RALLYE DE CERDEÑA. 1ª ETAPA

ESPERANZADORA
La primera etapa en una zona desconocida para el WRC en Cerdeña se tornó dura y ha dejado una general interesante de cara a las dos etapas que quedan por delante. Destacar la vuelta al dominio de Loeb y el prometedor debut de Mini.

El primero en comprobar la dificultad de los nuevos tramos fue Latvala. Una nota mal cantada en el primer tramo le hizo volcar. Antes de ese punto el finlandés iba subiéndose por las paredes. En el siguiente tramo abandonaba por los daños sufridos.
En el siguiente tramo y tras haber hecho un tercer scratch y estar en la misma posición en la general, Meeke se estrellaba por culpa de un acelerador bloqueado. Henning Solberg sufría una rotura de motor e Hirvonen pinchaba en el penúltimo tramo del día. Incluso Novikov luchando por entrar en el podio se salió al final de la etapa.

CANIBAL
La importancia del pinchazo de Hirvonen se dejó ver en el último tramo del día. Ogier decidió perder tiempo y caer detrás del finlandés en la general. Así tendrá dos coches por delante que le limpien los tramos. Loeb siguió a lo suyo y Petter Solberg, en tierra de nadie, apretó para terminar 2º e intentar acercarse a Loeb mientras intenta mantener a raya a Hirvonen y Ogier.
Loeb tiene más de medio minuto sobre el noruego. Puede que en el segundo bucle tenga que plantearse si se deja ir para no abrir pista mañana. Habrá que verlo.
Petter tiene casi 20 segundos sobre Hirvonen y es uno de los puntos calientes de cara a la segunda jornada. Mikko tiene 2.4 sobre Ogier, en otro duelo de altura mientras Ostberg a menos de 10 segundos del francés esperará a recoger cualquier tiempo que se dejen los de delante. Mads no ha mostrado tener ritmo para aguantar a Hirvonen u Ogier. Pero el noruego tiene momentos de inspiración en los que puede ser tan rápido como cualquiera.
Detrás Sordo a menos de 30 segundos de Ostberg. Puede ser que Dani pueda recortarle tiempo. Ayer en la primera sección perdió tiempo. Pero en la segunda estuvo en los tiempos del de Ford y le llegó a superar en la última especial.
Lo importante es que el Mini fue a más en la etapa y que las sensaciones de partida son buenas. No hay que olvidar que Meeke, mucho más agresivo que Sordo, se encaramó a la tercera plaza. Sordo, siendo realistas puede ser 5º. De ahí y según lo que pase, veremos. Detalle importante. La posición de salida es casi ideal para Dani.

SEGUNDA ETAPA

Sábado 7 mayo
SS9 Coiluna – 29,35 km – 09.29

SS10 Monte Lerno – 27,97 km – 10.36

SS11 Su Filigosu – 14,21 km – 11.15
SS12 Coiluna – 29,35 km – 14.39

SS13 Monte Lerno – 27,97 km – 15.46

SS14 Su Filigosu – 14,21 km – 16.25

CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA
1º Loeb 2º P.Solberg +33.2 3º Hirvonen +53.1 4º Ogier +55.5 5º Ostberg +1.04.7 6º Sordo +1.33.2 7º Tanak +2.36.0 8º Wilson +2.54.5 9º Prokop +3.01.7 10º Haninen +3.19.8

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

Comments are closed.