RALLYE DE ALEMANIA. 3ª ETAPA

ESPERANZA
La actuación en general de Dani Sordo, y en particular su podio final, es una razón de peso para tener esperanza de cara al futuro. Esperanza en que el Mini será un coche competitivo que podrá luchar por los puestos de privilegio en los rallyes del mundial.

Para ello ha quedado claro que necesita las manos de un piloto experto, con cabeza estratégica y con conocimiento de las pruebas del campeonato. Pero sobre todo y ante todo, con un piloto fiable y en el que confiar. Dani Sordo cumple todos esos requerimientos y es rápido, mucho en asfalto y lo suficiente en tierra, como para sacar todo el partido a su montura.
Un puesto entre los 5 primeros era lo lógico viendo lo que había dado de sí el Mini en las dos citas anteriores. Poco a poco fue escalando. Caía Latvala y sufría problemas Hirvonen. Pero Sordo siempre estaba en los tramos en su sitio. Entre los cinco primeros a su ritmo, esperando. No le quedaba otra.
Hoy salía con la amenaza lejana de Hirvonen. Un Ford oficial y un piloto que aunque no es puntero en asfalto, tiene su experiencia. El primer tramo era algo inquietante. Pero el propio Sordo se encargaba de espantar los fantasmas. Había cuidado las gomas y había salido un poco dormido. En el segundo tramo ponía las coas en sus sitio e Hirvonen tiraba la toalla poco después.
Tres rallyes y un coche joven con un piloto joven pero con mucha experiencia, han bastado para subir al podio. Ahora le toca a BMW mover ficha para ponerle un motor que tire al excelente chasis preparado por Prodrive.

OGIER
No llegó la justicia y Ogier se hacía con el rallye. Pero creo que mini Seb ha provocado que Loeb vaya a buscar humillarle en los rallyes que quedan. Sobre todo en asfalto donde no creo que le dé el más mínimo cuartelillo. Será la mejor lección que pueda recibir el irrespetuoso francés. Sí, si quiere ser Campeón no debe respetar nada según su creencia. Pero ahora que se prepare para una lección dura.

FORD
Enésimo desastre de Ford que ha permitido la octava victoria consecutiva de Citroen y que sigue en una cuesta abajo en la que ya hasta Mini les ha superado. El error estratégico de no haber cambiado a uno de sus pilotos, al menos, se une la falta de competitividad de un coche sobre el que nos vendieron mil maravillas y que cada día está más lejos de los todopoderosos Citroen. Seguro que Wilson se está tirando de los pelos por no haber fichado en su momento a Sordo. Reputado probador, excelente en asfalto y fiable en tierra. Justo lo que falta.

MUNDIAL DE PILOTOS
Loeb 192 Ogier 167 Hirvonen 156 Latvala 96 PSolberg 94…Sordo 23

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
CITROEN TOTAL 333 FORD ABU DHABI 242 M-SPORT FORD 105 PETTER SOLBERG WRT 83 ICE 1 RACING 48

Próximo rallye Australia, 8-11 septiembre

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

2 Responses to “RALLYE DE ALEMANIA. 3ª ETAPA”

  1. Charly dice:

    Impreza, supongo que el seguir es por comodidad. Incluso puede que la marca tenga poca involucración y simplemente le ceda unidades a Wilson sin más. PEro desde luego es un fracaso enorme.

  2. ImprezaSTI dice:

    Para los que nos gustan los rallys, este de alemania a supuesto un aire fresco.
    1º. Por el podio de uno de los nuestros, Dani. La cosa apunta bien (ya veremos como sigue en los próximos meses), pero esta en un equipo oficial y con un coche que apunta maneras.
    2º Parece que un nuevo coche empieza a sumarse “a la fiesta”. El mini pese a ser “feuchon” (para mi gusto claro), tiene buenas maneras. Aun le queda camino por recorrer, pero de momento “vamos bien”.
    3º Tal y como apuntas en tu crónica, en las próximas citas podemos ver a un Loeb a cuchillo con su “compi”. Ahora ya tiene la excusa perfecta para tirar a fondo, hay que sacar rédito ante un posible pinchazo.

    Por último lo de Ford no lo entiendo y no lo del equipo, sino de más arriba. Des de hace años que Citroen les está pasando la mano por la cara a nivel de marcas. Creo que cuando un año tras otro las cosas no funcionan y de forma clara y contundente, los mandamases deben tomar ciertos cambios de rumbo y no volver a intentarlo una vez y otra con el mismo resultado. El seguir si o si con la estructura de Wilson no lo comprendo.
    En fin, soy un simple aficionado y seguramente muchos detalles se me escapan.