APUNTES DE JAPÓN

DAME VIDA
Es muy probable que Red Bull gane los dos títulos. Desde luego el de constructores lo tiene practicamente hecho. Pero hoy ha perdido una oportunidad de asentar el liderato y acercar un poco más al entorchado de pilotos a Mark Webber.

No, no estoy defendiendo que se manipule la competición. Estoy defendiendo que Red Bull, o quién sea, gane el título cuanto antes. Porque es mucho lo que se juegan.
Por eso, desde el punto de vista, no diré de Ferrari, sino de Alonso, el favor o la vida que nos ha hecho o insuflado Red Bull dejando ganar a Vettel ha sido extraordinario. Webber tiene 14 puntos sobre Alonso y Vettel. Si se hubieran intercambiado las posiciones, serían 21 puntos sobre Alonso y 28 con Vettel. Con hacer podios, algo que el Red Bull debería conseguir sin mayores problemas, como dice Alonso le bastaría para ser Campeón.
Pero la tozudez, mirado como aficionado bendita, del equipo en que sea Vettel el Campeón se les puede volver contra ellos. De momento el mantener con vida al alemán tiene el efecto secundario, muy peligroso, de mantener con vida a Alonso.
Un Alonso que ha pasado las de Caín, en calificación y carrera. Que ha salvado el desastre tras perder posición con Button entre las dos primeras curvas con un movimiento valiente. Después el abandono de Kubica ha venido a mejorar la cosa y el talento del asturiano ha hecho el resto. La guinda la ha puesto McLaren buscando lo que no hace Red Bull. Pero no hay que perder de vista el error de Ferrari, de nuevo, dejando una vuelta de más a Alonso en pista, aunque no haya tenido trascendencia.

McLAREN
No hay mejor manera de que no se note algo que haciéndolo con mucha antelación. La jugada de los duros con Button creo que sólo buscaba evitar problemas a Hamilton para que acabara por delante del Campeón. Algo que indirectamente ha favorecido a Alonso también y le ha ayudado a estar en el podio.
McLaren sí ha puesto los huevos en la cesta de Hamilton. Probablemente capaz de ganar las tres carreras que quedan pero que está muy a merced de lo que hagan sus rivales. Su error del viernes y los problemas con el cambio le han matado. Y ojo, que hoy ha llegado a rodar mejor que los Red Bull en partes de la carrera que, también es cierto, han ido a medio gas durante gran parte del GP.
Por tanto Red Bull favoreciendo al que menos favorito es y McLaren al que más, dentro de sus equipos, han dado vida a un Alonso que tiene la ventaja de no tener que luchar con su compañero de equipo, es un decir, que no está ni se le espera. Desde luego le han dado vida, mucha vida.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

14 Responses to “APUNTES DE JAPÓN”

  1. Charly dice:

    Antonio, todavía no sabemos lo que pasó en esos tres incidentes. Aunque lo de Di Grassi parece que fue un error de piloto…

    Gonzalo, yo creo que regularon. Kobayashi iba con ruedas frescas y atacó de lejos. Eso le ayudo con el factor sorpresa. Corea tiene el S1 que creo que puede ser favorable a Ferrari. El S2 lo será a RB y el 3º una incognita. Recuerda a la situación en Singapur.

    J. Arce. ¿Para qué pones a Hamilton? ¿Para que se roben puntos el uno al otro?
    Lo de RB valiente y digno de aplauso, sí. Pero como no ganen…

    Alonso tuvo problemas de embrague toda la mañana. Por tanto hay que calificar su salida de extraordinaria.
    Lo de Webber en Rb tiene mala pinta y la relación parece muy deficiente. El Mundial sigue muy difícil.

    Primo de anónimo, gracias. Ojalá. El riesgo de implosión en Rb es enorme. Corea es decisivo para el título. Una victoria RB creo que finiquita el campeonato.

    Gonzalo. vamos a esperar a ver como va la cosa en Corea. Tras lo de Suzuka está complicado.

