RALLYE DE SUECIA. 3ª ETAPA

¿SACAR PECHO?
Mikko Hirvonen finalizó su travesía del desierto particular que le ha durado doce meses. La nueva era del WRC comienza con Ford ganando, triplete, pero creo que no es para sacar pecho. Pero por encima de Hirvonen la estrella del rallye ha sido Mads Ostberg y un copiloto, convertido en piloto en poco más de 4 kilómetros.

La última etapa se rompía en el primer tramo. Cinco pilotos luchaban en 15 segundos por la victoria. Petter Solberg se quedaba fuera de la lucha por problemas en un amortiguador. Ogier pinchaba y Latvala perdía tiempo con un talud. Eso dejaba a Ostberg e Hirvonen luchando por la victoria. Lo peor que le podía pasar al noruego era que se le quitaran de en medio rivales. Nunca pensé que en Ford fueran a dejarle batir al piloto oficial que, además, estaba necesitado de mimitos.


Y así fue. Aunque Ostberg se acercó no superó a Hirvonen. Para el restante puesto del podio la lucha también quedó vista par sentencia pronto. Latvala, recuperado en la segunda pasada, no daba opciones a Ogier mientras Petter Solberg se tenía que conformar con la 5ª plaza. Más atrás, sin poder recuperar el tiempo perdido la primera jornada y los varios problemas que le retrasaron en la segunda, finalizó Loeb. El francés vio además como se le escapaba la victoria en el último tramo, la power stage con 3, 2 y 1 puntos, con un pequeño error.
Andersson al final finalizó 7º tras muchos problemas y Raikkonen cosechó otro decepcionante resultado.
Suecia es un rallye atípico en el mundial, aunque muy necesario, del que no se pueden extraer conclusiones demasiado categóricas. El triplete de Ford ahí está y es un gran resultado. Citroen pagó muy caro las nevadas en la primera etapa. Citroen ganó 10 tramos por 12 de Ford. Siendo la primera etapa un 6-1. Eso en cuanto a marcas.
En cuanto a pilotos. Está muy bien que Hirvonen haya ganado. Le hacía falta. Pero no perdamos de vista que lo ha hecho a duras penas frente a un Ostberg que no tiene ni de lejos su experiencia. Además con todo el apoyo de Ford que volvió a volcarse con él. Si Ford sigue confiando más en Mikko recibirán las misma medicina. Hirvonen dio todo de sí hace dos años. Fue su temporada dulce y acabó destrozado por Loeb. Ellos sabrán.
Harían bien en no sacar mucho pecho porque el resultado es uno, pero las sensaciones otras muy distintas.

P.D. La Power Stage tuvo su gracia. Una infracción de tráfico de Petter Solberg el viernes llevó a la policía a retirarle el carnet. En Suecia se tienen 48 horas de gracia y el periodo expiraba a las 14:00 del domingo. Eso le dejaba sin opciones de pilotar en el último tramo que era en el que se otorgaban puntos. Su copiloto tuvo que pilotar en el último tramo para poder completar el rallye. Folclore de ‘bollywood’ aparte habitual, la ‘gracia’ le impidió disputar el último tramo. Aunque no le costó perder puestos en la general sí que le impidió luchar por los puntos extra. No creo ni por asomo que Solberg vaya a luchar por el Mundial. Pero esta ‘gracia’ igual tiene su gracia a final de temporada.

En cuanto a Loeb y que fuera empujado por Petter Solberg. Por motivos de seguridad se permite empujar en zonas peligrosas o estrechas.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

5 Responses to “RALLYE DE SUECIA. 3ª ETAPA”

  1. Charly dice:

    Apuesta aceptada.
    Creo que en Suecia bate con una mano al conductor hijo de, que por cierto va más lento cada año.

    Gracias Javier. Lo del viernes fue lógico porque al haber nevado tanto, los primeros hacían de quitanieves para el resto y las diferencias son enormes.
    Loeb no tenía opción de ganar posiciones.

    Carlos, sobre Loeb. Me temo que ni de coña. Loeb va a seguir dominando.

  2. Carlos dice:

    Yo también tengo la misma opinión que ibiza, Kimi no será campeón del WRC pero la progresión que ha hecho en el rally de Suecia de un año a otro ha sido realmente buena………….. en algún rally de asfalto con un poco de suerte lo mismo nos sorprende con un podio, pero bueno eso de momento es soñar. Loeb a pesar de abrir pista y los problemas tampoco estuvo enchufado en todo el rally, esperemos que empiece un cambio de ciclo o por lo menos no sea un dominio tan absoluto.

  3. Javier dice:

    Muy buena entrada Carlos, enhorabuena por el blog.

    No he seguido mucho este rallye, pero he visto los tiempos parciales en wrc.com y me llama la atención las grandes diferencia en las etapas del primer día, que fueron mucho mayores que el domingo.
    ¿Por qué Loeb apenas recortó tiempo ayer?
    ¿Lo vio imposible y no apretó?
    Muchas gracias
    Javier

  4. [...] This post was mentioned on Twitter by Adolfo Murrieta Glez, carlos barazal. carlos barazal said: en el blog '¿Sacar pecho?' la 3ª etapa de Suecia http://bit.ly/eNDk3T [...]

  5. ibiza bimotor dice:

    Discrepo cortesmente sobre la opinión del rally de Raikkonen. El año pasado se peleaba a duras penas con “Wiwi” y esta vez le ha batido regularmente y con cierta facilidad.

    Es cierto que Suecia no es un rally típico y que no es fiable sacar conclusiones, pero Raikkonen parece que progresa. Nunca será campeón WRC, pero creo que acabará haciendo podiums (quizá en 2013).

    Apostamos una cerveza?

    Un abrazo