APUNTES DE ITALIA

CAMPEONES
Los cinco campeones que tiene la parrilla en este 2011 han copado los cinco primeros puestos de la general. Desde el primer metro al último, cada uno de ellos ha dejado su impronta. Ha quedado claro, por si alguno lo dudaba -que parece que sí-, que un Campeón lo es siempre por derecho propio.

ALONSO
Por orden de aparición estelar el campeón Alonso era el primero en levantarnos de los asientos. Su grandísima salida. Reaccionó perfectamente al semáforo y logró una gran tracción a pesar de estar por la zona sucia. Siguió recto con la mirada puesta únicamente en el vértice de la derecha de la primera variante. Se colocó a la par con Hamilton y Vettel mientras iba subiendo de marchas a su monoplaza. La recta se estrechaba y Alonso no tuvo otra opción que pisar la hierba mientras terminaba de adelantar a sus dos rivales. LLegado el momento de soltar el ancla, apuró al máximo. Como en Spa, con el coche lleno y las gomas frías, lo hizo perfecto, allí se fue un poco largo, y salió disparado hacía La Roggia hasta que el Safety hubo de salir a pista por el strike de Liuzzi.

VETTEL
En Red Bull habían decidido sacrificar la velocidad punta. La opción del campeón Vettel, a priori, era abrir hueco antes de que el DRS pudiera ser activado. La salida de Alonso le trastocaba los planes. Pero no se dejaba sorprender por el español en la resalida y se pegaba a él como una lapa. A partir de ahí comenzó la caza de Alonso. Podría pensarse que con un coche tan superior sería fácil para Vettel ponerse líder. Pero tenía pocas vueltas. Justo hasta que dirección de carrera activara el DRS. Pero Alonso no sólo no podía irse si no que Vettel le acosaba en cada metro del circuito.
Vettel se buscó la opción tras la primera variante. Mejor tracción significa una opción camino de la Roggia. Se emparejó a Alonso, aguantó la dura defensa al límite del español, pisando la hierba, y le pasó en la frenada. A partir de ese momento dijo adiós con la manita saludando a la afición a la que había puesto en pie.

SCHUMACHER
Michael Schumacher hizo una muy buena salida y estaba en la cuarta posición cuando Hamilton, de sus propias palabras, estaba echándose la siesta tras el Safety-Car. Michael se le pegó y se colocó tercero. Un incendiado Hamilton intentó contraaacar. Y ahí Schumacher, espoleado por el olor a podio, sacó sus mejores armas, un poco oxidadas por el tiempo sin ser usadas.
Poco a poco el patrón de la lucha se fue repitiendo vuelta a vuelta. El Mercedes con más punta era capaz de defenderse del perezoso McLaren en las rectas. Era frustrante para Hamilton salirse del rebufo del Mercedes y quedarse clavado. En las salidas de las curvas y chicanes, la mejor tracción del McLaren le permitía atacar a alemán. Pero ahí el ‘kaiser’ sacaba a relucir todas sus armas defensivas que, también con algunos movimientos duros, manejó a su antojo y con maestría. Schumacher también puso al público en pie en un circuito donde está como en casa.

BUTTON
La lección del campeón Button hoy ha sido sublime. Se quedó muchas vueltas a la expectativa con la lucha Schumacher-Hamilton. Cuando las heridas entre sus rivales les debilitaron, inició su ataque. En un santiamén pasó a ambos dejando claro que a inteligencia en carrera le ganan muy poquitos. Su jugada también levantó al público de sus asientos. Después pasó a Alonso tras otro problema de éste con la tracción y se quedó sólo detrás de un inalcanzable Vettel.

HAMILTON
No ha sido el mejor día para el campeón Hamilton. Ha recibido varias lecciones y ha quedado como el más débil de los cinco. Pero también ha puesto en pie al circuito, en este caso por nervios, cuando se ha lanzado a por Alonso en un desesperado intento por quitarle la plaza de podio. Inexorablemente ha volado bajo por la pista a ritmo de caza. Le han faltado una o dos vueltas pero con eso hay que contar. Ese espíritu indómito le ha salvado para estar cantando su carrera. Le ha permitido reivindicarse como campeón. En un día dónde no ha dado la talla del todo. Pero al final esa verguenza torera nos ha recordado al Lewis que no se rinde y le ha dado una emoción grande al final de la carrera.

