APUNTES DE MONZA

MONZA 2007 RELOADED
Han sido muchas, muchísimas las similitudes entre la victoria de Fernando Alonso en 2010 y en 2007. Lo grande de vivir una victoria en Monza para Ferrari, ya lo conoce.
Eso y el espíritu combativo que empuja a no rendirse nunca.

En 2007 Monza llegó después del tema del espionaje, los registros en Spa, etc. La imagen de Fernando al llegar, sin afeitar, sólo concentrado en una cosa -ganar- fue peculiar. Hizo la pole contra viento y marea y venció en la carrera celebrándolo con una rabia inaudita.

En 2010 estaba sin afeitar. Venía con una sola idea y una sola salida. Ganar. Domenicali ya había dicho que Monza era un todo o nada. La pole fue antológica. La salida no fue perfecta. Aguantó los envites de Massa, el brasileño sigue a lo suyo, aunque esté fue capital en el error del Hamilton. Bordó la carrera excepto un problema en la vuelta 11 en la Parabólica y una pasada de frenada al final de carrera.
De las cosas distintas ha sido la celebración. Aquel día había rabia. Hoy era todo alegría y, por qué no decirlo, alivio.
Que Ferrari hubiera decidido hoy pensar en 2011 porque las opciones se hubieran acabado habría sido un golpe duro para Fernando.
Pero gracias a su actuación y a los resultados ajenos, de nuevo está en la lucha por todo. Y es que como en aquel 2007, la montaña rusa está siendo vertiginosa. Tan pronto arriba como abajo. Sólo queda esperar que el final no sea como aquel fatídico año.

¿Te gustó? Compártelo:

14 Responses to “APUNTES DE MONZA”

  1. Rockero81 dice:

    Creo que eras el único que creias en las opciones para el campeonato de Alonso de todos tus compañeros de GP Cast, al final has tenido razón tú, la lucha está abierta y yo veo a Fernando con Webber luchando por el campeonato en la última prueba.

    Saludos

  2. Charly dice:

    Midland, hay varios condicionantes distintos pero también más rivales contra los que luchar.

    Gonzalo, como ya sabrás fue un problema con los frenos. Luego lo de acabar por delante d Webber. Ellos verán. Es lógico hasta cierto punto que al abandonar Hamilton dejaran las cosas como estaban. Porotro lado también eramuy lógico que Webber hubiera puntuado lo máximo posible.
    Y sobre Singapur. Una incognita.

    Pulguita, sin duda. Allá cada cual.

    Rainmaster, sí, se ha caído alguna vez y se ha levantado. Esperemos que no se vuelva a caer.

    Jacqs, no cre que la carera haya sido aburrida. Ha sido tensísima. ;)

    J. Arce, más gráfico imposible xDDDD

    Myke, Hamilton ha pecado de muy mal estratega. Gracias. Sí, parece que hablan bastante bien. Iremos mejorando, no obstante.

    Pepecanto. entra en cope.es y ahí verás frecuencias y demás.

    Gonzalo, http://www.cope.es sí, hay links con la grabación del programa. Busca COPEGP en programas.

  3. Gonzalo dice:

    fe de erratas:
    “mal dicho” en lugar de “mas dicho”

  4. Gonzalo dice:

    hay pagina web de la radio?
    no entiendo cuando dicen la “re”transmiten, es decir, la “transmiten” (o esta mas dicho?) en vivo y en directo, o hay algun link para escuchar la grabacion luego?
    Me gustaria escuchar las carreras de F1 con Charly comentando! Yo cuando la veo es con los comentarios de Martin Brundle por TV. Pero preferiria mil veces escucharte Charly!
    Cuenten como es la movida!

  5. midland_city dice:

    En la cadena COPE (837 AM), con Charly o Mr. Twitter…

  6. pepecanto dice:

    myke, ¿dónde la retransmiten por radio?

  7. Myke dice:

    Bueno, la clasificación se aprieta. El karma quiso en esta ocasión cebarse con Hamilton. No creo que debiera arriesgar al nivel de Alonso o Massa… no está en la misma posición con los mismos puntos. Eso le ha valido un rosco.
    Por cierto, hace un rato me entero de lo de Pedro. Jordan, Lauda y ahora Sauber? en fin…

    Por cierto, siguen llegándome halagos de la retransmisión de radio. Espero ya para la siguiente sin falta escucharla y verla sin sonido por la TV.

    Saludos.

