RALLYE DE ARGENTINA. 3ª ETAPA

presion

El DS3 de Ogier tras el vuelco que le costó el rallye.

LA PRESIÓN
La presión es algo intangible. Está en todas las facetas de la vida, en mayor o menor medida, pero no siempre se siente o se maneja como si nada. Para Ogier se está convirtiendo en una pesada losa. Y además tiene nombre propio. Sebastien Loeb.

La jornada tenía un ‘mazinger’ de 48 kilómetros. Dos de los más difíciles tramos de Argentina unidos. Niebla, terreno blando. Ogier partía con una ventaja que le habría permitido ceder casi 1 segundo por kilómetro y aun así haber mantenido el liderato. Sólo necesitaba coger un ritmo y llegar a la meta. Los tres tramos del día eran meros compromisos.
presion3

Pero el francés cometía un error, una nota mal tomada, al cortar una curva a izquierdas y llegaba la catástrofe. Vuelco y algo más de la mitad de la diferencia perdida. A pesar de ello, los segundos que tenía aun debían ser suficientes. Pero el vuelco le dañaba la dirección asistida y ahí continuó su calvario. Los tres cortos tramos que quedaban fueron una tortura. Tanto que acabó en 3ª plaza superado por Hirvonen y su Fiesta que no andaba muy católico tampoco.

CANIBAL
Loeb olió la sangre y apretó más al final. En el tramo largo se encargó de ajusticiar a Hirvonen al que superó con creces al final del mismo. Luego se limitó a seguir el rastro de la sangre, en forma de fluído hidraulico, de Ogier por los tramos hasta que le cazó.
Estaba lejísimos pero su alargada amenaza llega a hacer efecto por muy lejos que esté.
Ogier pierde así una oportunidad para haber recortado la diferencia con Loeb y pierde, de nuevo, galones en el equipo con Loeb. Alguien se los dio muy pronto y su orgullo no le impidió golpear a Loeb. Ahora está recibiendo el contraataque de Loeb que le está reventando el hígado.
Hirvonen volvió a sacar un buen resultado pero de nuevo sin brillo. No hay rastro del ritmo demodelor que mostró en 2009 aunque sí una regularidad gris pero efectiva. Otra cosa es que sea suficiente.
Entre los damnificados Petter Solberg acabó en 4ª posición y se anotó la Power Stage. Latvala acabó 7º mientras OStberg fue 5º en un rallye que se tomó sin riesgos y que le produjo un puñado de puntos. Destacar algo a Villagra que corriendo en casa fue capaz de auparse a la 6ª plaza.

presion2

Casi en el ecuador del campeonato el principal rival que tiene Loeb es Hirvonen, que está a medio rallye de distancia, meintras que Ogier ya está a más de un rallye, 30 puntos. Grecia y Finlandia deben apretar la general porque en Alemania nadie va a poder parar a Loeb.

GENERAL FINAL
1º Loeb 2º Hirvonen +2.4 3º Ogier +7.3 4º P.Solberg +32.6 5º OStberg +5.16.8 6º Villagra +6.48.5 7º Latvala +11.34.5 8º Wilson +13.32.7 9º PAddon + 25.43.8 10º Flodin +33.34.1

CAMPEONATO DE PILOTOS
1º Loeb 126 2º Hirvonen 113 3º Ogier 96 4º Latvala 74 5º P.Solberg 61 6º Ostberg 48

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
1º Citroen Total 207 2º Ford Abu Dhabi 174 3º M-Sport Stobart 75

presoin4

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

Comments are closed.