RALLYE DE AUSTRALIA. 2ª ETAPA

ESPEJISMO
Jari Matti Latvala manda en el Rallye de Australia pero es un espejismo. Va a tener que dejar a Hirvonen pasar para que mantenga sus opciones de luchar por el título. Además abrirá pista lo que le perjudicará.

Es lo que hay para el pobre Jari Matti. Ya decía él ayer que el título lo perdió en primavera. Así que esta noche cederá ese liderato a Hirvonen para que su compañero, logre la segunda victoria del año y rompa la racha de ocho victorias de Citroen.
Es el sino de este campeonato. Las órdenes de equipo rompieron a Citroen y sin embargo en Ford les ha hecho más fuertes. Sigue lejos de poder ganar los títulos, pero sin duda se van a acercar bastante.

PEONES
Curiosamente ambas marcas, Citroen y Ford, tienen dos peones que pueden ser claves. El primero es Petter Solberg. Petter no ha hecho un buen rallye pero se encuentra a una distancia incómoda para la pareja de líderes de Ford. Poco más de 36 segundos que parecen muchos. Pero si el noruego es capaz de sacar esa magia que alguna vez, en contadas ocasiones, tuvo, puede poner en aprietos a los Ford.
Por su parte Ford tiene a Novikov en 10ª plaza. El puesto que, como mínimo, es el objeto de deseo de Ogier. Si el ruso aguanta más de 2.30, que debería, le habrá hecho un gran favor a sus compañeros de la marca del óvalo.
Así que la etapa, lejos de ser de trámite, tiene su interés. Esperemos que no se quede en un espejismo.

CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA ETAPA
1º Latvala 2º Hirvonen +22.7 3º P.Solberg +59.5 4º Wilson +5.53.7 5º Al Qassimi +9.24.4 6º Paddon +13.29.2 7º Kosciuzsko +13.32.1 8º Saliuk +15.33.1 9º Guerra +16.35.0 10º Novikov +17.00.8

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.