  8. J. Arce dice:

    La cara de Alonso en el podio parecía la de Rocco Sifredi “soportando” un francés. ¡Qué desaborío! Quien diría que había ganado en Monza con Ferrari. Massa no está a su altura como piloto pero sabe cómo ganrse a los tifossi. Y para el que lo dudo los tifossi le tienen muy poco afecto a Schumacher a pesar de los cinco títulos.

  9. Jacqs dice:

    Se me olvidaba: Charly, prometo sintonizaros en la próxima carrera. Ya no puedo con Lobato.

    :)

  10. Jacqs dice:

    Me he perdido la salida porque estaba en el circo (el de verdad) con mi familia.

    Cuando he llegado a casa ya iban por la vuelta 28 y los he visto terminar.

    Salvo el pit-stop el resto ha sido bastante aburrido, pero hay que reconocer que los Ferrari han estado empujando muchísimo marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, primero con gomas blandas y luego con las duras.

    Hay que felicitar a Fernando por la carrera que ha hecho sin errores (no le vamos a tener en cuenta esa pasadita de frenada) y al equipo por la perfecta sinfonía que han conseguido con su trabajo coordinado, simplemente Perfecto!.

    El pobre Jaime se lleva otra sanción, y ya van … No he visto la maniobra, así que no puedo decir si es justa o injusta.

    Por su parte, Pedro hace lo que puede, aunque no es suficiente porque parece ser que lo van a descabalgar a partir de Singapur para darle una oportunidad a Heidfeld de salvar algunos puntos. Pedro, sinceramente: lo siento. Tú ya sabes que en este negocio no basta con ser buena gente y hacen falta resultados.

    Termino con HRT que han dejado olvidado a un técnico de radio en el cambio de ruedas y el pobre Yamamoto le ha enfilado de lleno en cuanto ha visto la piruleta subiendo. Cuánto fallo, no?. ¿qué hace un técnico de radio ahí? ¿qué está mirando el piruletero? ¿los retrovisores del HRT son de mentira?. Afortunadamente todo se ha quedado en un susto, susto que les va a costar 20.000$ al equipo que ya de por sí tienen un presupuesto muuuu ajustado.

    Por cierto, recomiendo a todo el mundo que vaya al circo (el de verdad). Es mucho más barato que la F1 y lo disfruta toda la familia.

  11. Hoy el trabajo del equipo ha sido fantástico: los mecánicos del pitlane le han dado 8 décimas que Fernando ha administrado para hacerse con la victoria: eso es la F1, equipo, equipo y equipo… ¿le dice algo a RedBull?.
    La impulsividad de Hamilton le ha pasado una cara factura, otra vez.

  12. Hoy ha sido algo antológico, para nosotros los aficionados españoles y para los Italianos que no cabían en si. Ellos han pedido a Fernando tras la marcha de Schumacher y Fernando hoy les ha hecho confiar en él para darlea triunfos, en una carrera sin apenas grandes fallos y dando una leccion magistral.
    Esta teniendo fallos esta temporada Fernando, pero los esta enmendando mejor de lo que puede.
    Si finalmente Alonso consigue ganar el campeonato habrá sido muy grande, nunca dejó de confiar en sus opciones y ha demostrado confianza a su equipo en todo momento, otros hubieran tirado la toalla en SPA epro el sigue pensando en lo que dijo a su equipo al acabar el GP de silverstone, “este campeonato es nuestro”.
    Un saludo.

  13. Gonzalo dice:

    La pregunta del millon es como se comportara el F10 en Singapur!!!???
    Definitivamente aqui tiene al equipo detras suyo! eso es lo bueno. Se vienen 5 carreras de “espanto”.
    Alonso estuvo sereno ahora. Le viene bien para afrontar lo que qeueda con la cabeza fria.
    Charly que viste en la “obra de teatro” de Redbull??? (para mi hubo algo muy extranyo!) incluido los gritos de “gato” desaforado de Vettel.. que risa este chaval.. es todo un caso.
    Porque no trabajaron mas por Webber?

    Show-Maker al asilo porfavor..

  14. midland_city dice:

    Entonces quedaban 4 carreras para remontar y ahora son 5; entonces salía a 3 puntos del líder y ahora está a 21 (8 con el antiguo sistema); entonces luchaba contra su compañero (y jefe) de equipo y ahora todos están con él (como sucedió en 2005 y 2006 en Renault)…

    Esperemos que el 14N las cosas hayan salido mucho mejor que el año más gris en la carrera de Fernando Alonso…