RALLYE 1.000 LAGOS. 2ª ETAPA

DIOSES
La grandeza de Sebastien Loeb dejó una nueva impronta en el mejor de los escenarios, hoy por hoy, del Mundial de Rallyes. Su segunda victoria en el 1.000 Lagos pasa a ser una de las páginas más importantes de la competición. Lección táctica y destrucción de los rivales de libro.



El viernes Loeb intentó evitar abrir pista ante la larga etapa del sábado. Pero al ser el primero quedaba a merced de sus rivales. Y así fue. Loeb se encontró con que le tocaba abrir pista. Pero los Dioses decidieron echar una mano a uno de sus elegidos y Zeus se encargó de humedecer el ambiente y de que cayera un poquito de lluvia.
Sebastien Loeb aprovechó el regalo e hizo honor a la herencia que le dejó Atenea, aprovechando el terreno y su habilidad para abrir brecha en cabeza. No fue demasiada la ventaja. Pero el primer tramo del día decidió la prueba. Mientras Ogier y Latvala se ajustaban a la pista húmeda y se despertaban, Loeb se deslizaba como una bailarina. Sus rivales asistían al espectáculo desde la incredulidad. A partir de ahí a correr con los tramos secándose a marchas forzadas. Eso perjudicaba al astro francés pero estaba enchufado. Loeb ya había golpeado primero y ambos estaban sonados.
Sorprende más que Latvala no reaccionara antes. Ha perdido una oportunidad de oro para ganar en casa. Ogier pinchó buscando décimas por las cunetas y Jari Matti aprovechó la ocasión para encaramarse a la segunda plaza. Pero la decepción que ha dejado a sus seguidores ha sido notable.
Loeb administró su ventaja y tuvo un gesto benevolente para honrar a Metis, la Diosa de la benevolencia, no sumando puntos en la Power Stage.
Sí, Sebastien Loeb ha subido un peldaño más en el Olimpo de los Dioses con su segunda victoria en Finlandia.
Su lucha contra Cronos, que se lo quiso comer, ha sido durísima. Pero al final le ha dejado claro que ya puede enviarle a otro hijo más ducho que Ogier. Es él el que se ha comido al enviado de Cronos.

Ciertas alegrías chocan bastante.

HIRVONEN
La gran decepción del rallye fue Hirvonen. Aun así, su remontada le aupó hasta la cuarta plaza superando a un más que oscuro Petter Soberg. La retirada de los Mini, por problemas de sobrecalentamiento, permitieron que H. Solberg o Wilson sumaran más puntos de los que esperaban. Creo que Mini ha dado un paso adelante pero no el que se esperaba.
La gran decepción fue Raikkonen. Que en casa no fuera capaz de batir al más que mediocre Wilson, deja claro que Kimi no tiene la cabeza en los rallyes. Haría bien el finlandés en no arrastrar su nombre por el barro de esta manera.

El campeonato parece más que decidido porque en el asfalto nadie podrá con el Dios actual. Además falta el que realmente le podía poner en aprietos, Sordo, que no tendrá todavía una montura para hacer cara. El octavo está en el bolsillo.

CAMPEONATO DE PILOTOS
Loeb 171, Hirvonen, 144 Ogier, 140, Latvala 96

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
CITROEN TOTAL 290, FORD ABU DHABI 225 M-SPORT STOBART FORD 101

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , ,

One Response to “RALLYE 1.000 LAGOS. 2ª ETAPA”

  1. adolfonline dice:

    Creo que fué un Rally lleno de decepciones de los finlandeses, ya que fuera del triunfo de Hänninen en la SWRC, Hirvonen ya se puede ir olvidando del campeonato, Latvala no pudo alzarse con la victoria y como bien dices, Räikkönen ya se debería de ir olvidando de los Rallyes.

    Petter Solberg creo que tiene demasiados problemas económicos y no le permiten concentrarse en la competencia, además, es incomprencible como es posible que Petter Solberg (e inclusive hasta Mad Ostberg) esten batallando por su precensia en los siguientes Rallyes, mientras que Wilson a pesar de sus malos resultados sigue apareciendo en escena.

    Descepciones adicionales están las de Mini y sus problemas de calentamiento y las de los Skoda preparados por VW, ya que Lindros se accidentó y Mikkelsen terminó con problemas mecánicos.

    Fuera de ello, creo que fué un gran rallye con muchos saltos, accidentes y muchas emociones.

    Excelente crónica como siempre Charly! Saludos!