RALLYE DE JAPÓN. TERCERA ETAPA.

OGIER POR K.O.
No es la primera vez que ocurre. Un domingo que promete emoción queda ventilado a las primeras de cambio. Ogier era el favorito lógico para llevarse la prueba. Y lo hizo.

El francés dejó claro desde el corto primer tramo que iba a por ello. Petter Solberg aguantaba, Sordo también, Hirvonen volvía a sus problemas de diferenciales.
Raikkonen no oía una nota y completaba otro rallye co muchas calamidades estampado en los árboles. Pero el tramo largo del día dejó todo claro. Petter Solberg rompía un amortiguador. A Sordo se le reproducían los problemas de tracción y sufría en las curvas lentas. Ogier se quedaba sólo.
Lo malo es que Dani terminaba por perder la plaza de podio a manos de Latvala que remontaba hasta la 3ª plaza.
Loeb siguió sin brillar a pesar de sumar algún scratch.
Segunda victoria de Ogier en la temporada y en su carrera confirmándose como el relevo de Loeb. Me ha soprendido que haya ganado aquí lo que habla muy bien de él. Una prueba tan peculiar y difícil.
La próxima cita es Francia donde Loeb ganando será Campeón.

GENERAL
1º Ogier 2º P. Solberg +15.7 3º Latvala +26 4º Sordo +35.2 5º Loeb +53.3 6º Hirvonen +1.13.5 7º H. Solberg +3.03.1 8º Villagra +10.17.9 9º Ketomaa +14.47.1 10º Prokop +15.20.8

MUNDIAL PILOTOS
1º Loeb 201 2º Ogier 158 3º Latvala 132 4º P. Solberg 118 5º Sordo 107

MUNDIAL CONSTRUCTORES
1º CITROEN TOTAL 345 2º BP FORD ABU DHABI 250 3º CITROEN JUNIOR TEAM 183 4º STOBART FORD 130 5º MUNCHIS FORD 46

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

4 Responses to “RALLYE DE JAPÓN. TERCERA ETAPA.”

  1. Charly dice:

    Adolfo, siempre hecreídoque lo que diferencia a un rallye de otro es el carácter. Japón siempre ha presentado un rallye distinto. Como pasa con Chipre, Finlandia, Suecia, Nueva Zelanda o Irlanda. cada uno con algo que los diferencia del resto.
    Gracias a titambién por tus seguimientos.

    Taz, sí, mucha casualidad.

    Elba, muchísimas gracias y transmítele a Diego, por favor, mi enhorabuena y los mejores éxitos y deseos. :)

  2. Elba dice:

    Genial tu blog… lo descubrí de puro milagro y me encanta.
    Sólo quería felicitarte!!!

  3. taz dice:

    Charly
    ¡Que casualidad que cuando Sordo está liberado de puntuar para el equipo Loeb se vaya para atras!
    ¡Que casualidad que los problemas mecanicos le vengan a Sordo cuando puede disputarle la victoria a Ogier!

  4. Adolfo dice:

    Un rally de Japón con los caminos realmente espantosos, super complicado terminar con el auto entero en ese tipo de condiciones. No sé, pero aquí en México nos hemos preocupado por ofrecerles terracerías en buenas condiciones y Japón por el contrario, creo que se esmeró en ofrecer las peores condiciones posibles para un Rallye, solo faltó que lloviera, pero afortunadamente eso no se dio. Solo las etapas de SS19 y SS22 en Bisan se excluyen de tal crítica, aquí si se logró un promedio de 115Km/hr.

    Por lo demás, felicidades a Ogier quién sin duda resultó beneficiado por los problemas de Solberg y Latvala y quienes a mi parecer merecian el primer y segundo lugar respectivamente, ya que fueron los que más lucharon por la posición el fin de semana. No demerito la actuación de Ogier, pero Solberg y Latvala hicieron muy buen trabajo tambien.

    Charly! Mis felicitaciones por tus blog y tus comentarios tan acertados como siempre. Saludos!