    Karreras y fútbol. Pues me pareció bien. Había demasiada agua. El problema es que no hay ruedas de agua que evacúen suficiente agua. Con otra goma si se podría haber calificado seguramente. Así que en este caso es un impedimento técnico más que otra cosa.

    Choche, tu lo has dicho. Calculó mal…

    Mikel, una antes de parar. Se encontró con tráfico. Eso tenían que haberlo visto.

    RCV, efectivamente. Está siendo legendario ya.

    Alberto, no lo sé. Supongo que al estar la saldia en bajada se ha sido indulgente. Además de que no gana ventaja.

  2. Alberto dice:

    Hola¡¡ como siempre muy bueno lo que escribes carlos, pero que opinas de que se adelante Vettel en la salida y ni lo investiguen??

  3. RCV dice:

    Hola a todos.

    Pienso, como muchos, que cuantos más obstáculos, adversidad y fieros contrincantes, mayor el valor del campeonato (me refiero al moral, no económico).
    ¿Tienen realmente mucho valor los últimos campeonatos ganados de calle por M.S.?

    Si en Abu Dhabi tenemos a varios pilotos dentro de una diferencia de 25 puntos, creo que va a ser un fin de temporada legendario.

    Un saludo.

  4. Mikel dice:

    Creo que Alonso lo tiene difícil; tiene que ganar una de las tres como mínimo y los mclaren no estarán por esa labor pero si que creo que los ánimos, el temple será importante en las últimas carreras. Lo que no entiendo Charly es lo que dices …”Pero no hay que perder de vista el error de Ferrari, de nuevo, dejando una vuelta de más a Alonso en pista, aunque no haya tenido trascendencia.” No sé cuándo ocurrió, dónde? Fue las vueltas previas a la salida?

  5. Choche dice:

    @J.Arce: creo que RedBull no está dando igualdad a sus dos pilotos. Creo que apuestan claramente por Vettel y Mark mientras vaya detrás bien. Me gustaría ver que pasaría si estuviese delante, y me gustaría saber si realmente tienen el mismo material ambos.

    Si pierden el campeonato de pilotos va a ser la monda.

  6. Choche dice:

    100% de acuerdo con todo lo expuesto por Charly.

    RedBull ha podido sentenciar y no lo ha hecho. No les entiendo, pero ellos verán, de momento sigue vivo Alonso y a ver que pasa en estas tres carreras que faltan porque McLaren tienen que arriesgar TODO y Hamilton va a tener carta blanca para hacer lo que más kle gusta, ir a cuchillo sin preocuparse ni de romper ni de dársela, con lo que yo predigo que se lleva a alguien por delante en lo que queda de gps. Y Mark no se va a dejar ganar por Vettel con lo que si llegan juntitos me huelo chispas entre ellos, con lo que Alonso podría salir beneficiado de todo esto, eso sí, tiene que estar en todo momento ahí…difícil pero bueno, ya hemos visto que en esta temporada todo puede pasar.

    Y ojito a los Renault que pueden inclinar la balanza del campeonato con sus actuaciones, y más si salen cono lo han hecho en Japón. Por cierto que no entiendo la sanción a Petrov, la veo como un incidente de carrera, calculó mal y pensó que ya había rebasado completamente a Hulkenberg cuando aún le faltaba unos centímetros…pero de ahí a sancionarlo me parece que se han pasao.

  7. +karreras-futbol dice:

    Muy buenas .
    Charly ,que te parece haber suspendido la calificacion el sabado?.
    Hubieramos tenido una calificacion espectacular con lo que llovia.Cada dia mas amaric*nados.
    Dicen que la lluvia no le venia bien a los RBR.
    Hubieramos comprobado la realidad.

    Saludos.

  8. Gonzalo dice:

    se dice que Korea podria favorecer a Ferrari otra ves!!! Si Alonso no logra la pole, ahi es donde Massa tendria que ayudar siguiendo las estrategias de equipo asi como lo estaba planeando McLata para favorecer al ingles engreido en detrimento de Button..
    Si Massa no ayuda en Korea, yo que Montesemolo lo saca en una y pongo a Badoer o contrato a De La Rosa..

