RALLYE DE ESPAÑA. 1ª ETAPA

VENTAJA LOEB
Sebastien Loeb ha dado un paso de gigante en la etapa de hoy al acabar como líder y al no haber recibido respuesta alguna, en algún caso por problemas, de sus dos rivales por el título.

Fue una sorpresa ver liderar a Loeb tras la primera especial. Pero el polvo tremendo que se levantaba a cada coche que pasaba, y que no se movía por la ausencia de viento, fue perjudicando cada vez más a cada coche que iba saliendo. Tanto fue así que para el bucle de la tarde se amplió el espacio de salida entre cada coche.

Así Loeb se encontró con un aliado muy potente que le permitía mantener a raya a la liebre de Ford. Loeb no tenía que entrar en guerras con el finlandés porque no era su rival. Sí tenía que preocuparse por Ogier que estaba a poco menos de 12 segundos y casi nada de un Hirvonen, derrotado de antemano, que no ha hecho otra cosa que mostrar su frustración durante toda la jornada.
Las condiciones más favorables en la segunda sección se dejaron notar en los tiempos. Latvala se encaramó al liderato mientras Ogier amenazaba a Loeb.

LA NOCHE
Latvala aumentaba su ventaja en el quinto tramo antes de afrontar la especial nocturna. En ese quinto tramo Ogier pinchaba cediendo más de un minuto y medio. Una preocupación menos en Citroen pero perdiendo la posibilidad de bloquear puntos a Hirvonen.
El empujón final para Loeb llegó en el tramo nocturno. El polvo volvía a ser decisivo y el francés se quedaba sólo en todo lo alto de la general al cometer un trompo Latvala y luego sufrir un pinchazo.

EL RESTO
Las diferencias en la general son enormes. Sordo es 5º tras sufrir con el polvo y con un problema con los interfonos que le retrasaba mucho. Tiene a buena distancia a Ogier pero el podio parece lejos. No fueron los de Sordo los únicos problemas en MINI. En el coche de Meeke entraba el polvo en el habitáculo. Llegando a causar problemas a piloto y copiloto para respirar.
El primer tramo y el mismo punto del mismo se cobró dos bajas. Tanto Petter Solberg como Kenia Block golpearon el hormigón de un desagüe y allí abandonaron. En el tercer tramo, Raikkonen sufría un problema de motor similar al de Loeb en Alemania y abandonaba también.

MAÑANA
La clave de mañana es el tramo que abre ambos bucles, El Priorat, con más de 40 km. Un pinchazo o cualquier problema ahí será mortal de necesidad para quién los sufra.
Loeb tiene una etapa tranquila con 30 segundos sobre Latvala y más de 50 sobre Hirvonen. Ogier está lejos del podio, 1:45, mientras Sordo podría inquietar a Ogier al estar a 17 segundos del mismo.

SWRC. HANNINEN COMO LOEB
Si Hanninen pensaba en unen escenario, el que le ha quedado en la prueba decisiva para el título es inmejorable. El abandono de Tanak en el primer tramo le ha dejado el título en bandeja. Y el liderato del rallye en manos de Al Attiyah. Aunque es un solo segundo lo que tiene el catarí de ventaja. Prokop, el tercero en discordia luchando por el título aunque lo tiene muy difícil, circula en 4ª posición. Pero cuidado que los cuatro primeros están en 30 segundos.
Yeray Lemes esta 5º entre los de su clase a 1:13 de Al Attiyah. Esperemos que mañana pueda recuperar.

Así que por delante una segunda etapa que veremos si apuntala la general, la voltea o la aprieta. Lo que está claro es que hoy los hados han estado del lado de Loeb.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.