ÁNIMOS

la foto(4)

Se está alimentando una nueva polémica alrededor del Real Madrid. Ahora a cuenta de que si el Bernabeu anima o no anima. Como hay mucho jovencito que no tiene ni idea de qué es su equipo, su historia y su estadio, o eso parece, no estará de más hacer unos apuntes.

Mourinho ha tenido cosas muy buenas en su estancia en el Madrí. Otras absolutamente deplorables y lamentables. También en su cruzada particular por aquel, yo la tengo más grande, no para de echar pulsos. Lo de Valdano, lo de seleccionador de Portugal. Ahora toca tocar las narices con la supuesta falta de ánimo al equipo.
Empezó, y creo recordar que retomó porque ya soltó alguna el año pasado, con lo de que el equipo no tiene apoyo fuera de casa. Habría que recordarle que el Madrí, gracias a ser lo más grande del fútbol, provoca precios prohibitivos para los sufridos socios y simpatizantes de los equipos que visita. Y que por tanto lo son para los socios y simpatizantes madridistas que, además, tienen que añadir el viaje. Sí, aunque sea en METRO. Otra cosa es que además esas localidades vayan a parar a los sinverguenzas de siempre. Pero eso ahora.
Lo remató el otro día agradeciendo a dichos sinverguenzas su supuesto apoyo al equipo. Ahora va a resultar que apoyar es insultar a diestro y siniestro y provocar altercados allá casi por donde pasan.

ESTADIO DURO
El Bernabeu no es cualquier cosa. Es verdad, no se suele regalar el aplauso, ni el elogio ni el halago. Hay que ganárselo. Cuando se han visto, o se siente el peso, de las Ligas, Copas, Copas de Europa, Intercontinentales etc, que ha ganado la institución, no vale cualquier cosa.Y sin embargo es un estadio generoso con el esfuerzo, la entrega y el amor al escudo.
Por eso el miércoles, contra un equipo de medio pelo, lo normal es que la gente esté expectante. De siempre es el equipo el que ha tirado de la grada en estos partidos. Y si no tira, como mucho consigue un armisticio con la misma.
Pero cuidado. Cuando hace falta la épica o un partido de trámite se pone cuesta arriba, ahí está la afición. No sólo los sinverguenzas. Todo el campo se vuelca y el Bernabeu pasa a provocar ese miedo escénico del que hablaba Valdano y los minuti son molto longo, parafraseando a Juanito. Que le pregunten al Derby County, Celtic de Glasgow, Inter de Milan. Colonia, Anderletch, Betis, etc.
¿Tiene queja Mourinho de como está el campo en un partido grande? No puede tenerla. Otra cosa es que con alineaciones como la de Copa ante el Barsa den ganas de irse a casa.

Así que por mal camino va Mourinho si no quiere ver que 85.000 socios del Madrí van por su camino, que son los dueños porque la mayoría son ellos,  y 1.000 impresentables por otro, que además es un camino pendenciero, reprobable y asqueroso. Por ahí creo que va a perder la batalla. Mejor haría en preocuparse por la imagen dada en las últimas salidas. No la vayamos a fastidiar ahora.

No se preocupe el míster que cuando lleguen los partidos decisivos ahí estaremos dejándonos las palmas y las gargantas. Y no cuando lo digan unos borregos impresentables e indeseables que manchan la imagen del club de manera irreparable cada día.

P.D. Un último apunte lapidario y creo que demoledor. Ese estadio y su afición mandó a casa a un sinverguenza que se hacía pasar por Presidente con el sudor todavía sin limpiar de una de las Copas de Europa (ahora Champions).

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

4 Responses to “ÁNIMOS”

  1. Charly dice:

    Nano, por supuesto que hay diferencias. Como en todo. Y la pricipal es que no tenemso 20 años como entonces ;)
    SObre la actitud del público en general, yo la entiendo. No soy amigo de las borregadas del tipo: vamos a ahcer el mosaíco más grande porque tenemos el nabo más grande que el vecino. COm oestoy en contra de los cartelones impresentables de los malnacidos que tienes debajo.
    Quizá porque la mayorñua de la grada no tiene ese espíritu greagrio y borreguil, no sigue los supuestos cánticos de apoyo de los indeseables, la mayoría de veces son insultos. Por ahí empieza el problema.
    Esos sinverguenzas tienen acaparado y en exclusiva lo de animar. Olvidando que es el equip el que levanta a la gente del asiento. Si no se anima, el individuo que se sienta en el banquillo, que se pregunta por qué.

  2. Nano_F1 dice:

    Charly, si bien tienes bastante razón en tu post y Mou se ha pegado una columpiada del 13, como socio y abonado que soy si veo muchas diferencias en el público del Bernabeu de hace 20 años al de ahora. No se si será que antes muchas localidades eran de píe y por eso el Bernabeu se llenaba con muchos minutos de adelanto y los cánticos y ánimos desde la grada se iniciaban antes de verle las medias a los futbolistas, así lo he vivido yo en todas esas remontadas que tu comentas y en la mayor parte de partidos de cuando al fútbol se iba de píe.
    Ahora como abonado en la tribuna del fondo sur, que no con los del fondo sur, que como bien sabes ocupan la grada, tengo una perfecta visión y audición de las barrabasadas y desmanes de ese grupúsculo de impresentables, pero de igual modo compruebo como el resto de tribuneros que me rodean carecen de el más mínimo atisbo de animar, protestar, chillar o cantar gol, unas palmadas lo máximo, sea cual sea la circunstancia el partido, la belleza de la jugada, del gol o la injusticia de una decisión. Si incluso muchas veces les cuesta levantar los brazos al inicio del partido con la cartulina de marras que han encontrado debidamente ubicada en su asiento, si cuando mete un gol el Real Madrid están más pendientes de ver la repetición en la TV del palco más cercano que de celebrarlo. Es cierto que el fondo sur tiene en sus cánticos y comportamientos muchas cosas deplorables, pero también lo es que son los únicos que animan desde el minuto 1 al 90 pasando por el famoso minuto 7 de recuerdo a uno de los jugadores más madridistas que ha existido, icono del madridismo, participe de casi todas esas remontadas de las que hablas y autor de la frase “90 minuti en el Bernabeu son molto longo” que mencionabas. A mi como madridista me avergüenza muchas veces la actitud de los Ultra Sur, pero también me avergüenza muchas veces la actitud que tenemos el resto de socios y abonados que desde que nos sentaron a ver el fútbol parece que se nos ha olvidado animar, protestar, chillar, etc… en definitiva hemos perdido la pasión y el empuje en cuanto nos hemos o nos han acomodado. Por otro lado no es nada raro, es ley de vida, pero no deja de ser triste.

  3. Noe Izumi dice:

    Bravo

  4. GuillermoF1 dice:

    Amén