RALLYE DE MONTECARLO. 3ª ETAPA

CIEN AÑOS Y UN SINVERGUENZA
Bryan Bouffier se alzó con la victoria en el ‘Monte’ del cumpleaños centenario. La noche del Turini no tuvo a la nieve como invitada aunque eso no la deslució. No hubo emoción en la lucha por la victoria pero sí por detrás. Lo malo es que pululaba por allí un verdadero sinverguenza que emborronó toda la prueba.

No tuvo mucha historia la última etapa en cuanto a la lucha por la victoria. Bouffier no mostró fisuras en su armadura y sus rivales no encontraron modo de atacarle. Cierto es que quién estaba más cerca, Delecour, volvió a su ritmo normal con su Peugeot privado, que unido a su edad le impidió hacer frente a su compañero de marca.
Freddy Loix, con el Skoda, tenía la oportunidad de apretar las clavijas a Bouffier. Pero el belga, un poco ‘mingafría’, se borró de la lucha desde el principio. Por detrás se montaba la mundial entre Sarrazin, Wilks y Delecour que se iba descolgando. Hanninen intentaba acercarse pero le costaba. Es cierto que parecía difícil sacar diferencias. Pero en la 2ª pasada Juho lo intentó batiendo a todos menos a un Sarrazin desatado que ganaba los dos últimos tramos, recuperaba la 3ª posición y nos dejaban, ambos Stephane y Juho, con un buen sabor de boca a rallye bueno. Algo a lo que tambien contribuía Giandomenico Basso que volvió a demostrar que por la noche vuela bajo.

SINVERGUENZA
Desde Luceram vuelta a Mónaco para lo que debía ser una fiesta. Pero siguiendo las evoluciones del equipo Peugeot estaba Olivier Quesnel. Uno de los tipos más funestos que ha pisado los rallyes. Sí, se me puede decir que no hay nadie bueno y que todos los jefes de equipo sólo quieren hundir los rallyes. Sí. La diferencia para que este aprendiz de Chuck Norris, este Rambo reconvertido, sea el pero es que no es de los ‘nuestros’. Un advenedizo que llegó con el terreno más que trillado a Citroen y que sólo gracias a la pericia de Loeb no ha cosechado fracasos más que sonoros.
Stephane Sarrazin ya comentábamos que completó una etapa perfecta. Sólo un problema con su caja de cambios en el primer bucle le impidió llegar más arriba. Pero su exhibición fue de piloto grande. Quesnel se le acercó y le pidió que penalizara para darle a Guy Wilks la tercera plaza. La justificación es que Wilks va a hacer la temporada completa y Stephane no. No discuto la decisión, no me gusta  pero es lo que hay. Lo que no puedo aceptar es que Sarrazin se la jugara para nada.. Me explico. Quesnel coge a Delecour y a Sarrazin antes de salir y les dice que WIlks tiene que ser 3º. Solucionado. Ellos sabrán lo que hacen y van decidiendo a medida que avanza el rallye. Pero una vez que has dado todo, que has elevado la conducción a altas cotas, cuando estás con esa sensación de vacío y abandono que provoca la desaparición de la adrenalina, ver la cara de ese inepto que no sabe lo que significa lo que dirige, pidiéndote que penalices debe ser desolador.
Un broche feo y asqueroso al cumpleaños centenario del ‘Monte’. Un rallye que se puso ‘patas arriba’ en viernes por la tarde como en los mejores tiempos. Eso es con lo que me quiero quedar. No con los sinverguenzas que ojalá no sintieran las piernas.

P.D. He descubierto este post de mi admirado Eloy en su blog. Va en la misma línea.

¿Te gustó? Compártelo:

2 Responses to “RALLYE DE MONTECARLO. 3ª ETAPA”

  1. taz dice:

    Sarrazin me pareció un pilotazo desde que lo descubrí en aquella sustitucion que hizo en el GP de Brasil de F1 en el año ¿2000? haciendo un gran papel siendo la primera vez que se subía a un F1.
    Pero ya sabemos como es la F1.
    El tío fue inteligente, no quiso ser un pay-driver en F1 y prefirió otras especialidades, y allá donde haya ido, Le Mans, turismos, rallies siempre lo ha hecho bien por distintas que sean.
    En definitiva muy profesional y gran piloto.

    Me gustaría haber visto a Kubica ahí.

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Álvaro L. Sánchez, carlos barazal. carlos barazal said: en el blog 3ª etapa del Monte. 'Cien años y un sinverguenza' http://bit.ly/h1tjIO [...]