10 AÑOS, FERNANDO

10 AÑOS FERNANDO
Se cumplen 10 años del debut de Fernando Alonso en la F1. En aquel no tan lejano GP de Australia de 2001, un imberbe asturiano se subió a las barbas del status-quo de la F1 deslumbrando y dejando huella en todo el circo.

Fernando venía demostrándonos carrera tras carrera en los campeonatos en los que iba participando que era una fiera en potencia. Que si no se torcía y tenía la oportunidad tendríamos un piloto a un nivel como nunca tuvo España.
Dos momentos anteriores anteriores a esa carrera australiana no puedo olvidarlos. La primera cita en el Jarama en 1999. Pole en las dos mangas y victoria sin paliativos en la 2ª. Su dominio del difícil trazado madrileño fue espectacular. La otra la gran victoria en Spa en la F3000.
Gracias a Eurosport pude vivir aquella exhibición antológica en la que no dio opción a nadie.

AUSTRALIA
Las noticias que nos llegaban de Australia pasaban por Carlos Miquel. Poco más. Afortunádamente estaba Canal Satélite Digital cubriendo todas las sesiones, bien en los canales españoles o bien por las taquillas alemanas o francesas.
Así supimos que el coche se montó el jueves, que Fernando, y Márques, no había probado el coche y que era el brasileño el primero que salía a pista. Cuando Alonso cogió el Minardi puso tierra de por medio con Marques y le sacó al coche lo que no tenía. Literalmente. Se clasificó en la 19ª plaza en la parrilla y acabó 12º en la carrera por delante de Button en un Benetton Renault de los que acabaron la carrera.
Fernando no era un piloto más. Lo que sacó al Minardi esa temporada fue increible. Fue la fundación de lo que empezaría a llegar en 2003 y que se confirmó en absoluto en 2005. 10 años ya de aquella madrugada en la que cambió la F1 en España.

P.D. Buscad el artículo de Carlos Miquel sobre su debut. Altamente recomendable. Tanto que n hace fata añadir nada más. Si no éste os vale Carlos en Cope.

¿Te gustó? Compártelo:

6 Responses to “10 AÑOS, FERNANDO”

  1. taz dice:

    Tenía que estropear la cronica con esto:

    “…A Flavio Briatore,
    patrón de Benetton, seguro que se
    le pasó por la cabeza la posibilidad
    de cambiar a Fisichella por Alonso
    un año antes de lo previsto…”

    el mismo CM de siempre
    en fin solo es mi opinion

  2. taz dice:

    A lo mejor me confundo pero en esa vuelta al hungaroring parece que no daba todo lo podía
    gracias por el link

  3. Gonzalo dice:

    Grande Fernando!

  4. cheno dice:

    Por cierto en el minuto 1.27 del video de la prueba de SPa, aparece en la infografia un tal Mark Weeber en la posición 6ª que al final no termino la carrera!!!

  5. cheno dice:

    Para los que os pueda interesar el documento gráfico al que se refiere Carlos, aqui teneis el vinculo con un resumen de la actuacion de Fernando en Spa en la F-3000 y los comentarios finales de Adrian Campos y de Javier Rubio que retransmitia la prueba para EuroSport.
    http://www.youtube.com/user/ChenoRacing?feature=mhum#p/u/6/PL9xpwJU2KQ
    Y una vuelta on board con Fernando a los mandos del Minardi-tronco de 2001 en Hungria a nada menos que 7 segundos de la pole de Schumi: ¡¡Riete tú de los HRT de ahora!!
    http://vimeo.com/19956285

  6. Que tiempos aquellos Carlos. Entonces me gustaba mas la Fórmula 1 que ahora y mira que había que hacer pinitos para seguirla a fondo (yo no tenía Canal Satélite)
    Si que recuerdo a Adrian Campos hablando del talento de Fernando y de lo lejos que llegaría.
    Grande entre los grandes, bicampeón del mundo y español.
    Y luego andan despotricando de él. Como leí hace poco: “Cuando aparece un genio, cientos de necios se conjuran contra él”.