:

    corsario y mucho mas.. es un ingles mafioso que saca ventaja para los suyos y no le importa los millones de fans en todo el mundo que quieren una F1 justa. Ni Alonso ni Webber podran estar seguros de tener reglas iguales para todos.
    creo que si el ingles detestable tiene un auto que no abandone tiene el titulo en el bolsillo..
    se necesita una queja realmente foribunda de Ferrari hacia la maFIA y a eccleston..
    la cagaron al no ser firmes el anyo pasado.. los tenian a los pies!!!
    Eccleston esta detras de todo definitivamente. Eccleston necesita un campeonato con polemicas (injusticias y trampas) para mantener cautivo a su “mercado” britanico y a no se que otros mercados mas..
    asi Whiting hara lo que sea para complacer a el enando maldito de eccleston y al ingles detestable..

    recuerden una maxima de la “mafia organizada”: “mientras la mentira sea mas grande, mas facil sera creerla”.. seguira jodiendo esta maFIA de mierda.. algo hay que hacer..

    como no se mete “la camorra” o la “cosa nostra” en esto e impone justica por sus manos para darle a Ferrari y los italianos una arbitraje justo por parte de la maFIA..

    yo sabia que Todt, no iba a ser un juez justo en todo esto..

  4. Jorgerivase dice:

    Lo de corsario nunca pudo ser más preciso.
    Mientras Charlie “Pescadilla” siga por estos lares la competición estará SIEMPRE manipulada. No necesitamos más pruebas porque las hay por docenas. Sólo en la Q3 de Canadá su protegido se ganó tres sanciones y no le cayó ni una.
    Pero ésto es una ma-FIA y no hay nadie con un par para plantarse y exigir la cabeza de este impresentable y parcial juez/verdugo.

  5. salinas dice:

    De acuerdo, de acuerdo, de acuerdo.

    Es tanto el tiempo que llevo defendiendo la felonia de Charlie Whiting que reconforta ver tu opinión compartida.

    Pero si esperais que sea Todt el paladin de la justicia, el que haga que esta se imponga a las filias y fobias personales, el que acabe con el castigo que sufre Alonso (no solo Alonos, of course), poneos cómodos y haceos con provisiones de Gilletes desechables, que os toca esperar. Recordando la trayectoria del pequeño Napoleon desde su epoca de copiloto de rallye hasta nuestros dias, descubriremos que no son esas precisamente las virtudes que le adornan. Y su posición respecto a Alonso esta meridianamente expuesta en su frase “mientras yo esté aquí, Alonso no tiene sitio en Ferrari”. Asi que lo dicho, paciencia, tila, ajo y agua.

  6. +karreras-futbol dice:

    Muy buenas.
    Si un policia o un juez miente no es lo mismo que si miente una persona normal, es mucho mas grave.
    CW como comisario deportivo que es,es una persona que juzga a otros.
    No es lo mismo que cometa una infraccion una escuderia o un piloto,que CW ,es mucho mas grave.
    Con lo sacado a la luz por SF, es que no haria falta hacer ningun planton ni nada.
    CW es un comisario que no tiene credibilidad y con eso deberia ser suficiente.
    ¿O es que el mundo esta al reves?
    Saludos.

  7. Buenas.

    Pues si, tienes toda la razón, aunque Todt no debería coger el sable, directamente poner en marcha la guillotina que por algo es francés ;)

    Indignación aparte por el comportamiento de Whiting, me quedo con el pulso que le(s) acaba de lanzar Ferrari, por que han llamado mentiroso al “todopoderoso” Whiting públicamente y doy por hecho que si se lo han llamado es por que tienen pruebas, ya sea en su poder ó en el de la FIA estarán las grabaciones de la conversación.

    Pero creo que la cosa puede ir mucho más allá, por que al dejarle con el culo al aire, están dejando también en entredicho muchas de las actuaciones y decisiones pasadas y que ya fueron criticadas por un buen sector de la prensa y de los aficionados.

    Esperemos que el resto de escuderías apoyen a Ferrari, ya que solo tienen dos posturas, unirse para limpiar la mierda ó agachar las orejas y dejar que les sigan dando por donde amargan los pepinos, pero sobre todo ya veremos por donde se cobra la venganza el “corsario inglés”, que estoy convencido de que se la tomará :(

    Hasta yo, que nunca he sido ferrarista, tras esto me dan ganas de gritar

    ¡¡¡¡¡FORZA FERRARI!!!!

    Saludos

  8. midland_city dice:

    Pues la cosa es tan simple como despedir a quien no hace bien su trabajo. Así debería funcionar la cosa.

    Si quien debe dirigir las carreras no lo hace en condiciones debería poder sustituirse por alguien más capacitado, ya puede estar lo blindado que quiera. Sería tan fácil como ver sus dos últimas actuaciones.

    Está claro que esto apesta ya demasiado…

  9. Mikel dice:

    Charly, lo que no entiendo es qué hizo, si hizo algo, Manssel, como comisario de excepción para esa carrera, si tenía voto, si vió el adelantamiento, si podía hacer algo para aclarar lo sucedido (la cara que vimos, de Manssel, en la pantalla no era de muchos amigos y hasta me atrevo a decir de cierta decepción). Pero lo que está claro es que en muchas ocasiones juzgamos hechos, opinamos sobre ellos, sin tener el conocimiento suficiente. Menos mal que andáis por ahí y recabais información (aunque sea a destiempo-no creo que tengáis buen acceso a ella) y nos la transmitis.

  10. [...] This post was mentioned on Twitter by Adolfo Suarez, carlos barazal. carlos barazal said: buenos días, paso de puntillas a dejaros una nueva enrada en el blog y me retiro a seguir escribiendo http://carlosbarazal.com/?p=3574 [...]

  11. Yo dice:

    charlie W. es un desgraciado al servicio de no se sabe que, pero Alonso como buen piloto sabía que tenía dejar pasar a Kubica, no le hubiese costado nada volverlo a pasar en la siguiente curva.