RALLYE DE FRANCIA. 3ª ETAPA

A DOS PRUEBAS
No pudo ser. Sordo lo intentó todo por ganar el rallye pero Ogier, sufriendo, se hizo con él. Ahora el mundial es cosa de tres con dos pruebas por disputarse. Una mixta y otra en tierra. Poco más puede pedirse.

De eso, en cualquier caso, ya habrá tiempo de hablar. Lo importante, como lo ha sido todo el rallye, ha sido la presión que ha metido Sordo a un Ogier que ni con las zonas de tierra ha podido respirar- Sobre en todo en la primera pasada por los tramos con zonas de niebla. Ahí Dani sacaba la cojonina y sus buenas notas, fruto de sus años con Sainz, y le recuperaba a Ogier la mitad del tiempo. En la segunda pasada Ogier mantenía a raya al cántabro que no podía en la Power Stage con la diferencia del francés.
La exhibición del español ha dejado boquiabiertos a los mentores del campeonato que ya se frotan las manos con la perspectiva de una Mini competitiva desde el primer tramo de 2012.

EXCLUSIÓN
La noticia del rallye fue la exclusión de Petter Solberg por estar su coche por debajo del peso mínimo tras haber acaado en 3ª posición. ¿Despiste? ¿Error? ¿Pillería de cara a la Power Stage?
La otra noticia aparecía en la MTV3 finesa. Afirmaban los compañeros que Ogier había fichado por Ford y que Hirvonen iba camino de Citroen. Sin duda la ganancia es para Ford, lo que iguala un poco la balanza.
Latvala ha pasado por encima de Hirvonen pero luego ha penalizado para cederle la plaza. Nuevo repaso de Jari Matti a Mikko y el que parecía que iba a ir fuera es el que se queda en el equipo. Aunque deberá pelear su estatus con un Ogier que ha logrado plantar cara a Loeb hasta el final del campeonato.
Así que Hirvonen terminaba 3º y no hay que olvidar a la sorpresa del rallye. Dennis Kuipers que ha sido 5º al final de la prueba, que ha humillado, uno más, a Wilson. También la 9ª plaza de Campana con un Mini ha sido meritoria.

LO QUE QUEDA.
Al mundial le quedan 4 etapas en tierra y dos en asfalto. La primera en España será en tierra y Sordo tiene una muy buena posición de salida. Si logra aprovecharla y las condiciones le acompañan podría salir con ventaja al asfalto. Por cierto, un asfalto el español que creo que le va muy bien al Mini por la característica de los tramos.
Pero eso será en al segunda decena de octrubre. En la que el mundial se jugará a dos pruebas y con pilotos comodín que pueden dictar sentencia. Al final, será apasionante.

P.D. Me contaba Eloy desde la Power Stage, que la ovación que se ha llevado Loeb contrastaba con la frialdad, por decirlo de alguna manera, mostrada por el público galo hacia Ogier. ¿Otra razón de peso para dejar Citroen?

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.