  9. Estimado Sr. Barazal,
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que usted expone en la entrada de hoy. Red Bull no recuerda el papelón del Sr. Dennis en 2007 e igual lo vuelve a repetir (Webber no estuvo en la fiesta final ¿Estará cabreado con su equipo?), y McLaren no recuerda que Hamilton bajo presión pierde mucho (solo hay que recordar los finales de 2007 y 2008 tocando botones y chocando con todo). Si los de Ferrari trabajan un poco más duro en estos 3 GP se pueden llevar una alegría.
    Saludos

  10. Fidelio dice:

    Saludos:

    Yo sí que creo que los Red-Bull hicieron lo que quisieron con la carrera, al igual que con la calificación. A Alonso se le “colaron” Kubica y Hamilton en la citada calificación y mucha suerte tuvo luego con los lances de carrera para quedar 3º.

    Creo que Alonso estaba contento pero que en el fondo había un puntito amargo. Creo que él pensaba que alguno de los 2 “energéticos” fallaría, y no fue así.

    La salida… de nuevo un suplicio, aunque pudiera luego adelantar a Button magistralmente, por el interior y manteniendo la trazada.

    De un tal Massa mejor no opinar. Aunque sea muy retorcido, creo que este tipejo, indigno de llevar un Ferrari, prefiere que el Campeonato lo gane cualquier otro piloto antes que Fernando.

    Y un último apunte que me resultó curioso Charly. Antes de subir al podio los pilotos se refrescan en un cuartito cercano. Fernando fue el primero en llegar. Después lo hizo Vettel, y al acercarse a Alonso éste ni se levantó para saludarlo, le acercó la mano y punto. Cuando llegó Webber Alonso se puso en pie y se le acercó para felicitarle y Mark aprovechó para preguntarle por la cinta negra del brazo. Nada que ver con lo anterior. De hecho en la fiesta posterior del equipo Red-Bull Mark Webber ni se acercó por allí.

    Mundial muy difícil si los Red-Bull no fallan y Fernando no tiene suerte. Tendrá que ganar alguna carrera para tener opciones, porque con estos podios no le va a ser suficiente.

    Saludos.

  11. J. Arce dice:

    Pues yo pondría a Hamilton junto a Alonso en Ferrari, qué quieres que te diga.Respecto a Red Bull se merecerían ganar ambos títulos sólo por la política que están llevando con los pilotos, sin nombrar a un número 1. Me parece muy valiente que los dejen competir, aunque el riesgo de perderlo todo es enorme.

  12. Gonzalo dice:

    Webber quise decir en lugar de Wettel.. jejeje

  13. Gonzalo dice:

    Charly: realmente estaban regulando los redbull?
    No sabria que decirte, ya que si vettel se pone a admnistrar Wettel se le hubiera tirado encima, no crees? Si ese nivel tuvo Alonso, aun hay esperanzas. Aunque se ven muy fuertes los RB. Que sublime seria que Alonso le gane a Webber por 6 puntos!!!!

    Otra pregunta mas, no eran muy inocentes los que se dejaron pasar por kobayashi en la misma curva lenta esa? le dejaban todo el interior muy facilmente. Ya se que el japones da espectaculo pero me parecieron un poco inocentes los otros.

    Massa no creo que siga en Ferrari el 2011. Es un amargado de m….Yo pondria a De la Rosa de dupla con Alonso.

    Como ves el trazado de Korea para ferrari?

    salu2

  14. Buenas.

    Pues si, te doy toda la razón, ya veremos si al final del Campeonato no se arrepienten de cosas como estas, creo que en Ferrari ya se han arrepentido de no haber aclarado ciertas normas desde el principio de la temporada.

    Por cierto hay algunas cosas que aún no entiendo como el motivo por el que DiGrassi se estrella en la vuelta de formación. No me cuadra que fuese un pinchazo, para perder el control de esa manera pienso que se debería a algún problema en la dirección ó algo así

    Tampoco han dicho que es lo que le ha pasado a Kubica para perder una rueda. Una pena por que Kubica podría haber hecho un muy buen papel hoy.

    Saludos