APUNTES DE MALASIA

SIBILINO
Bonita carrera la que nos dejó el gp malayo aunque con mal sabor de boca al final para nuestros/los intereses de Alonso. Calcó en gran medida lo ocurrido en Australia quedando claro que Ferrari debe mejorar los sábados.

Hay alarma, casi histeria, alrededor de Ferrari. Pero creo, y espero, que no van a cometer el error del año pasado. Sobre todo porque el coche va como un tiro en carrera y Alonso parece uno con él.
Su ritmo fue enorme y su ambición, sin tacha. Alonso iba a por la segunda plaza de Button cuando se encontró en su camino con Hamilton. Privado por una avería, ¿cuando rodarán cabezas de una vez en Ferrari?. en el sistema del alerón trasero, no pudo usar éste para pasar a Hamilton. El británico zigzagueó en la recta de meta dos vueltas y fue penalizado por ello. Con el reglamento en la mano, es correcta la sanción. Otro tema será si esta es la F1 que queremos etc.
Después tras un rifirafe espectacular Alonso, que sentía que tenía que pasarle cuanto antes, y sobre todo bastante antes de la recta de meta para no verse abrasado por el McLaren de Lewis, se lanzó a por todas dando lugar a una maniobra polémica.


Para unos Hamilton no hace nada ilegal. No se mueve bruscamente pero vigila a Alonso por el retrovisor y cuando éste inicia el movimiento hacia su derecha, cierto es que estaba muy encima, Hamiltonse mueve también hacia la derecha. El resultado es que Alonso tocaba con la parte de la izquierda de su morro la rueda de Hamilton y ahí se acababa todo. Probablemente el movimiento de Hamilton no sea ilegal, incluso no es punible, y puedo estar de acuerdo. Pero creo, sin intención, que Hamilton se mueve tarde y provoca el toque. Alonso, que estaba muy cerca, se queda sin espacio para la reacción. Después seria penalizado pero sin consecuencias para el asturiano en otra kafkiana decisión de los comisarios. El duelo se va a repetir más veces. Veremos como evoluciona uno y otro ante lo ocurrido.

VETTEL
Y mientras el señor Vettel que ve en la distancia como se despedazan entre McLaren y Ferrari y como Webber no se hace a las gomas.
Pero no está demostrando nada especial. No se le está exigiendo y no sabemos que puede dar de si tanto el piloto, como el coche. ¿Es fiable? hasta ahora sí, pero nadie les ha obligado a apretar.


Alonso ha demostrado que puede estar ahí pero dos salidas buenas que pro distintas causas no terminaron bien, le dejan sólo con opciones de podio.
Vettel es el Button de 2009. Cochazo buenas manos y a otra cosa mariposa. Si aquel Button para muchos era un mediocre y un soso, Vettel ahora no lo es menos.
Mercedes, como esperaba, sigue perdida y con Rosberg sobando el morro de manera fina a Schumacher. Tanto es así que suena como sustituto de Webber en Red Bull.
Alguersuari tuvo problemas con un alerón pero el resultado es que va 2-0 perdiendo ante Buemi los sábados y los domingos y Ricciardo de portero. La presión que está metiendo el propio equipo a sus pilotos nos hace augurar unos bonitos cacharritos entre ellos. Por cierto, un piloto que prefiere ser decimoprimero a pasar a la Q3, a mi me demuestra falta de ambición. Lo que debe de hacer un piloto es demostrar su valía frente a su compañero de equipo. Si está así asesorado creo que es un error. Pero yo no sé de carreras o, al menos, de carreras modernas.
De esas Newey, sabe para aburrir. Que es lo que va a conseguir, que nos aburramos con tanto dominio y con tanto conservadurismo como hay enfrente. Por suerte Alonso nunca se rinde, Hamilton tampoco. Otros calculan.
Por cierto, enhorabuena a Hispania. A pesar de haber legado tarde a la segunda carrera, la primera se suspendió, uno de los coches, Liuzzi, casi completa la distancia completa de carrera. Parece que Virgin va a ser presa más fácil aun este año. Pero nada más, que nadie se vuelva loco.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

