RALLYE DE FRANCIA. 1ª ETAPA

SORPRESAS
Jornada movida la del inicio del Rallye de Francia que dejó la inmensa sorpresa del abandono por rotura mecánica de Loeb y por el liderato de Sordo y su Mini.

Dani Sordo no era líder en un rallye desde Portugal el año pasado. Sordo había ganado un tramo y se había mantenido al acecho del líder de la etapa, Ogier, y de Petter Solberg, otro aspirante, y al conseguir el scratch en el último tramo de la jornada, volvía a colocarse en lo más alto de un rallye.
El mérito es enorme. Y una sorpresa. Pero el trabajo de Mini y las manos de Sordo en asfalto, Meeke es 4º a más de 50 segundos, ha sido ímprobo y la recompensa enorme. Esto pone en perspectiva el gran trabajo realizado por Prodrive. Pero ahora queda lo más difícil. Que el coche sea fiable, de momento ahí está, y ese último empujón que debe venir del motor.

Ese empujón es necesario porque falta el principal actor en asfalto, que además tiene el mejor coche. Sebastien Loeb empezó mandando en el rallye hasta que en el tercer tramo se rompió el motor. Sin posibilidad de volver a reengancharse, es increible la espiral en la que ha entrado el francés que ahora debe de esperar a ver hasta dónde llega HIrvonen que cayó a la 6ª plaza tras sufrir una salida de pista. Lo mismo que un decepcionante Hirvonen al que se le ha puesto el rallye de dulce para seguir teniendo opciones al mundial. Pero sus carencias en el negro elemento no parecen darle muchas opciones. Deberá esperar a errores ajenos más que a aciertos propios.
Parece difícil que Sordo pueda aguantar en cabeza aunque hay un detalle que no se puede obviar. Hoy ha sufrido en los tramos con la suciedad que había. Mañana los abre él con lo que no tendrá ese problema. Ojo.

RAIKKONEN

La nota triste del día la ha aportado Raikkonen. Calentando las gomas antes del tercer tramo, se ha tragado a Henning Solberg, le ha embestido y ha acabado en un terraplén. Un más que bochornoso final para un Kimi que no se ha adaptado a los rallyes y que ni siquiera en los de asfalto ha llegado a dejar destellos distintivos. No se va a reenganchar a la prueba y no sé si terminará la temporada. Un triste final a un muy fallido proyecto.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

2 Responses to “RALLYE DE FRANCIA. 1ª ETAPA”

  1. Charly dice:

    Loeb, un poco bastante.
    Ogier, lo desconoco pero no hay quimica con la afición.
    Sordo, ojalá.
    Hirvonen, totalmente de acuerdo.
    Kimi, exacto.
    Fin de la respuesta stop :) ))

  2. ImprezaSTI dice:

    Loeb.- Aquí huele a “chamusquina”.
    Ogier.- Estava Quesnel en Alsacia??
    Sordo.- Impresionante, volverá Prodrive a crear un gran coche como el Subaru en sus mejores años??
    Hirvonen.- No es ni será aspirante al título.
    kimi.- Las cosas hay que tomarselas en serio y no por ser una superstar o Showman (lease K.Block) la cosa va a funcionar.
    Fin del telegrama, :-) )