McLAREN MP4-26

ESPECIAL
Un coche McLaren que no sea especial, que no contenga algo distinto, no es un McLaren. Independientemente de que las soluciones sean realmente válidas o funcionen o que provoquen una criticidad en el coche a nivel de reglajes asi imposible de manejar. Pero McLaren lleva en su ADN esa complicación, ese gusto por lo raro, a veces extravagante, pero hay que reconocer que sus monoplazas siempre aportan mucho estudio y trabajo.

Es sin duda la parte central del coche la que más sorprende y sobre la que más especulación hay.
La sensación que da el morro el MP4-26 es que no es tan alto como el de la mayoría de sus rivales y quizá esto venga provocado por el diseño de los pontones y la circulación de aire que provocan.

Las tomas de los pontones son en forma de L y forman una U con el cockpit en medio. Formando así un canal alrededor de la parte central y el capó motor. Llama la atención que mientras lo más común es que la abertura sea similar de tamaño o más grande en la parte interior, en el McLaren es más grande en la parte exterior.
La teoría más posible es que así se atrapa el flujo de aire de peor calidad para que entre a los pontones y el flujo central, más limpio, se canaliza alrededor del cockpit.
Es flujo central es dirigido hacia el alerón inferior, algo que todos hacen para mejorar al máximo, y minimizar la pérdida del doble difusor, el apoyo en la parte trasera del coche.

Parte trasera muy compacta y limpia para que los flujos de aire se encuentren las mínimas interferencias posibles.
Queda la duda de los escapes. En la presentación salían muy abajo en la parte trasera. Pero los rumores es que McLaren podía probar los del tipo Renault con salida delantera. ¿Quizá la forma del pontón ayudaría a refrigerar el mismo si el tubo de escape pasa por ahí?

Como siempre habrá que estar muy atentos a lo que hace McLaren en Jerez y en Barcelona. No en vano siempre han sido los más especiales.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

One Response to “McLAREN MP4-26”

  1. jorkes dice:

    Como siempre da gusto pasarse por aqui para leer algo interesante.

    enhorabuena.