Cinco campeones en las cinco primeras plazas. En el CIRCUITO. El trazado con más historia de largo junto a Indianápolis. Ante semejante panorama el resto queda ensombrecido. Pero hay que destacar las carreras de Alguersuari y Di Resta. Sus plazas son más que meritorias y les sitúan firmemente por delante de sus compañeros de equipo.
El campeón Vettel está a punto de serlo más en las dos próximas carreras. Su victoria ha sido incontestable. Apoyada en un gran coche y en una decisión estratégica brillante, no hay que olvidar que Vettel se sacó una pole estratosférica y que luego resolvió bien las situaciones de carrera excepto la salida.
Si no ha madurado del todo, le queda muy poquito.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

5 Responses to “APUNTES DE ITALIA”

  1. taz dice:

    Vettel por la hierba haciendole un “Verdettel” a Alonso.
    ironías del destino my friends jejeje

  2. Gonzalo dice:

    Buena entrada!
    Recien Schumacher pone algo de “salsa” desde su reaparicion.. Vamos a ver si mercedes les da un buen coche el proximo anio.
    Que impotencia debe de sentir Alonso, una pena por el, tremenda salida para luego ser presa facil de los demas.
    Cinco grandes campeones. Solo 2 (para mi) estan encime del resto. Alonso y Hamilton. Aun espero el gran duelo entre ellos. Solo ellos pueden darle a esta F1 lo que nos dieron Senna y Prost en el pasado.

    Charly; a mi no me sorprende lo que esta haciendo Vettel. Esta en el momento y lugar justo nada mas. Que fue una gran pasada a Alonso como dicen muchos? con esa diferencia de coches lo podria haber pasado por afuera, por adentro las veces que quisiera. Tanto merito tiene esa pasada??? por favor!

    Vettel no es la graaaaaaan estrella que hablan. Una estrella no necesita que el equipo (RB)haya sometido y atentado contra Webber en TODO el 2010 y principalmente en las ultimas 4 donde debieron apoyar al australiano que estaba a tiro del campeonato.

    A mi me sorprende y me me emociona Alonso (el mejor), Hamilton y Kubika.. ellos son hombres y corredores de verdad.
    Vettel? al nivel de Button y Rosberg..
    A ver si Vettel va a ser un piloto agresivo y de admirar cuando tenga un coche igual al de Alonso y Hamilton o algo inferior..

    salu2

  3. csm dice:

    Charly, totalmente de acuerdo: campeones, los cinco. Me gustó muchísimo la batalla entre Schumacher y Lewis y creo que este último supo sujetarse y no hacer lo que todos pensábamos que iba a hacer… Fernando, es el caso del piloto por encima de su vehículo, que es lo que no sé yo como poder evaluar con Sebastian. Hay piloto, dsde luego, pero me gustaría muchísimo verle desde otras circunstancias (como a Lewis, como a Button).
    Por cierto, Button está revalorizando su campeonato con todas sus actuaciones esta y la pasada temporada. ¡Qué constante y qué trabajo tan “callado”. Parece fácil lo que hace.
    Monza no defraudó.
    Un besote

  4. Charly dice:

    Por poca dferencia que haya, ahí está. Y la frenada con las gomas frías en un Ferrari, creo que no es lo mismo.
    Campeones los 5.

  5. Charly, con respecto a la salida de Alonso, es cierto que fue muy meritoria y muy buena, pero en pocos circuitos hay tan poca diferencia entre zona sucia y zona limpia de la salida. En este caso no influye. Claro que tiene valor salir cuarto y ponerse primero, pero lo de salir en posición par en Monza es secundario. (Lo de que iba con el coche lleno y las gomas frías es igual para todos, pero ese ya es otro tema).

    Por lo demás, feliz de lo que has escrito sobre Schumacher

    abrazos