ROBERTO MERHI

PASO AL CAMPEÓN
Roberto Merhi se convirtió el domingo por la mañana en el primer campeón español de la F3 Euroseries. Categoría que ya encumbró a Hamilton, Di Resta o Grosean entre otros. El paso está dado.

Se había tensado la situación porque el título podía haber caído el sábado. Era cuestión de tiempo, sí. Pero por eso mismo, cuanto antes se agarrara el trofeo con ambas manos, mejor para evitar nervios y posibles errores.
La noche antes Roberto decía: “No so preocupéis que mañana salgo en la pole y no hay problemas”. Aplomo, seguridad. Era difícil no creer. De hecho no creo que nadie no creyera en que Roberto iba a lograr el título. Y lo logró. Un salida de las suyas, como Alonso como él dice, y sus rivales no le volvieron a ver el pelo, aunque vuelve a tenerlo largo.
Roberto marca un hito en el automovilismo nacional al ganar para España ese campeonato por primera vez. Roberto está apoyado por Mercedes y va a ser practicamente la única alegría que tenga la marca, con Norbert Haug al frente que lo celebró y de qué manera, esta temporada.

IMPLICACIONES
Su pertenencia al programa de Mercedes y el título de momento le vale a Roberto para tener una oferta encima de la mesa para correr el DTM el año que viene. No hay que perder de vista esto porque es muy importante.
Mercedes tendrá sólo 6 coches, según el acuerdo que tienen hasta ahora las tres marcas implicadas, el año que viene. Eso significa que algunas cabezas tiene que cortar la marca para quedarse en esas 6 unidades y además hacerle el hueco a Roberto.
Además lo lógico es que Merhi haga el test de debutantes de la F1 en Abu Dhabi y, también, es lógico que haga algún test de GP2.
Las conversaciones sobre su futuro y lo que sería lo mejor para él han sido la comidilla. Tiene un espejo en el que mirarse. Christian Vietoris. Vietoris está alternando el DTM con la GP2. Esto no se termina de ver como muy adecuado. El sentir general es que debe de centrarse en una categoría.
Y al final llega el eterno dilema. ¿DTM como piloto profesional e intentar hacer un Di Resta? ¿GP2 con lo que sea a riesgo de quemarte?
Difícil decisión que va a depender de los apoyos que tenga Roberto. Un piloto que ha demostrado tener un talento descomunal y que el automovilismo español no puede dejar que se pierda. Ahora mismo es el mejor piloto situado para dar el salto a la F1. Pero cuidado, que eso no ciegue los ojos. La F1 no es todo aunque sea el sueño de cualquier piloto, y de Roberto lo es por supuesto, y no hay que tener prisa.
Así que con un otoño-invierno por delante muy tenso a la espera de noticias y de los test que haga Roberto dónde sea.
Mientras nos queda Macao por delante. Sería un colofón más que brillante a una temporada en la que han caído dos títulos internacionales para Roberto Merhi.

Felicidades Campeón

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

4 Responses to “ROBERTO MERHI”

  1. J. Arce dice:

    Yo intentaría la GP2. Lo que más me gusta es su estilo al ataque, similar a Hamilton.

  2. taz dice:

    Ah se me olvidaba:
    Felicidades ¡y a por Macao!

  3. taz dice:

    Se que mi opinion no vale nada pero yo soy Roberto y no me lo pienso:
    ¡¡AL DTM DE CABEZA!!
    gano dinerito y me labro una carrera profesional y si de paso me hago un Di Resta de puta madre.

    ¿ganar la GP2 garantiza un asiento en F1?
    ¿con tan pocos tests la F1 valora mas a un veterano experimentado o a un novato rapido?

    Resumen: paciencia que las oportunidades llegarán.

  4. César dice:

    Si señor!! Independientemente de lo que decida para su futuro, todos los que ayudan a poner a este pais en el mapa del mundo del motor han de ser eternamente agradecidos. Enhorabuena Roberto y a seguir así!