6 Responses to “APUNTES DE MALASIA”

  1. Buenas.

    Voy a empezar por el final, Hispania ha hecho un papelón, para ellos Malasia han sido más un test que una carrera y han estado ahí, pasando el 107% y casi terminando la carrera, bravo por ellos, si a Toni Cuquerella & Cia. les diesen los medios necesarios creo que estarían, como poco, a la altura de los Lotus (no los Renault) ó por delante.

    Y ahora con la “chicha” del GP, las sanciones y la pelea.

    Las sanciones me resultan de chiste, vergonzosas y pienso que lo único que conseguirán es que los pilotos no intenten adelantar, total, si además del riesgo de tocarse, a la mínima les van a sancionar, es más rentable quedarse a chupar rueda. más valía que los comisarios (y Charlie a la cabeza) se fuesen a la ******

    En cuanto a los motivos, a pesar de mi aversión confesa hacia ese piloto que deje de nombrar en Hungría 2007, no creo que fuese necesario sancionarle, aunque con el reglamento en la mano se la mereciese y en cuanto a Alonso menos, peleó por adelantar llevando el coche con el DRS inoperativo y tuvo un pequeño error de calculo (en parte provocado por el movimiento que realizó el del McLaren y que tan solo pude ver en la toma aérea), sinceramente, no vi nada “peligroso” en su maniobra, de hecho creo que poner cualquier cosa con ruedas a más 200 k/h ya es peligroso y en estos años se han visto maniobras mucho más peligrosas que no han sido ni mentadas por los comisarios.

    Saludos.

    PD. Yo también te hecho de menos en GPA, a pesar de que el nivel de “La Resaca” sigue siendo esplendido ;)

  2. jose luis dice:

    Dices que veremos más duelos entre Hamilton y Alonso, pero sólo si vuelve a estropear el DRS, porque si no, los adelantamientos serán “cómodos” en la zona prevista para accionar el alerón trasero: ¿para qué asumir “riesgos innecesarios”? (los entrecomillados son palabras de Alonso).
    esperemos que en China le puedan plantar batalla a RB y veamos hasta donde puede llegar en condiciones extremas de carrera.

  3. Álvaro dice:

    Por cierto, se te echa de menos por Grandprix actual, en la resaca y en las columnas de opinion de la revista!

  4. Álvaro dice:

    Hola
    Totalmente de acuerdo con el tema Alonso-Hamilton. Para mi un lance de carrera y nada más. Es cierto de Ferrari va muy bien los domingos y que en las manos de Fernando el coche va como un tiro machacando el crono, pero como bien dices Vettel no ha sido presionado todavía. ¿Y si en China nos encontramos con una buena salida de Alonso y empieza a presionar al aleman durante la carrera? Entonces veremos el verdadero potencial del redbull. Esperemos que no tengan mucho mas escondido de lo que estan mostrando ya.
    Por cierto, me encantaria ver a Rosberg en Redbull.

  5. muc dice:

    Buenos días.

    Dan risa 2 las sanciones… o sus “motivos”. No veo que Hamilton obrara mal, tampoco que en el toque pretendiera que Alonso chocara con él, pero sancionar a Alonso por un error (a pesar que Joe Saward se empeñe en intentar enmierdalo todo en su blog) que sólo le perjudica a él y con una sanción que deja todo como quedó… pues eso que suena a aplicar la ley de la compensación (mucho futbol que debe ver el Whiting).

    Saludos.

  6. Totalmente de acuerdo contigo. Como casi siempre una gran reflexión en todos los sentidos. Y es que a veces, la opinión es la mejor de las informaciones. Y más con la cantidad de periodistas que desgraciadamente definen la “información ” en nuestro país.

    Un saludo.