RALLYE DE AUSTRALIA. 3ª ETAPA

Hirvonen se acerca al liderato del mundial con su 2ª victoria en 2011

ESQUIZOFRENIA
El final del rallye australiano hará las delicias de los psiquiatras que decidan estudiar el fenómeno y sobre todo lo ocurrido en Citroen durante el año. Órdenes de equipo en ambas escuadras importantes, un campeonato que se aprieta y al final, lo inevitable en Citroen.

Efectivamente, como se aprecia, hacía falta una reunión en Ford en vista de la tensión tan alta reinante entre sus pilotos

En Ford había quedado claro que Latvala iba a dejar su posición de privilegio a Hirvonen de cara a mejorar las opciones de Mikko Hirvonen en el mundial. Las declaraciones sobre una larga reunión para tomar la decisión es más de cara a la galería que para evitar un problema que no existía.
En Citroen sin embargo ha debido ser de traca. Desde principio de temporada se ha favorecido sin escrúpulos a mini-seb. Sebastien Ogier no ha podido aprovechar al 100% lo que le han puesto sobre la mesa.
La superioridad de super-seb ha sido manifiesta todo el año. Por mucho que Citroen ha intentado  favorecer a Ogier, Loeb no había dado opción.
Los días previos al Rallye de Alemania fueron muy tensos. En Citroen, por encima de Quesnel, alguien se asustó mucho no con la posibilidad de que Loeb se retirara. Si no que fichara por un rival que lo será directo en breve, Volkswagen. De ahí a desautorizar a Quesnel sólo hubo un paso. Loeb renovó y se acabó la tontería en Citroen.
Cuando ayer Quesnel obligaba a Ogier a parar para ceder una 9ª plaza y permitir así que Loeb sumara 1 punto, toda la ineptitud vertida en su periodo como jefe de equipo se le vino encima en un momento.
El miedo ha llegado a Citroen. Un miedo irracional pero que ha puesto al equipo patas arriba. Con dos rallyes de asfalto por delante harían falta más que diez catástrofes juntas para que Loeb y Citroen pierdan los títulos.
Así que si se quiere pensar que lo de ayer ha sido una cura de humildad a Quesnel y un marcaje claro de quién es quién en el equipo, es muy lógico que lo haga.

Loeb cometió un error el viernes pero cerró el rallye con nota

CAMPEONATO
Hirvonen se queda ahora a 15 puntos de Loeb en la general tras su segunda victoria de la temporada. La situación podía ser mejor. Pero Loeb ha sacado galones llevándose la Power Stage. Tramo en el que Ogier no ha sumado ni un punto. Significativo.

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO
Loeb 196 Hirvonen 181 Ogier 167 Latvala 116 P.Solberg 110

Citroen Total 347 Ford Abu Dhabi 285 Ford Stobart 117

¿Te gustó? Compártelo:

One Response to “RALLYE DE AUSTRALIA. 3ª ETAPA”

  1. ImprezaSTI dice:

    El titulo (esquizofrenia) acertadisimo, he tenido que parar y reflexionar para intentar entender las idas i venidas de Quesnel.
    Vamos como diria aquelm “pa mear y no hechar gota”. Me parece que alguien le ha cantado las cuarenta y le ha dicho algo como “dejate de experimentos, pon delante a la apuesta segura que tenemos y el otro que se espera, que como perdamos los titulos te cortamos los hue**s”